El diluvio sobre Suzuka obliga a cambiar los horarios de las televisiones para mañana

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Atención aficionados a la Fórmula 1. El diluvio que ha caido esta madrugada (en España) sobre el circuito de Suzuka en Japón ha obligado a retrasar hasta mañana domingo la sesión de clasificación. De esta manera y de manera un tanto anómala, el horario del Gran Premio se modifica por completo. LaSexta yel resto de televisiones que retransmiten la Fórmula 1 se ven obligadas a rehacer sus agendas para este domingo decisivo para las aspiraciones de Ferrari y Fernando Alonso.

Si la previsión meteorológica se cumple, mañana no debería problema para disputar la sesión de clasificación. Así las televisiones conectarán a las 9:30 horas (hora local), las 2:30 horas en España, en ese momento se sabrá si se corre la clasificación, si bien todas las previsiones hablan para mañana de un día seco.

LaSexta y LaSexta.com, así como Canal 9 y TV3 ya anuncian la clasificación para las 3:00 horas. Este cambio no trastoca en exceso los planes de canales como LaSexta que a esa hora tenían programado un espacio de tarot y videncia. El previo de la carrera se mantiene para las 6:00 horas.

Las cadenas han vivido una de las jornadas más anómalas de la historia reciente de la Fórmula 1. Seguramente miles de aficionados habrá madrugado para ver la sesión en directo, y se han encontrado con que la lluvia retrasaba durante casi 2 horas la toma de una decisión que hasta casi las 9:00 horas en España no era definitiva. Finalmente, la clasificación se puede disputar hoy, y Fernando Alonso, los Red Bull y McLaren se las tendrán que ver mañana en un horario poco habitual.