Los hogares que cuentan con un televisor TDT integrado crece más de 7 puntos desde el año pasado

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

El Instituto Nacional de Estadística ha hecho público La mitad de las familias españolas (51,1%) ven ya la TDT a través de un descodificador integrado en el televisor. Esta información se enmarca dentro de la “Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares. Año 2010″.

En total 7 puntos más que el pasado año. Pese a estas cifras los decodificadores externos siguen estando presentes en el 63% de las familias.

86,8% de hogares reciben la TDT, y es a través de ella de la manera que ven la televisión. La encuesta también confirma que la cobertura de televisión es prácticamente universal (el 99,5% de los hogares).

En cuanto a otras tecnologías y la televisión de pago : la recepción de televisión por satélite decrece más de 3 puntos en el último año. El 16,2% de las viviendas con televisor puede recibir canales de televisión a través de antena parabólica, el 14,1% a través de cable y el 5,6% por ADSL o línea telefónica.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. josé 03 Oct, 10 7:58

    Y ahora qué! Los canales de alta definición no se ven en lcds “antiguos”- Ha comprarse un nuevo televisor o un nuevo TDT alta definición.Ya lo podian haber dicho desde el principio que los TDT tendrían que ser de Alta definición.
    Gobierno incompetente.

    0
  2. Rafa 03 Oct, 10 10:22

    Llevas toda la razón.
    Dentro de poco cuando las 3D sustituyan a las LCD Full HD (Samsung serie C9000 o LG) todo lo antiguo habrá que darlo de baja. El TDT tambien tendrá que ser 3D y solo servirá en Teles 3D.

    Es decir debemos coger el conecpto de cambiar de Tele como de monitor de ordenador, cada 3 o 4 años.
    ¿Merece la pena gastarse tanto dinero?

    Saludos

    0