TVE se asegura mantener el resto de Máster 1000 tras perde el Open Tenis de Madrid

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
4

Malestar en el Consejo de Administración de RTVE ante la pérdida de derechos deportivos. La proliferación de canales en la TDT, con la llegada de nuevas opciones con intereses en el deporte, como Marca TV, unido a las limitaciones presupuestarias ha dejado en una difícil situación a TVE a la hora de negociar determinados derechos. Retener el tenis era uno de los objetivos del Consejo, algo que finalmente sólo se ha conseguido en parte.

laSexta y Marca TV se han hecho con los derechos del Máster 1000 de Madrid, uno de los torneos con una mayor repercusión en España. De esta manera, y según han reconocido en el ente público, el tenis se podrá ver la próxima temporada a través de hasta cuatro canales : TVE (y sus canal temático Teledeporte), Telecinco, laSexta y Marca TV.

En el Consejo de Administración han apostado por “recuperar el torneo de Madrid como sea”, según recoge Europa Press.

Desde el 1 de Enero de 2011 y hasta el 31 de Diciembre de 2014, TVE compartirá los derechos con Telecinco, teniendo acceso a los torneos de Indian Wells, Miami, Montecarlo, Roma, Montreal, Cincinnati, Shanghai, París y Londres. La cadena pública se ha asegurado el acceso a un mínimo de 10 partidos por torneo, incluyendo una semifinal y la final, con acceso a la señal en Alta Definición.

Además, el pack incluye un servicio de noticias para cada torneo de 15 minutos de duración y el programa resumen de éstos.

Finalmente, TVE mantiene los derechos de algunos de los más importantes torneos ATP 500, con Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó y Valencia Open 500 a la cabeza. La Copa Davis, Copa Federación y Roland Garros también se podrán ver la próxima temporada en los canales de RTVE.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. forero 22 Oct, 10 15:27

    Que una privada compre los Grand Slams!!! y que los emita en HD!!!

    Si los Masters 1000 los emite telecinco a la par que teledeporte será elegir entre los comentaristas que más gusten.

    0
  2. Vlxez 22 Oct, 10 15:59

    Pues mejores comentaristas que los de Teledeporte en Telecinco no los vas a encontrar…

    0
    1. safinator 22 Oct, 10 16:25

      Pero pueden poner a la novia de algún tenista y así hablán de ella y se olvidarán del partido 😀
      (con Feli o Verdasco en el circuito no tiene que ser nada difícil)

      0
  3. mende1 22 Oct, 10 18:50

    En el Teletexto de TVE ponen que los partidos de los Masters 1000 también se emitirán en TVE-HD.

    Saludos

    0