Oliart avisa a los españoles de que si se quiere mantener RTVE hay que pagarla

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

El Presidente de la Corporación pública de RTVE, lo tiene muy claro : si se quiere una televisión y radio públicas, los españoles tendrán que asumir parte de este coste. Así se expresaba Oliart ante las preguntas sobre el rechazo de la Comisión Europea de la tasa a las compañías de telecomunicaciones, el máximo responsable de RTVE señalaba que habrá que buscar otras alternativas si finalmente el modelo de financiación no sale adelante.

“Si se quiere tener una televisión pública tendrán que pagarla los españoles vía tributos, bien sea sobre colectivos concretos, como es el caso de operadores radioeléctricos, como es el caso de las ‘telecos’ o las televisiones, que lo están pagando o tendrá que ser de otra manera, pero no hay otra forma que se conozca ni aquí ni en Inglaterra ni en Francia”, así se expresaba Oliart según declaraciones recogidas por el diario El Mundo.

Alberto Oliart adelantó que Francia y España podrían “ir de la mano” al Tribunal de Estrasburgo para recurrir los dictámenes de la Comisión Europea que han declarado ilegales los modelos de financiación de las televisión públicas española y francesa.

Por el momento, según Oliart Telefónica ya ha pagado su tasa correspondiente al primer semestre del año.


Continúa leyendo

Comentarios

45 comentarios
  1. Yiyo_u 07 Oct, 10 13:42

    Por mi como si desaparece y así no se gastan tantos millones en sus “amiguetes”.

    0
    1. Gokil 30 Abr, 12 9:04

      Parabe9ns pela coragem de esecverr isso. Perfeito quando vocea diz que fez uma prova que vocea se daria 10. c9 isso que no fim das contas importa.Agora, sere1 que ne3o passou pela sua cabee7a que a banca talvez simplesmente ne3o tenha entendido o que vocea escreveu? E por isso preferiu ne3o arriscar? Sere1 que vocea de certa forma ne3o este1 mais atualizado que a banca? Ne3o que tenha ocorrido neste caso especedfico, mas je1 vi isso acontecer ve1rias outras vezes. Na fanica banca para professor na qual participei, na nossa e1rea de CI, um professor da banca me criticou veementemente pq citei a wikipedia(!). Como algue9m que atua na CI ne3o compreende isso? Pra mim ficou claro que ele ne3o entendia o que eu estava dizendo. E aed, pacieancia.De qualquer forma, sua contribuie7e3o para a CI na minha opinie3o e9 mais importante do que a de muitos professores estabelecidos e tenho certeza de que quando vocea se tornar professor podere1 contribuir muito mais.Parabe9ns!

      0
  2. kaspas 07 Oct, 10 13:46

    No lo digas más veces abuelete que te quedas sin “tu juguete”.

    0
  3. Calahan 07 Oct, 10 13:56

    No hay cojones de cerrarla…

    0
  4. mac 07 Oct, 10 13:58

    Por mi que pongan publicidad otra vez , desde el primer momento sabian que ese modelo de financiacion no funcionaria

    0
  5. yojan 07 Oct, 10 14:02

    ¿Pero de dónde cree ese señor que sale el dinero ahora?

    0
  6. angel 07 Oct, 10 14:11

    lo que tendrian que hacer es cerrar todos los canales y dejar TVE1 Y LA DOS,

    0
    1. Antonio 07 Oct, 10 14:34

      Seria una opcion. O un canal mas en alta definicio…. se ahorrarian una pasta gansa

      0
  7. angel 07 Oct, 10 14:12

    lo que tendrian que hacer es cerrar todos los canales y dejar TVE1 Y LA DOS, asi hemos estado 40 años y todos contentos….pa lo que dan en antena3 y telecinco….que cierren todas la cadenas y dejen las dos del estado.

    0
  8. Carlos 07 Oct, 10 14:14

    ¿quereis televisión de pago? pués ánimo:¡todos a pagar!

