Aragón TV apostará por la televisión por internet, la Alta Definición tendrá que esperar

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
4

Aragón TV seguirá apostando por las últimas tecnologías. Entre los objetivos de la cadena para lo que queda de 2010 está implantar la opción de seguir la programación del canal autonómico a través de internet. El director de Aragón TV, Pepe Quílez ha hablado con Aragón Digital sobre el futuro del ente público autonómico.

Quílez ha querido destacar la apuesta tecnología de Aragón TV : “Aragón TV ha sido la primera cadena española en emitir su programación en 16:9”. El máximo responsable de Aragón TV ha reconocido que pretenden seguir en esta apuesta tecnológica, y estar muy pendientes de las nuevas posibilidades que se les abren a las televisiones, si bien la crisis afectará a otro de sus mayores retos : la Alta Definición. “Mantendremos nuestro canal HD pero de una manera bastante pausada, incorporando contenidos poco a poco porque la situación económica no nos permite hacer nuevas producciones en alta definición”.

A pesar de todo en Aragón TV no se olvidan de la Alta Definición, y este año por primera vez se ha podido seguir la ofrenda floral a la Virgen del Pilar en HD.

Entre las novedades de programación para esta próxima temporada, Pepe Quílez destaca la puesta en marcha de un programa de informativos para sordos que se emitirá semanalmente. También habrá sitio para el deporte, con un especial seguimiento de la nueva andadura en Liga ACB del CAI Zaragoza. Un programa semanal dedicado al mundo del motor también tendrá hueco en la nueva parrilla de programación de Aragón TV.

Entre las novedades más originales destacará también un “talent show” que se llamará Dándolo todo, y donde la cultura de la región estará muy presente.

Con respecto a los próximos objetivos del ente autonómico, Quílez ha destacado el reto que para las cadenas autonómicas supone el poder producir ficción propia, un aspecto todavía pendiente y en el que quieren seguir trabajando.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 12 Oct, 10 21:11

    pues yo veo mas importante el tener programas en hd que el emitir por internet. la television esta para ver canales de television y internet esta para navegar por la web, no para ver la television

    0
    1. Lavigne 28 Oct, 11 5:27

      Surprisingly well-written and ifnrmotaive for a free online article.

      0
  2. canarion 12 Oct, 10 22:55

    Si vives fuera de España,agradeceras ver tu tv en internet,desde cualquier pais,no seas egoista.La tv HD tiene poquisima implantacion en España,hace falta qu bajen los precios de los equipos tales como tv HD o receptor tdt HD.Creo que le falta unos años para la implantacion.

    0