Antena 3 y laSexta no dejan de hablar, pero no hay preacuerdo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
7

En las últimas semanas han vuelto a tomar fuerza los rumores que apuntaban a una posible fusión entre Antena 3 y laSexta, sin mebargo, según informa Periodista Digital, el tan traído preacuerdo entre ambas compañías todavía no es una realidad. Por el momento ambas compañías conversan, pero hay importantes obstáculos a solucionar.

El reparto de poder, responsabilidades, y los compromisos de pago de Mediapro parecen ser uno de los focos de problemas en estas conversaciones, pero no es el único. Ambas cadenas están observando con mucha atención al proceso de fusión entre Cuatro y Telecinco, y en estas próximas semanas se conocerá el fallo de la Comisión Nacional de Competencia, que puede abrir la puerta a la fusión de Cuatro y Telecinco… y también de Antena 3 y laSexta.

Según destacan en Periodista Digital de fuentes de ambas cadenas, “no estamos hablando de monopolio pero sí de un tapón al mercado”, así se refieren a la posible fusión de Cuatro y Telecinco, que no sólo tendría implicaciones en la televisión en abierto.

Finalmente, pero no por ello menos importante, ambas compañías están pendientes del mercado publicitario y de la Televisión Digital Terrestre, que puede hacerles replantear en cualquier momento la decisión de enfriar este proceso que se tomó hace unos meses.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. FRACASOTDT 11 Oct, 10 22:50

    El reparto de poder, responsabilidades, y LOS COMPROMISOS DE PAGO DE MEDIAPRO, aun debe a equipos de futbol de 1era división como el Seviila, Valencia, FC Barcelona y mas aún y eso sin contar los equipos de 2da división. Lo que si esta claro es que el proceso de creedores si falla en contra de Mediapro GolTV cierra drasticamente. o que Roures quiere hacer es aguantar como sea hasta Noviembre que es cuando se sabra ya el tema de concurso de acreedores y despues visto y oido.

    0
    1. Fracasotu 12 Oct, 10 5:40

      No puedes dejar de ser tan pesado?

      0
      1. FRACASOTDT 12 Oct, 10 11:49

        Decir la verdad, le llamas ser pesado. Pesado lo denomino yo cuando alguien sigue engañanado y cobrando dinero de los impuestos de los españoles cuando trabaja y no se gana el sueldo dignamente, eso si que es ser pesado.

        0
  2. Jorge 12 Oct, 10 11:46

    Yo creo que si se van a fusionar no lo han hecho porque Antena 3 no queria fusión Antena 3 queria Comprar a la Sexta y la Sexta no queria

    0
    1. Jorge 12 Oct, 10 11:47

      Aunque puede que como a la sexta se la coman las deudas no le quede mas remedio que dejar que la compre Antena 3

      0
  3. Anónimo 12 Oct, 10 19:04

    por mi que a3 compre a la6ª pero sin cambiar los contenidos y sin hacer tanta publicidad en 3.0

    0
  4. Anónimo 28 Sep, 11 13:49

    mira lo mejor es una fusion,algunos dicen k no,k si la sexta se tenia k haber fusionado con cuatro…aquellos k ddicen eso no tienen ni puta idea,1ºporque cuatro a perdido todo lo bueno k tenia al principio,como cuatro esfera y esas tan preciaadas series mangas por la noche k me hacian despertarme siempre con ojeras2ºpor que antena 3 es la mejor eleccion,puesto k tiene mucho presupuesto y muchos años de experiencia y no repara en gastos a la hora de contratar buenos actores,y probar cosas nuevas y 3ºporque no les queda otra opcion,si hubiese una cadena privada con mas presupuesto y esas cosas,azme casso k las cosas serian distintas.ah y la venta de la sexta a antena 3 seria estupida,puesto k la sexta es una cadena con increible potencial,pero sin mucho presupuesto para ponerse al nivel de las k le llevan mas años de experiencia

    0