    0
  9. jhon 07 Oct, 10 14:23

    a mi dejarme clan, que me mola bob esponja 🙁

    0
  10. Anónimo 07 Oct, 10 14:23

    ¿Y poque se eliminó la publicidad?

    0
  11. aguado 07 Oct, 10 14:25

    q la kiten
    lo q no keremos es pagar a 4 chupones de mierda

    0
  12. Anónimo 07 Oct, 10 14:26

    Aqui estamos como siempre, la cosa es quejarse
    no veo que este hombre haya dicho absolutamente nada nuevo, ni que no se supiera

    La tele publica, la misma que han ido manteniendo sucesivos gobiernos de todos los colores, hay que mantenerla con el dinero de los impuestos, esto ha sido siempre asi en mayor o menor medida y nadie ha tenido narices de cerrarla

    Estoy seguro de que si ahora mismo se cerrara tve arderia Roma porque como se le ocurre al Gobierno cerrar la tele publica y patatin y patatan, asi que la cuestion es quejarse

    0
  13. Pedro 07 Oct, 10 14:32

    Que la cierren y ese dinero para las pensiones.

    0
    1. Juancar 07 Oct, 10 16:05

      O para la Sanidad, en Barcelona no parar de cerrar Quirofanos de los Hospitales, por falta de presupuesto.

      0
  14. Anónimo 07 Oct, 10 14:41

    Que la privatizen y punto, asi sacamos algun euro por todo lo que hay invertido.

    0
  15. jose 07 Oct, 10 14:45

    ya tanbien lo que faltaba que tengamos que pagarla por mi que la quiten

    0
  16. sd 07 Oct, 10 14:58

    Sólo dos cosas:

    1) Que se entere este individuo que RTVE la pagamos con los impuestos que pagamos. ¿O quién ha pagado toda la deuda de RTVE? Por lo que veo, no tiene ni idea, por lo que es ilógico que alguien así esté al frente.

    2) Por otro lado, yo no estoy interesado en RTVE, por lo tanto, que la cierren o la privaticen, como hacen miles de empresas todos los años por la crisis.

    0
    1. Anónimo 07 Oct, 10 15:23

      Este es otro que quiere chupar de la teta? Que le den a este y a todos los que no han conseguido sacar a flote la deuda de “empresa”.

      Que se haga privada y quien quiera que la paqe, al igual que digital plus.

      Veras que bien lo ibamos a pasar todos.

      0
    2. Anónimo 07 Oct, 10 15:31

      Solo privatizan las empresas rentables y dejan al estados los muertos. Las rentables se las regalan a sus amigos.

      0
  17. altafulla 07 Oct, 10 15:32

    es que para ver la mierda de tele5 y belen esteban la mujer abandonada por su marido y mal tratada por jjavier vazquez la verda no vale la pena son teles de publi 5 minutos de programacion y 30 de publi es de pena la mierad de tele belen esteban es una guarra contando su polvo con el torero y hablando de su hija la tele belen no vale nada

    0
  18. Anónimo 07 Oct, 10 15:36

    NACE LA NUEVA TELE BELEN UNA TELE PARA MUJERES ABANDONADAS POR EL MARIDO EN TELE BELEN ENCONTRARAS CULTURA SABER ESTAR COMO INSULTAR AL MARIDO EN PLAN MARU TOTAL LA TELE BELEN ES PARA UN POPULACHO ENTREGADO A LAS BELES ESTEBAN DE ESTE PAIS MUJERES INCULTAS CATETAS HORTRAS QUE LOS MARIDOS LAS ABANDONAN POR SER MALAS TENER POCA CLASE ESTILO BUSCA EN TU DIAL TELE BELEN LA UNIACA PARA HORTERAS

    0
  19. ck87 07 Oct, 10 15:43

    Si la publicidad la eliminaron porque las cadenas privadas se quejaban de que el precio de la publi la ponia TVE o bien que paguen mas equiparando esos pagos a lo que recibia TVE por publicidad o que vuelva la publicidad.

