PRISA todavía negocia con Telecinco y Telefónica para su entrada en Digital Plus

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
1

 

Este jueves ElMundo desveló las principales líneas maestras de la resolución de la Comisión Nacional de Competencia (CNC) con respecto a la operación de fusión entre Telecinco y Cuatro. Este proceso recibió el OK de la CNC, que sin embargo, sí ha querido atajar el mecanismo de en trada de Telecinco y Telefónica en la televisión de pago del grupo PRISA, a través de Digital+.

Ambas compañías habían acordado su entrada en la plataforma por satélite de Sogecable para hacerse con un 22%. Para la CNC esta situación, ponía en serio riesgo el mercado de la televisión en general, y en particular el de la televisión de pago.

PRISA reconoció en un comunicado la situación : sí tenían el visto bueno para la fusión entre Telecinco y Cuatro, pero todavía estaban negociando la manera de afrontar la participación de Telecinco y Telefónica en Digital+. No hay que olvidar que varias de las empresas implicadas, tanto en la fusión como en las consecuencias que para la competencia pueden tener todas estas operaciones, operan en Bolsa, y PRISA entendía que era el momento de dar una respuesta enérgica.

“En relación con la entrada de Telefónica y Telecinco en Digital+, continúan las conversaciones con la CNC con el objetivo de llegar a un acuerdo de compromisos que, salvaguardando la competencia efectiva en el mercado, permita la entrada de ambas en el capital de Digital+”, afirmaba PRISA en su comunicado, al tiempo que reconocía que esperaban la pronta resolución de ambos informes. La entrada de nuevos socios en Digital+ es una condición impuesta por la situación económica de Sogecable, y que está auspiciada por los bancos que “guardan” la deuda del grupo.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Paco 22 Oct, 10 17:20

    [MODERADO : SPAM no, gracias]

    0