El II Festival de la Series se consolida y presenta las grandes tendencias en series 2010-2011

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
4

El primer año el Festival de las Series llegó con la intención de quedarse, en esta segunda edición queda claro que el Festival organizado por Digital+ no sólo pretender quedarse sino que aspira a consolidarse como referente europeo en materia de series y entretenimiento. La segunda edición se cierra esta noche. ADSLZone.TV ha estado presente estos días en algunas de las proyecciones y talleres de mayor interés.

Entre las conclusiones de este II Festival de Series destaca la buena salud que muestran las series, uno de los productos más consumidos en televisión. Cosmopolitan TV, FOX Crime, FOX, Calle 13 Universal, SyFy Universal, AXN, Sony TV, Animax, Paramount Comedy y TNT han estado presentes en el Festival, además de los canales infantiles y la representación siempre importante de Canal+.

¿Cuáles han sido los principales ejes que, hasta el momento, han dominado el Festival de Series? La Alta Definición ha vuelto a estar muy presente justo en la semana en que Sony Entertaiment Televisión anunciaba el lanzamiento de su señal HD de cara al próximo mes. Con Sony TV HD, serán ya 4 los canales dedicados a las series que cuenten con señal en HD, y es que disfrutar las series en Alta Definición es mejor que verlas, al menos esta es la idea. AXN HD, FOX HD, Calle 13 HD y ahora Sony TV HD.

La nueva manera de consumir las series también ha estado muy presente, y esto sin eludir en momentos puntuales el debate sobre la piratería y las descargas de internet que también ha estado presente en más de un taller y mesa redonda. El decodificador avanzado iPlus ha vuelto a ser una de las estrellas de la 2º planta del Círculo de Bellas Artes.

En lo que a series se refiere, hay que destacar los visionados de TNT. El canal de entretenimiento y series de Turner parece decidido a consolidarse en el mercado español, y proyectó el pasado viernes una muestra de lo que nos espera esta temporada :Big Bang (T4), Mejor Contigo, y sobre todo, Sherlock. Atención a esta última serie, porque cuenta con el sello de la BBC, pero sobre todo causó una grata impresión en su preestreno en España.

Hay que destacar también los visionados de Boardwalk Empire y varios cortes de la esperada The Walking Dead, serie que se estrenará en FOX, y que en la propia cadena ya reconocen también terminará muy pronto en alguna de las cadenas en abierto españolas. Boardwalk Empire contó con un gran despliegue de promoción, pero no fue preciso mucho más, la serie cuenta con el sello HBO en toda su extensión.

Más decepcionante resultó la emisión de The Walking Dead, sin subtítulos y con problemas técnicos.

Con muchos detalles aún por mejorar, cuando hoy se clausure el II Festival de las Series muchos aficionados a este género en general, comenzarán a contar los días para la III edición de este certamen dedicado al mundo de las series.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 24 Oct, 10 11:55

    He visto algun episodio de sherlok y esta muy bien, me parece una gran recomendacion

    0
  2. AsíMismo 24 Oct, 10 12:22

    En la noticia pone: “Con Sony TV HD, serán ya 4 los canales que cuenten con señal en HD, y es que disfrutar las series en Alta Definición es mejor que verlas, al menos esta es la idea” creo que os referís a la TDT (si sumamos TVE HD, A3 HD, T5 HD) y este canal ni emite ya su versión SD en ella como para poner una HD…
    Donde creo que estará será en D+ en poco…

    0
    1. Carlos Alberto Sánchez 24 Oct, 10 13:05

      Nos referimos a canales temáticos de series que emitan en HD, a saber : AXN HD, FOX HD, Calle 13 HD, y ahora, Sony TV HD. Nada que ver ni con la TDT, ni con la televisión en abierto. Lo ampliamos en la información de la noticia.

      0
  3. Aida Suarez 26 Sep, 12 23:05

    En realidad es una pregunta:
    Por qué no hacen los subtitulos en castellano de Sundance con la letra más grande. No se pueden leer!.
    Gracias.
    Aída

    0