    El gobierno metió la pata al eliminar la publicidad, sabian que la financiacion iba a ser declarada ilegal (¿¿pedir una compensacion a los operadores de internet??, RIDICULO, mas que nada por estos no sacan nada de que se elimine la publicidad, la compensacion deberia ser igual a los ingresos que tenía en publicidad y debería venir de los canales privadados de TV que son los que se han llevado todo el beneficio de la eliminacion de la publicidad.

    0
  20. FRACASOTDT 07 Oct, 10 16:11

    Este hombre ha descubierto la luz o que. Si ya pagamos y encima le damos de comer con nuestros impuestos a Mediapro por que produce los programas de TVE. Verguenza de pais.

    0
  21. Sergi 07 Oct, 10 16:26

    Pues que hagan un referéndum por internet utilizando DNI electrónico o certificado ceres, dónde libremente se diga si se quiere mantener TVE PAGANDO ó QUE DESAPAREZCA….. yo voto por lo último y que a los cargos y trabajadores no les den jubilación anticipada.

    0
  22. fran 07 Oct, 10 16:34

    SEÑORES LLEGA LA NUEVA TVE PLUS , SIN PARABOLICA ,PERO SI DA ASCO VER TV , SOLO HAY MIERDA , QUE QUITEN LA UNO Y LA 2 , QUE YA HAY DEMASIDOS CANALES BASURA , NO TE JODES .MAS IMPUESTOS Y HAY GENTE QUE NO TIENE NI PARA COMER , QUE GOLFOS ESTOS POLITICOS DE MIERDA ,DAN ASCO

    0
  23. PePe 07 Oct, 10 17:36

    Privatización YA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    0
  24. Anónimo 07 Oct, 10 17:52

    ya sacaran dinero de donde sea. aunque tengan que subir el iva al 20%, pero cerrarla no la cierran

    0
  25. Charly 07 Oct, 10 19:33

    España va bien.

    Según los datos recabados por El Confidencial Digital, la situación contractual de Cayetana Guillén Cuervo lleva tiempo provocando cierta indignación entre algunos trabajadores de la televisión pública, que hablan de “situación de privilegio” hacia ella.

    Las fuentes consultadas confirman que la actriz ha llegado a percibir entre 15.000 y 20.000 euros a la semana por presentar dos espacios: ‘Días de cine’ y ‘Versión española’. Entre 60.000 y 80.000 euros al mes por locutar unas entradillas para el primer espacio y por conducir las entrevistas del segundo.

    La situación de la presentadora llegó a provocar escenas curiosas. Profesionales de la Corporación recuerdan todavía, por ejemplo, cómo en febrero de 2009, por un error de programación, TVE llegó a emitir al mismo tiempo los dos programas de Cayetana Guillén Cuervo. Estaban grabados y uno se emitió por La 1 y el otro por el segundo canal.

    Tiempo después, se decidió que Cayetana Guillén Cuervo abandonara ‘Días de cine’. Sin embargo, poco antes, la productora de la serie ‘Amar en tiempos revueltos’ la fichó para su quinta temporada, que se emitió el pasado curso en las tardes de La 1 de TVE. Interpretó a Estela del Val, una gran diva del teatro de los años 50 cuya estrella empieza a languidecer por las circunstancias de la vida.

    En estos momentos, continúa como presentadora de ‘Versión española’, el espacio que dirige Félix Piñuela y se emite los sábados, a las 22:30 también en La 1.

    ECD ha podido confirmar que la situación de Cayetana Guillén Cuervo llamó tanto la atención en su día en la cadena pública que algún directivo pidió explicaciones al entonces director, Javier Pons, mencionando el agravio comparativo que se estaba produciendo manteniendo ese caché. Además, mostró su extrañeza ante el derroche que suponían esos dos sueldos. La respuesta que recibió fue tajante: “Cayetana no se toca”.

