El Festival de Series de Digital+ ya está aquí

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Desde el viernes 15 hasta el martes 19 de Octubre se pueden conseguir las entradas gratis para el II Festival de Series de Digital+. La cita está ultimando los detalles del programa, que contará un año más con la colaboración de FOX, Calle 13 Universal, AXN, Canal+, SET, FOX Crime, Paramount Comedy, Cosmopolitan TV, SyFy Universal, TNTAnimax. Además este año el Festival sale a la calle, ¿Blues en Madrid? ¿monólogos en la Joy Slava? ¿Un desfile de Harley en el centro de Madrid? Tú eliges.

Entre las novedades de esta II edición del Festival de Series destaca una exposición visual que recorrerá las series de mayor éxito desde 1960 hastsa la actualidad. Los Ángeles de Charlie, Falcon Crest, V,… todas las series que marcaron a una generación.

La Universidad Complutense colabora este año con el Festival, también habrá presencia del Festival en toda España gracias a los centros FNAC.

Sin lugar a dudas, la presencia del creador de Perdidos, Damon Lindelof, el día 21 de Octubre será uno de los platos fuertes del programa de este año. TNT, Canal+ y NBC Universal organizan talleres para conocer todo lo que rodea al proceso de creación y lanzamiento de las series.

Bored to Death será otra de las series presentes en el Festival de una manera muy notable. Se preestrenará en el Festival la 2º temporada, en una proyección que contará además con la presencia de Jonathan Ames, uno de sus creadores.

Pero las novedades no termina ahí. Lo último de Scorsese o Brooke Elliott (Divina de la Muerte) serán otros de los grandes protagonistas de esta cita que aspira a convertirse en lugar de encuentro ineludible para los aficionados a las series.

¿Qué se podrá encontrar en el Círculo de Bellas Artes?  El Círculo tendrá tres lugares de encuentro. Por un lado el Teatro Fernando de Rojas (2ª planta), donde se celebrarán los talleres y algunos de los visionados. El cine del Círculo de Bellas Artes (planta -1) donde viernes, sábado y domingo se proyectarán un montón de series y estrenos. Y por último, el Salón de Baile (2ª planta), que acogerá de forma permanente la exposición de la historia de las series y el punto de venta de Fnac, además de otras actividades puntuales.

Accede al programa completo del II Festival de las Series.