Samsung 3D : Samsung apuesta por seguir de momento con las gafas para sus televisores 3D Ready

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

Samsung ha descartado, al menos de momento, lanzar televisores 3D para particulares que no necesiten de gafas para su correcto visionado. La compañía coreana no se plantea lanzar televisores sin gafas en los próximos 10 o 15 años, y los responsables de Samsung cree que la apuesta de Toshiba por esta opción no irá más allá debido a las dificultades que hoy todavía representa disfrutar de un correcto visionado 3D sin las perceptivas gafas 3D activas.

Los consumidores no parecen tener claro el uso de las gafas, por varios motivos : su precio, el hecho de que se puedan perder, la sensación extraña que supone la necesidad de tener que ver el televisor con gafas y la falta de compatibilidad de las gafas entre diferentes marcas. Todos estos factores no han ayudado al despegue de la tecnología 3DTV de momento.

El Presidente de Samsung Electronics Visual Display lo tiene claro : “Puede que en pequeños dispositivos como consolas portátiles y teléfonos móviles, pero no en grandes LCD donde serán necesarias las gafas 3D al menos los próximos 10 o 15 años”. Estas palabras no pasarán desapercibidas para un mercado donde Samsung tiene una cuota de mercado dominante desde hace ya algunos años.