    Dentro de TVE hay quien no olvida la destacada presencia que tuvo Cayetana Guillén Cuervo en la Plataforma de Apoyo a Zapatero, un colectivo que nació meses antes de las elecciones generales de 2008 para manifestar su adhesión al presidente del Gobierno de cara a la reelección.

    En este grupo figuraban, además de la actriz, Pedro Almodóvar, Miquel Barceló, Boris Izaguirre, Concha Velasco, Álvaro de Luna, Juan Goytisolo, Víctor Manuel, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Miguel Bosé, Ana Belén o Marisa Paredes.

    Este confidencial se ha puesto en contacto con TVE para corroborar, por vía oficial, las cifras concretas de estos emolumentos. Un portavoz de la Corporación ha asegurado que no puede facilitar ningún dato al tratarse de contratos privados.

    0
  26. safinator2 07 Oct, 10 20:08

    Y quién necesita la televisión pública?
    Amar en tiempos revueltos , la señora , España directo , aguila roja …
    yo no veo eso ni aunque me paguen 60 euros todos los meses

    que privaticen TVE y a la p… calle todos

    0
  27. Rafa 07 Oct, 10 20:44

    Facil y sencillo, que emitan calidad y saquen a todos esos politicosd el 3 al 4ª que purulan por el piruli, si hay buena calidad, tanto en producion propia como algo de otras productoras de calidad, los Españoles veremos mas TVE, y la publicidad y los programas patrocinados, podrian pagar lo que la gente quiere ver, y por supuesto suplimir los canales que tienen poca salida y compiten con otros canales abiertos. Fuera de RTVE a quien no haga trabajo util. Si yo tuviera una empresa quien no produciera no llaegaria a final de mes, se iria a la calle

    0
    1. Shashi 29 Abr, 12 12:42

      I’ve dealt with a lot of web hosting copemnias over the years and Vodahost is by far the most informative hosting company when it comes to providing it’s customers with outstanding information on monetizing there web properties and blogs. The info you need when you need it, to turn websites & Blogs into real viable money making businesses. Thanks And keep up the good work

      0
  28. eustaquio 07 Oct, 10 20:46

    Menudo incompetente el presidente de la CRTVE, como lo han puesto ahí:
    Debería de saber que su sueldo lo pagamos todos los españoles
    y 2 que no hubieran quitado publicidad.
    SON LA LECHE ESTA GENTE, QUE DIMITA Y SE DEDIQUE A OTRA COSA QUE DE ESTO NO TIENE NPI.

    0
    1. Teddy 02 May, 12 7:37

      Vocea este1 considerando pretoupossss prescindedveis Nepf4. Quem sempre fala, nem sempre vea.E quem vea, muitas vezes pouco fala. Acho que este1 intrednseco o impulso de expresse3o quando precisa-se dela. Quando ne3o precisa veicular nada, he1 outros motivos que impelem os indivedduos, como o ego.No entanto, sf3 se informa se a informae7e3o vale algo. c9 o princedpio de pauta jornalistico.Ne3o precisa-se que os 80% fale. Talvez seja o 80% que ne3o vea. Se vea, e precisa-se, fala-se. Axiome1tico.Forte Abrae7o!

      0
  29. javier 15 Oct, 10 23:32

    hombre yo tve la veo poco pero hay cosas que estan bien pero para que la tele publica no vaya a la quiebra hay dos opciones:

    1- Reducir el número de canales ej: desaparecen la2(que no la ve ni el tato),tdp,…excepto clan y 24h
    2- La tele pública solo en cable y adsl.

    Otra opción desaparecería tve y su sustituto sería la forta (canales autonómicos) en el que la programación sería variada entre autonomías y nacional.

    Es decir , ej : a las 14h informativo territorial y a las 15:00 telediario (emitido al mismo tiempo en todas las cadenas autonómicas) este telediario ya se encargaría la forta de adquirir el plató para emitir a nivel nacional a través de las cadenas autonómicas.

