José Miguel Contreras (LaSexta) carga contra la fusión entre Cuatro y Telecinco

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

 

José Miguel Contreras, Consejero Delegado de laSexta no desaprovecha la ocasión que tiene para poner en duda la fusión entre Cuatro y Telecinco. Contreras dice que autorizar esta operación supondría un grave golpe contra la competencia.

La fusión, unida a la entrada de Mediaset y Telefónica en Digital+ amenaza la competencia en el mercado audiovisual español, según el Consejero Delegado de laSexta. En la cadena participada por Mediapro, dice que están siguiendo con mucha atención las investigaciones de la Comisión Nacional de Competencia (CNC) que está llevando acerca de la fusión.

“Cuidado, porque podemos tener un gravísimo problema como Competencia no haga lo que es su obligación hacer”, así de tajante se ha mostrado durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Foro Nueva Economía.

Contreras cree que los dos grupos deben de fusionarse, pero garantizando al resto de operadores la subsistencia. Según palabras del responsable de laSexta esta operación puede dar lugar al mayor grupo audiovisual existente en ningún otro país del mundo.


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. yo quien sino 05 Oct, 10 0:08

    ¿Pero esto lo sabe Rodriguez Majadero?.Vamos, haz algo que tu television(una de tantas) puede sufrir un ataque a la libre competencia.
    ¡Hay que joderse,un troskista,a favor de la libre competencia!.Esto es de locos.

    0
  2. -Jero_nimo- 05 Oct, 10 0:37

    Y este de que se queja??? si su jefe de filas está chupando del erario público….

    Un tribunal de cuentas para MEDIAPRÓ!.

    0
    1. FRACASOTDT 05 Oct, 10 12:05

      Exacto muchas programas de TVE estan realizandose por Mediapro cuando la gente de Mediapro dijeron que TVE tendria que producirse sus propios programas. Esto es de juzgado de guardia. Anda pero su ya estan . Concurso de acreedores, Las cuentas ya no las manejan ellos. Solo espero que quien lleve el concurso de acreedores de esta gente no sea tambien del gobierno por que si no le diran, adelante y a seguir estafando. JUASTICIA SEÑORES. Los de Priosa hunfidos descaradamente y estos ya en camino.

      0
      1. Anonimus 06 Oct, 10 10:52

        Estoy contigo, vease “España directo” y “Españoles por el mundo”, “Comando actualidad” y los partidos de champions que da La1 todo producido por Mediapro (o lo que es lo mismo a Sexta) si antes era que Prisa controlaba el monopolio del futbol de pago y en abierto, ahora es La Sexta-Mediapro la que lo tiene. Que vueltas qeu da la vida en cuanto a la tele se refirere, el propio Zaparo luchando contra él mismo, sigue la guerra de las teles en España Prisa -Mediapro, si hace 3 años era el futbol ahora son las fusiones ¿quién ganará? hagan sus apuestas….. !!!!!!!!

        0
  3. viejunoqueva 05 Oct, 10 4:08

    Le dijo la sartén al cazo.
    Menos mal que Mediapro es un adalid de la libre competencia en cuanto a derechos de fútbol, porque si no…
    P.D.: Nótese la ironía

    0
  4. whiply 05 Oct, 10 4:24

    No entiendo pq la gente defiende tanto al grupo Prisa… nos han estado sablando durante años y parece que a algunos les sigue gustando…

    0
  5. FRACASOTDT 05 Oct, 10 11:25

    Contraras te digo lo mismo que el rey de España a un politico hace tiempo: ¡¡¡POR QUE NO TE CALLAS!!! Y esto te lo digo yo. Necesitais dinero y socios y no teneis ni lo primero por que estais en acreedores y o otro tampoco por que no quieren arrastrar con vuestras deudas multi millonarias.

    0
  6. FRACASOTDT 05 Oct, 10 12:08

    Por cierto Roures cuando salistes en un programa de laSexta dijiste que Prisa ya no era una empresa española por que habia sido vendida por que no tenian un solo euro creo, pues decirte que Mediapro tampoco es Española majete, osea que di la verdad por que es extranjera.

    0
  7. Carlitox 05 Oct, 10 12:16

    Me parece que alguien tiene “el rabo entre las patas”

    0
  8. Aitor 05 Oct, 10 19:18

    Ellos ya tuvieron la oportunidad de fusinarse en varias ocasiones y como no hacian lo que ellos querian, no hubo fusion. Ahora que hay una fusion con Cuatro, les jode. Pues que se jodan.

    0
  9. Contreras en Celo: 05 Oct, 10 19:50

    Este hombre esta celoso, por la fusion Cuatro-Telecinco-Telefonica-Digital+. Lo que teme este hombre es por la fusion de Digital+-Imagenio Movistar, que ya se esta trabajando en concentrar ambas plataformas, y que competencia no les pondra ninguna traba, al permitir que canal+ se vea en todos los operadores. Ya vereis, se esta gestando la fusion de ambas plataformas. Todas las condiciones que les ponga competencia las acataran, para logara la fusion. Todos los canal+, se veran en todas las plataformas, requisito imprescindible para que competencia acepte la fusion Digital+-Imagenio Movistar.

    0
  10. Anonimus 06 Oct, 10 10:39

    Zparo, Contreras, Emilio “payaso” Aragón (que por cierto ya ni se le ve ni se le oye por su “queridísima Sexta”) y Roures les ha salido el tema de las fusiones de las teles por la culata, vaya panda de chupatintas, como que el futbol no les está saliendo rentable ni en abierto (La Sexta) ni de pago (Gol TV), la Sexta se está salvando del futbol gratis gracias a las tele “públicas” que emiten en simultaneo el partido del sábado (telemadrid, Cana Nou, TV3, etc…), y los partidos de champions (TVE y las Autonómicas)

    0