laSexta se crece y rechaza las condiciones impuestas a Telecinco para la operación de fusión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

Sin tregua. Así se han tomado en laSexta la lucha contra la fusión entre Telecinco y Cuatro, Mediaset y Sogecable. La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ya ha puesto en conocimiento de los principales afectados, incluido Telefónica, el informe que desautoriza la operación de entrada de ésta y Mediaset en Digital+. laSexta quiere ir más allá.

La cadena de José Miguel Contreras califica de operación “inaceptable” la fusión. Según la cadena de Mediapro, la CNC habría puesto por escrito sus condiciones para que se produjera la operación de entrada de capital en Digital+. laSexta se ha mostrado totalmente contrario a los requisitos exigidos por Competencia. Creen que las condiciones no serán suficientes para acabar con la competencia ante una operación que amenaza con crear un “mastodonte” en la comunicación audiovisual con unos intereses comunes en la televisión en abierto y de pago.

Para laSexta el problema radica en que “la toma de control de Digital+ por parte de Telefónica, Sogecable y Telecinco no puede valorarse de forma aislada como pretende la CNC”. La CNC ya ha autorizado la fusión entre Cuatro y Telecinco.

Según laSexta, las condiciones exigidas por Competencia no son garantía para que las tres grandes compañías implicadas en la operación coordinen sus operaciones en el mercado audiviosual. En otras palabras, laSexta teme que con esta unión, la fuerza de negociación del resultado de la operación sea imparable y les permita controlar los contenidos en abierto y de pago del mercado.

laSexta avisa del perjuicio para los usuarios : “este deterioro de la competencia no se justifica tampoco desde el punto de vista de los usuarios dado que esta operación no reportará beneficio alguno a los mismos”. Para laSexta, la CNC está actuando con precipitación en los plazos y las formas, y solicita más tiempo para evaluar la operación.


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. Anónimo 23 Oct, 10 13:56

    Tampoco es que tengan mucha idea.

    Por ejemplo con lo del canal en HD que dicen que no tienen espacio, deberian de quitar la sexta 2 o la sexta 3 y dejar ese espacio para el canal HD.

    0
    1. Pepe 23 Oct, 10 14:14

      Todos deberían tener el mismo espacio, pero a día de hoy Antena 3 y Tele5 están emitiendo su canal HD utilizando un espacio adicional, que según creo, nadie les ha concedido. ¿Porqué ha de renunciar LaSexta a uno de sus cuatro canales, para poder emitir HD, cuando los demás no lo hacen?

      0
      1. Anónimo 23 Oct, 10 14:19

        Te dire porque:

        1º Van a emitir el canal HD con menos de 6 mbps de bitrate eso es un error bastante grave dejara mucho que desear ese canal.

        2º Actualmente la sexta 3 la tienen emitiendo “Teletienda” gran idea esa, yo quitaria ese canal y mejoraria el bitrate del canal HD

        0
        1. axnspain 23 Oct, 10 14:54

          De eso nada. La Sexta 3 va a nacer el proximo 1 Noviembre y emitira cine de estreno como Invictus, Gran Torino, Serlock Homes, Resacon en las Vegas, etc… La Sexta 3 se queda.

          en todo caso la que deberian de quitar es LA SEXTA 2 que solo emite multidifusiones de programas repetidos como: Se Lo Que Hicisteis, Hoy Cocinas Tu, El Intermedio, etc….

          Aunque pensandolo bien no se para que quereis LA SEXTA HD, como emitan igual que Telecinco HD y ANtena 3 HD todo reescalado y nada nativo igual va a dar ver una serie, pelicula etc… en LA SEXTA que en LA SEXTA HD por que se va a ver igual.

          LA SEXTA 3 se queda y punto. Que quiten La Sexta 2.

          0
        2. Pepe 23 Oct, 10 16:34

          ¿Acaso Antena 3 o Tele5 emiten el HD con más de 6 mbps?. Pero sigues sin contestar a mi pregunta: ¿Porqué ha de renunciar LaSexta a uno de sus cuatro canales, para poder emitir HD, cuando los demás no lo hacen?

          0
      2. Roures miente 23 Oct, 10 20:44

        Esta si que es buena, primero enterate como adquirió la licencia la sexta.

        0
        1. Pepe 24 Oct, 10 11:03

          Y tú primero deberías enterarte sobre cual es el tema que se discute y de esa forma no harías el ridículo, diciendo cosas que no vienen a cuento.

          Hablamos de si todos los operadores (LaSexta incluida), deben estar en igualdad de condiciones. No hablamos de si LaSexta debe o no existir. Ese sería otro buen tema de debate, pero no es el que nos ocupa ahora.

          0
  2. safinator 23 Oct, 10 15:27

    Steven Seagal en HD yaaaaa

    0
    1. safinatar 23 Oct, 10 16:12

      Chuck Norris en HD yaaaaaa

      0
      1. safinator 23 Oct, 10 18:47

        Tú quién crees que ganaría si luchan entre los 2?

        0
  3. FRACASOTDT 23 Oct, 10 16:56

    Que se quejen menos que como no se pueden fusionar cin nadie por que esta hundida literalmente: Y voy a mas si laSexta se fusiona con Antena3 no sera ASTA NOVIEMBRE, Y asi Roures tendra dinero recogido de vender la señal a nivel mundial del Barça – Madrid. Y hasta que no tengan dinero no pueden hacer nada y Antena3 no quiere deudas de nadie.

    Y eso no lo dicen ellos NO.

    0
  4. Carlos 23 Oct, 10 18:03

    ¿dónde están los 6 canales de pago que prometió contreras para la Tdt?Para poderle plantar cara a Telefónica y digital plus,hay que demostrar más y hablar menos.

    0