Problemas para PRISA : Competencia frena la entrada de Telecinco en Digital+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
7

Los deseos de laSexta y Mediapro se han hecho realidad, al menos en gran medida. Según informa ElMundo, la Comisión Nacional de Competencia ha frenado en seco la entrada de TelefónicaTelecinco en Digital+. Eso sí, la fusión de Telecinco y Cuatro tiene el visto bueno del organismo regulador de la competencia.

Según avanza ElMundo, el dictamen de la Comisión Nacional de Competencia girará entorno la CNC a que con la condiciones actuales no se garantiza el mantenimiento de la competencia efectiva en el mercado. En la práctica esta resolución bloquea la entrada de Telecinco en Digital+, y podría dar al traste con una operación global que ahora parece difícil que pueda llevarse a cabo en los términos iniciales que se había previsto.

En lo que respecta a la fusión de Telecinco y Cuatro, Competencia no ve ningún problema a una operación que se acoge a la Ley General Audiovisual recientemente aprobada.

Se abre un plazo para que PRISA, Telefónica y Telecinco replantean el reparto de Digital+. La compañía esperaba ingresar 400 millones de euros con la entrada de Telecinco en la plataforma por satélite, algo que era una condición indispensable de los bancos para la refinanciación de la deuda de PRISA.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Carlos 21 Oct, 10 16:26

    Si no vuelven a disminuir los preciosde sus paquetes de televisión,con la crisis que hay no sé yo si podrán mantener ése tinglado.

    0
  2. destroyer2008 21 Oct, 10 16:49

    Al final Mediapro esta liquidandose a Sogecable… Este palo es enormemente jodio para Prisa y su consorcio , ya que a Digital plus le quita de un plumazo a Telefonica Y Mediaset , obligandoles a vender a alguna empresa fuerte como sky o al magnate mexicano la plataforma de pago , dicho conglomerado nos deja con el culo al aire a todos los usuarios. porque tomaria tal concentracion de poder en television que al final esto es italia , 200 empresas un mismo dueño , ninguna opcion neutral. y eso es lo peor que nos podria pasar…

    Competencia tiene que mirar que al menos se formen o existan 4 o 5 grupos diferentes para que haya lucha y asi consigamos una television no de calidad pero si decente y que no nos obliguen a pagar por ver algo decente.

    Espero se quede en nada la fusion telecinco-telefonica-sogecable en lo que a pago se refiere y que escojan abierto o pago… a ver si alguien compra digital+ y lo reforma porque va a pique si no lo remedian.

    0
  3. Avner 21 Oct, 10 18:01

    Genial metáfora de este país de circo y boina enroscada: para que yo pueda ver programas de calidad, películas sin cortes, en HD o las mejores series y documentales antes que nadie necesito que una tía berreando a la hora de la siesta o un grupo de retrasados mentales dentro de una casa ME LO PAGUEN. Pues sí que…

    0
  4. Luis Manuel 21 Oct, 10 22:03

    a ver que tiene los franceses e italianos que no tengamos nosotros, tanto cuesta poner todo el canal premium por 29,95€ con canal + liga incluido. España el pais mas caro en la televisión de pago.

    0
    1. Anónimo 22 Oct, 10 18:43

      Anda vete a vivir a Francia o Italia y asi nos dejas tranquilos. Que eres mas pesado con lo de los 29,95 € y encima es falso.

      De tanto contar mentiras te las acabas creyendo.

      0
  5. Carlos 21 Oct, 10 23:23

    prisa morirá con las botas puéstas, antes de ponerse de rodillas ante sus clientes,y acrededores.

    0
  6. javi 22 Oct, 10 0:04

    viva gol tv a la mierda los de prisa, menudos ladrones que se vayan a tomar por culo peseteros

    0