ASTRA pone sobre la mesa su apuesta por la televisión 3D y la Alta Definición en España y Europa

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
5

ASTRA ha presentado en Madrid las que a su juicio son las principales líneas maestras que marcan el presente y el futuro de la televisión. La televisión 3D y la Alta Definición son ya una realidad en Europa. Y para quien lo dude la compañía presenta datos de gran interés : en los primeros 4 meses de 2010 se vendieron en Europa 100.000 televisores capacitados para recibir emisiones en 3D.

“Hoy, casi el 100% de las TV’S que se venden en Europa son HD Ready (en Alemania, desde Diciembre de 2009, se venden más televisiones HD que SD). Desde el sector de los instaladores de telecomunicaciones nos llegan buenas noticias, después de un tiempo a la baja, hoy muchos nos confirman que están colapsados. Y es que la gente empieza a tener claro cómo quieren ver la televisión. Es un hecho que el usuario que disfruta de la Alta Definición alguna vez, la demandará, y en este sentido el satélite juega un papel primordial frente a otras tecnologías; por capacidad, y por la inestimable posibilidad de hacer llegar la señal a cualquier usuario independientemente de su ubicación”, así ha explicado José Luis Gárate, Director de Desarrollo de Negocio de SES ASTRA Ibérica, la situación actual del mercado de la televisión.

ASTRA ha aprovechado la ocasión para poner en duda el modelo español, y apostar por la alternativa que hoy sigue ofreciendo el satélite : “Cuando decimos que estamos capacitados para llevar la televisión digital al 100% de los hogares, lo hacemos basándonos en la experiencia que jugamos en países como Inglaterra o Francia. En el caso del primero, la Freesat cuenta con 1.400.000 abonados, que disfrutan de canales en HD y pronto podrán hacerlo de emisiones en 3D. En Francia, se han vendido en 2 años 3 millones de receptores para recibir la TDT  francesa (TNT Sat) a través del satélite en todos los hogares, y con cinco canales en HD, ajenos a problemas de orografía o dispersión poblacional”.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. forero 22 Oct, 10 15:25

    Siempre he creído en el satétile como gran medio de difusión y concretamente también en la televisión satelital.

    Pensad que si el gobierno hubiese decidido emitir la TV por un satélite, como con el Hispasat, no habrían problemas de limitación en a emisión de canales. Ahora por culpa de la TDT y sus limitados mux hay pocos canales HD en TDT.

    Creo que lo han hecho así porque saben que si los canales convencionales (tele5, antena 3 etc) compitiesen con cientos de canales a la vez, muchos de mayor calidad, entonces esas grandes empresas se irían al garete con la consiguiete pérdida de empleo en los miles de trabajadores que allí se encuentran.

    Lo ideal hubiese sido coger todo el espectro radioeléctrico de los repetidores para banda ancha móvil y no sólo las frecuencias que desde Bruselas proponen para el 2015.

    Hablando de ASTRA, 600 canales HD en 2013… bien. Quiero que todos los canales sean HD en un futuro cercano. A ver que hacen en España entonces…

    0
  2. Jose Luis 22 Oct, 10 22:13

    Yo creo que todavía falta bastante para que la tecnología 3D evolucione y haya en el mercado buenas ofertas en el mundo de la TV 3D. He leido recientemente que en Japón van a lanzar próximamente TV 3D sin gafas

    Yo creo que la tecnologia debe evolucionar en esta línea, ya que las gafas 3D es algo engorroso.

    0
  3. Muy cierto 22 Oct, 10 23:39

    El satélite es la solución para poder disfrutar de canales HD en abierto con gran calidad. Se deberia de copiar lo que hacen en otros paises como Alemania y no tener que sufrir con una calidad mediocre limitada por el tema de espacio, como ocurre ahora.

    0
    1. forero 23 Oct, 10 17:08

      q hace alemania?

      0
  4. Oscar 23 Oct, 10 0:10

    600 canales HD?… pues será en codificado…porque de momento en abierto tiene 4 o 5 y malotes…. y desde hace 1año ya… que ni se añaden nuevos.

    0