    0
  30. Julia 26 Oct, 10 21:24

    Sor Oliart a su edad, por favor, con su saber ponganos una TVE.que instruya a nuestros hijos .ya que nuestro sueldo no llega para educarlos . como a tantos politicos que se los llevan a otros paises por que Espana cada vez esta hecha un ASCO.ASC.

    0
  31. Julia 26 Oct, 10 21:26

    l

    0
    1. Tito 30 Abr, 12 13:30

      Excelente texto, Nepf4 como de praxe! Suas reflexf5es me moaviartm a rever um projeto que estou coordenando na minha empresa! Embora je1 tenha mostrado em um dos slides da minha apresentae7e3o uma fila de pessoas brincando de telefone sem fio, creio que eu precise refore7ar a desintermediae7e3o como um grande ganho do projeto! Ou, como je1 ouvi num curso, possibilitar que os processos sejam auto-geridos! Um abrae7o!

      0
  32. Julia 26 Oct, 10 21:37

    le ruego:Sor.Oliart que el diario LA GACETA sea anunciado en R T V. como toda las prensas. La LIBERTAD, es el mayor VALOR que tenemos los hombres,y para quien tiene el PODER su forma de demostrar su valia y honestidad.GRACIAS.

    0
    1. Marlon 30 Abr, 12 16:08

      O tema e9 f3timo, e sem dfavida essa ferramenta vai daseprter muitas discussf5es, mas nepf4, apesar de concordar que as empresas ne3o tere3o pra que lado fugir, que a dinamicidade dos eventos de hoje fare3o com que se passe a processos colaborativos, tenho receio de que toda a fore7a gerada por essa colaborae7e3o seja apropriada ne3o por quem a gera, mas pelas grandes empresas ou pelos membros de alto escale3o nas empresas.Je1 vemos isso principalmente com a Google, e9 lindo como esta empresa revolucionou nossas vidas, mas fico assustado ao imaginar o que ela pode fazer conhecendo todos os documentos de uma empresa.Fico preocupado com o que os novos famosos os numeratis ve3o poder fazer com tanta riqueza gerada..os GPS nos celulares este3o trazendo essa queste3o a tona tambe9m..ne3o e9 sf3 uma queste3o de privacidade, e9 uma queste3o de dominae7e3o dos homens por outros homens.Acho que deveredamos trabalhar mais como poderemos garantir que a riqueza gerada pela colaborae7e3o seja de todos e para todos.!Concorda?

      0
    2. Aysu 03 May, 12 3:31

      Nepf4, eu sou uma pessoa que teve os dois probmelas, ate9 porque estou com os planos do meu casamento rolando forte.Acho a sua ide9ia muito boa, de criar o curso como um ponto de encontro de ide9ias, aberto para discusse3o 24h, e acho que duas coisas seriam bem interessante:1. A discusse3o por e-mail e9 legal, mas estabelee7a 1 data semanal em formato de chat, na base do quem aparecer apareceu , como uma maneira de permitir um contato direto, mas sem o peso de ser O daNICO contato.2. Um wiki dos temas e conceitos definidos seria interessante. e0 medida que o grupo avane7a nas discussf5es ele seria alimentado, criando um documento das conclusf5es do grupo.

      0
  33. beyonc 22 Dic, 10 12:42

    El problema mas gordo que tiene TVE, es la ´´gran vaca´´ que da de mamar a todas las productoras amiguetes de ZAPATERO y PSOE en general. A la par que esta lleno de directivos amiguetes´´ la mayoria de lo mas incompetentes, pero que se llenan el zurron incontroladamente todos los meses. y sobretodo es la Corporacion que mantiene y financia a MEDIAPRO.

    0
    1. Anónimo 22 Dic, 10 18:15

      por fín, ya veo que más gente se va dando cuenta de esto

      0
    2. Anónimo 22 Dic, 10 18:19

      por fín, ya veo que más gente se va dando cuenta de esto.
      Pero no solo en la tele, sinó mira que ministros tenemos(zp no sabe inglés)(pajin no sabe español)otros son antiespañoles(porque destruyen españa y solo miran su bolsillo),etc……..

      0