Los productores también denunciarán ante Competencia la fusión entre Cuatro y Telecinco

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
7

El cerco se ha estrechado un poco más tras conocerse que los productores de cine y televisión agrupados en la FAPAE van a denunciar ante Competencia la fusión entre Cuatro y Telecinco; entre las áreas audiovisuales de Sogecable y Mediaset. Vertele.com informa de que estas acciones se suman a las a presiones llevadas a cabo desde laSexta que ya se ha posicionado en contra de la operación.

Esta situación amenaza la operación, y Telecinco podría llegar a replantearse la misma si sospecha de un revés com Competencia. Las consecuencias para la situación financiera de Sogecable son impredecibles, toda vez que la participación de Mediaset en Digital+ se antoja hoy día fundamental para mantener la confianza de los bancos.

Hoy el Tribunal de Competencia se reúne según adelanta Vertele.com, para tratar entre otros asuntos, la fusión entre Cuatro y Telecinco. Por lo tanto la jornada puede ser clave para los intereses de ambas compañías que estarán muy pendientes de este dictamen. El problema podría derivarse del control que sobre todo Mediaset ejercería sobre la televisión en abierto, pero también de pago, lo que debe valorarse en términos de competencia.

A esta ecuación se suma Telefónica, que con su entrada en Digital+ tendría acceso al control del 80% de la facturación de la televisión de pago en España.

El resultante de una operación entre Telecinco-Cuatro-Digital+-Telefónica sería un conglomerado que dispondría de una posición de gran ventaja para la negociación de los principales derechos deportivos y con los “majors”.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Paco 20 Oct, 10 13:13

    Vaya tela con la fusión. Si el abuelo Polanco levantase la cabeza y viese lo que le están haciendo a su Imperio. La solución al declive de Sogecable pasa por bajar los precios de sus paquetes. Si no fuese por el Deporte, concretamente por el Fútbol, habría quebrado ya. La TV de pago de hoy en día es cara porque la gente se pone su línea ADSL y por este único pago, navega por Internet, descarga sus series y pelis favoritas e incluso ve partidos de fútbol online y además se pueden ver en algunas páginas hasta con la propia señal de CANAL+ Y CANAL+ Liga. Muchas veces comentamos que el ADSL en España es caro con respecto al resto de Europa, y es cierto, pero lo que es más triste es que un Paquete de DIGITAL+ que incluya Series, Cine y Deporte valga más que la línea de ADSL. Así les va a éstos. Y si siguen con esta política, lo peor aún está por llegar.

    0
  2. kike 20 Oct, 10 13:29

    Si se centrase exclusivamente en D+ tendria salida pero son todos los negocios santillana el pais etc.. todos pierden dinero y D+ no hace mas que endeudar mas aun al grupo la unica solucion es vender d+ sanear por completo la cupula directiva y si es preciso prescindir completamente de la editorial si es que quieren salvar algo sino a la larga el grupo entero desaparecera o sera comprado por un precio ridiculo

    0
    1. Anónimo 20 Oct, 10 17:00

      Estoy de acuerdo, Cebrián es un magnífico director de periódico pero un pésimo ejecutivo, el problema de vender D+ es que haya alguien que lo compre, si miras noticias de hace unos meses verás que precisamente ese era el plan a, al no conseguirlo tuvieron que vender lo que actualmente tiene valor, que es cuatro (o sea, las licencias de tdt).

      0
  3. Carlos 20 Oct, 10 13:55

    El grupo prisa,o vuelve a bajaar los precios,o tal y como está el panorama,quiebra segura.

    0
  4. Paco 20 Oct, 10 14:36

    Lo de vende DIGITAL+ está muy bien, pero conforme está la compañía, ¿quie´n la va a comprar? Supongo que al final se quedará con ella Timofónica pero pagando cuatro duros.

    0
  5. Hipocresía audiovisual 20 Oct, 10 15:13

    Vaya vaya con La Secta, ellos, que al principio estaban muy de acuerdo con las fusiones entre cadenas y ahora se ponen como fieras al ver la fusión Cuatro-Telecirco. Menuda hipocresía más grande y menuda caradura

    0
  6. Anido 20 Oct, 10 17:48

    El principio del fin está próximo, y yo voy a ser quien cierre la puerta muajajajaja

    0