LaSexta propone a los usuarios “Elegir su Sexta” para el lanzamiento de laSexta 3 y laSexta HD

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

Los promotores de laSexta están decididos a lanzar el que será su tercer y cuarto canal en abierto, y el quinto en total dentro de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Será el próximo 1 de Noviembre, pero de momento la cadena ha iniciado una campaña donde propone a los espectadores y usuarios “Elegir su Sexta“, en referencia al lanzamiento de los nuevos canales.

En total serán cuatro las señales en abierto del grupo, con dos canales que emitirán contenidos en simulcast, uno de ellos preparado para emitir en Alta Definición.

LaSexta se mantendrá como el canal de referencia del grupo, y será la cadena “generalista”. A ella en estos momentos le acompaña LaSexta 2, el canal que recupera el espíritu y parte de la programación del “difunto” Hogar 10. En la cadena han solicitado tiempo para configurar la programación definitiva de este canal, que en estos momentos ocupa parte de su parrilla con redifusiones de programas como Buenafuente o El Intermedio.

LaSexta 3 será el tercer canal del grupo, y estará dedicado a la ficción. Con un peso inicial muy relevante para el producto extranjero, en laSexta no descartan que pronto parte de su programación en este canal pueda tener también contenidos de producción propia, con la ficción nacional como gran protagonista. laSexta ha alcanzado acuerdos con grandes productoras norteamericanas para emitir cine de estreno en abierto, y tiene derechos sobre series de gran tirón en la audiencia.

En lo que respecta  laSexta HD, será un canal simulcast con laSexta. Seguirá el patrón de Telecinco HD y Antena 3 HD, si bien los usuarios todavía se cuestionan si apostará por la emisión de contenidos en Alta Definición como sí ha hecho Telecinco HD de manera puntual. José Miguel Contreras ya aclaró que el espacio que disponían para esta señal les hacía presentar al canal como un “HD sin la hache”. Su lanzamiento está previsto para el 1 de Noviembre.

Toda la información sobre laSexta HD en nuestros foros especializados en TDT.


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. Jomagua 24 Oct, 10 21:39

    Hola, muchas gracias por poner un enlace al hilo abierto por un servidor en el foro. Y gracias por la información sobre la sexta.

    0
  2. Luis Manuel 25 Oct, 10 0:03

    Ya era hora enhorabuena, formula uno y fútbol en Hd. Felicidades.

    0
    1. alfredo landa 25 Oct, 10 16:19

      Formula 1 imposible, la realizacion de origen no es HD aunque parezca mentira.

      El deporte donde se emplean las tecnologias mas modernas no se realiza en HD.

      0
      1. Arnau 27 Oct, 10 16:57

        Pero si en TV3 (la television de Catalunya) emiten la Formula 1 en HD por TV3HD… no se si es real del todo o no pero que es HD si.

        0
  3. Gustavo 25 Oct, 10 0:22

    Ojala que la sexta 3 pongan documentales porfavor documentales.

    0
    1. Oscar 25 Oct, 10 13:57

      Te pondrán documentales sobre la corrupción del PP, los trajes de Camps,.. y cómo mea el PP…. no tienen otro tema.

      0
      1. Anónimo 25 Oct, 10 15:09

        trenquilo que no sera como el canal 9 i telemadrid o interconomia. lo peor que hay en television

        0
        1. anonimo 25 Oct, 10 15:29

          +1

          0
        2. alberto 25 Oct, 10 19:53

          Programas de tertulia que no insultan a la inteligencia del espectador y formatos como España en la Memoria donde se muestra la historia del siglo xx español no como nos quieren hacer entender NUNCA tendran cabida en la sexta.

          0
      2. canarion 26 Oct, 10 0:33

        No puedes comparar la Sexta con la basura de Intereconomia,Veo,Popular tv o La 10.A todos estos canales se les ve el plumero que solo hacen voz de la derecha criticando todo de la izquierda y de los demas partidos.La Sexta es calidad,democratica y no facha como las que dige antes.

        0
        1. Reibato 26 Oct, 10 21:37

          Pero hombre..seamos objetivos..entre ver las noticias de la sexta y te telemadrid-intereconomía……..digamos que sería el mismo perro pero de distinto dueño…..uno muy de izquierdas y otro derechoso….conclusión..que los que como yo buscamos objetividad..pues no vemos ninguno de los dos… 😉

          0
  4. Anónimo 25 Oct, 10 10:11

    me imagino que el nombre de cadena que no cambiará sera La Sexta y La Sexta HD. La Sexta 2 y 3 cambiaran de nombre en el futuro.

    0