PRISA-TV : Manuel Polanco al frente de Sogecable que cambia de nombre a PRISA-TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
4

Semana de nombramientos y cambios en la cúpula de PRISA y la compañías que forman su trama empresarial. Ahora le ha tocado el turno a Sogecable, con el nombramiento como presidente de Manuel Polanco. El nuevo responsable del área audiovisual del grupo tendrá que hacer frente a una delicada situación económica, a la presión de los bancos acreedores, y a la fusión con Telecinco.

Rodolfo Martín Villa ha dejado su lugar a Manuel Polanco, a propuesta del grupo PRISA, único accionista de Sogecable. Según el comunicado difundido por la compañía, los cambios no quedan ahí y buscan reforzar el consejo de administración con profesionales de experiencia en el sector audiovisual.

Pierre Lescure, consejero delegado de Canal+ Francia durante más de diez años y vicepresidente de Canal+ España (luego Sogecable) desde 1989 hasta el 2002; Markus Tellenbach, presidente y consejero delegado de TVN Group, líder de medios de comunicación en Polonia, y Fernando Martínez, secretario general del Grupo PRISA y con amplia experiencia en el sector audiovisual tras haber dirigido en Sogecable las áreas de Gestión, Planificación y Económico-Financiera desde 1998 hasta el 2009. éstas tres serán las nuevas caras del Consejo de Administración de Sogecable.

Sogecable pasará a llamarse PRISA-TV, y además de Cuatro y Digital+ gestionará TVI.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Paco 22 Oct, 10 11:27

    Para que el chiringuito sea rentable, DIGITAL+ debe bajar los precios de sus paquetes. Si no fuese por el Deporte, concretamente por el Fútbol. la cosa pintaría peor aún. La TV de Pago de hoy en día es cara porque la gente se pone su Línea ADSL y por este único pago, navega por Internet, descarga sus series y pelis favoritas e incluso ve partidos de fútbol online y además se pueden ver en algunas páginas hasta con la propia señal de CANAL+ y CANAL+ Liga (Aunque esto último no sé si será legal, por parte de quien expone la señal, no quién la ve). Muchas veces comentamos que el ADSL en España es caro con respecto al resto de Europa, y es cierto, pero lo que es más triste es que un Paquete de DIGITAL+ que incluya Series, Cine y Deporte valga más que la propia Línea de ADSL. En lo que coincide todo el mundo es en que la calidad de DIGITAL+ es insuperable hoy en día en este país, por lo que una bajada de precios eliminaría la pobre competencia de otras compañías de TV de Pago. Ya me imagino que DIGITAL+ me respondería ahora que, claro, para mantener esta calidad en DIGITAL+ hace falta dinero y por eso no se pueden bajar más los precios. Sí, puede ser verdad, pero no es menos cierto que a una bajada de precios, muchos más clientes que compensaría esa bajada de precios, incluso hasta la podrían superar. Y lo que creo que es más importante, con más abonados, mayor sería el target comercial de la plataforma para mejorar los beneficios por publicidad. Reflexionen y verán que a lo mejor estas cuantas parrafadas de un humilde ex abonado a DIGITAL+ no son tan descabelladas.

    0
  2. Carlos 22 Oct, 10 11:27

    Digital plus o baja los precios, o será su final.

    0
  3. friden 22 Oct, 10 19:21

    Si te sajan hasta por el hd, 10€ cada mes, eso es un robo. Teneis razon o bajan los precio y se va al garete…

    0
  4. Luis Manuel 22 Oct, 10 23:10

    Y si el iplus es de nuestra propiedad porque tenemos que pagar una cuota mensual?

    0