El Vaticano pone a Homer Simpson como ejemplo de la “fe católica”

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

No es ninguna tomadura de pelo. El Vaticano anima a sus seguidores a ver los Simpson. L’Osservatore Romano ha puesto como ejemplo a la serie estadounidense en lo que al trato de las cuestiones religiosas se refiere.

Homer Simpson, es según El Vaticano, un referente, al menos en lo que al tratamiento de la cuestión religiosa se refiere, y es que en la sede de la Iglesia Católica no parecen contentos con la manera en que determinados aspectos religiosos se tratan en televisión, y esto les ha llevado a destacar la manera y el papel que la religión juega en la serie que protagoniza Homer Simpson.

De hecho, Homer Simpson, el personaje que se queda dormido en medio de los sermones de la misa de los domingos, es en el fondo un “buen católico”. El pasado mes de Diciembre, el diario vaticano ya destacó la serie de Matt Groening en lo que a la “relación entre el hombre y Dios” se refiere.


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Anónimo 18 Oct, 10 22:18

    Pero si Los Simpsons se ríen del mundo y mas aun de EEUU no??

    0
  2. Yery 18 Oct, 10 22:24

    Pero muy sutilmente xD Yo creo que ese es su secreto, en el fondo representan a varios estereotipos de personas que son muy reales en la sociedad. Lisa por ejemplo es muy científica y anti-religiosa, pero la madre aporta ese punto más conservador pero a la vez que parece razonable.

    Gustan a todos, ahora, cada cual ve lo que quiere ver…

    0
  3. mois223 18 Oct, 10 22:25

    “Dios es mi personaje de ficción favorito” (Homer Simpson)

    0
  4. TLF-ADSL 18 Oct, 10 22:28

    los simpson no son catolico, en varios capitulo lo dicen, jaja

    0
  5. joxman 18 Oct, 10 22:54

    O ese episodio en el que parece que está rezando a Dios y al final se refiere a Superman

    0
  6. donpi1 18 Oct, 10 23:04

    “No has aprendido nada del tipo que nos echa sermones en la iglesia, el Capitán Nosecuantos??” (Homer Simpson)

    0
  7. hispalis70 18 Oct, 10 23:37

    Estoy con lo que dice Yery, es todo muy sutil, pero abarcan a casi todos los Lobbys.

    0
  8. Anti-Vatincano 19 Oct, 10 2:28

    Buenas noches, no creo en la mafia de la iglesia …en la mayor empresa del mundo.. mientras niños que se mueren en africa… y duras hambrunas.. mientras el vaticano tiene su propia moneda.. oro.. aviones etc..
    Si quieres volverte rico… Bienvenido a la sociedad de la ilusión…y el deseo… gobernado todo por los sentimientos… sino fuera los sentimientos.. la raza humana seria muy distinta.. que pena.. la verdad… y menos mal que nuestra generación ninya.. ya VA creyendo menos en la iglesia….soy uno de ellos….
    Leed un poco de historia y lo entendereis…

    0
    1. canarion 19 Oct, 10 18:23

      Totalmente de acuerdo,la Iglesia,dentro de 50 años,creo que habra desaparecido.Ademas,estos sermornistas,que le pueden decir a una persona que ha visto OVNIS,que supuestamente son de fuera de nuestro planeta,les diran que son mentira o algo asi,les diran que Jesus nacio en Belen ,tuvo una carpinteria…Hay que cambiar el chip,si partimos de la base que no estamos solos en el UNIVERSO,tenemos que pensar que lo que predica la Iglesia,se queda obsoleto,ya no vale,nuestro mundo lo creo alguien mas superior que no nacio en Belen,que le podemos decir a un extraterrestre,el dira que nacio en Gaminemes,por ejemplo,aunque suene a chino,la verdad,el negocio y la hipocresia de la Iglesia,no la puedo compartir.

      0
  9. big cj 30 Ago, 11 0:16

    son lo maximo

    0