Estreno de Hispania : Antena 3 estrena la serie Hispania con gran expectación

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

 

Rebelión contra el Imperio Romano. Hispania se levanta. La última gran serie de Antena 3, quizás su producción más ambiciosa, ya está aquí : Hispania se estrena esta noche a las 22:15 horas. Una apuesta por la que Antena 3 ha dedicado no sólo bastante dinero, sino también grandes esfuerzos de promoción. Hispania, la Leyenda se estrenará por fin esta noche.

Antena 3 hace una apuesta por el género histórico con Hispania. Un grupo de hombres se rebela contra Roma para recuperar su libertad. Un pastor llamado Viriato, e interpretado por Roberto Enríquez es el protagonistas de esta revuelta que quiere terminar con las condiciones de opresión en las que viven. El argumento tiene tintes épicos, y de gran producción, más propia de otros países, las expectativas que han generado las primeras imágenes de la serie pueden verse corroboradas esta noche.

Juanjo Ballesta o Ana de Armas son algunas de las caras más conocidas que completan el reparto de Hispania. Y como en toda gran historia, siempre hay un “malo”, en este caso el pretor Galba, interpretado por Lluís Homar, con su mano derecha Marco (Jesús Olmedo). El objetivo de Viriato y los hombres y mujeres que le siguen es vengar las muertes que el invasor romano ha causado entre sus pueblos.

La serie de Antena 3 se enfrentará esta noche a “los príncipes” en Telecinco.


Continúa leyendo

Comentarios

67 comentarios
  1. Francisco 25 Oct, 10 16:14

    yo creo que deberia invertir mas dinero en series espoñolas como realizando peliculas de nuerstro antepasados. GRACIAS

    0
    1. Anónimo 03 Dic, 11 15:22

      saudações
      veneravéis

      entendi muito bem o que disseste
      tu o dizes

      marcoperini

      0
  2. Francisco 25 Oct, 10 16:15

    Vamos a ver que tipo de serie van a estrenar esta noche. GRACIAS

    0
  3. Jorge 25 Oct, 10 16:27

    Que asco da telesteban el miercoles iban a dar TIERRA DE MUERTOSS pero como ANTENA 3 pone HISPANIA tambien el miercoles tienen que poner el desenlace de los principitossss !!!!

    0
  4. basura 25 Oct, 10 17:42

    LO SIENTO PERO ES SOLO VER EL “TRAILER” DE LA SERIE Y APESTA. TODAS LAS SERIES O CASI TODAS SON BASURA.

    0
    1. MISTER X 25 Oct, 10 19:59

      creo que hay muy pocas series que tengan tal despliegue de medios en su producción y postproducción, además de crear tensión y expectación solamente con el trailer así que… tienes el gusto en el ojete

      0
      1. leila 26 Oct, 10 0:11

        mister estoy contigo en todo… mas razon no se puede tener

        0
    2. Gilmer 01 May, 12 8:00

      Allan, Leonardo e all, complementando o post surigo para quem quer, de fato, acompanhar o mercado e abrir cabee7a:- Revista c9poca Negf3cios;- Revista HSM Management;- Valor, parte de tecnologia, revista de sexta Eu fim de semana sempre tem algo bacana, como especial com MacLuhan. (pode assinar sf3 online)Ainda, aed e9 meu particular, mas compartilho:Folha Domingo: Gleiser, Suzana Ombudsman, Gullar;Globo: Wisnick (se1bado), Bosco (quinta), Hermano (sexta). E Magnolii (eventual), tem tambe9m a blogueira de cuba, aos domingos, acho que de 15 em 15 dias.Twitter, pessoas que fazem diferene7a por aqui:Gil Giardelli, Martha Gabriel, Luli Radfahrer, Silvio Meira.Le1 fora:Clay Shirky, Castells, Le9vy e Davenport.c9 o meu radar, deixando de citar mais gente, mas sf3 para ser bem sinte9tico.Algue9m acrescentaria algo?Nepf4.

      0
  5. Maite 25 Oct, 10 18:19

    Es lamentable que la telebasura de telecinco intente boicotear todos los programas de Antena 3 que son mucho mejor que lo de ellos, y al menos no insultan ni humillan a nadie.

    No veamos esta noche la serie de lod Principes.

    0
    1. mingo 01 Dic, 10 23:52

      mayte por supuesto ke no ayudaré a subir la audiencia de tele5=basura

      0
    2. Gora 03 May, 12 4:48

      Leandro, veja se consegue esecanar e mandar que coloco o link aqui.Andre9, e9 isso, acho que temos que encarar como algo ideolf3gico, mas vamos em frente, pois o futuro ao novo pertence.Luiz, grato mais uma vez, pela presene7a, sim o novo traz agrotf3xicos que matam o passado, mas, de alguma forma, poluem o futuro, num jogo de perde e ganha,valeu a todos,Nepf4.

      0
  6. Lusitania de Viriato 25 Oct, 10 18:34

    Me pregunto si como homenaje a su protagonista, el nombre más adecuado para la serie no sería “Lusitania”, que era el nombre de una provincia romana, en el oeste de la peninsula iberica tierra de los pastores lusitanos, cuyo jefe fue Viriato, que puso en jaque el poderío romano,haciendo frente a la expansión de Roma en el territorio comprendido entre el Duero y el Guadiana, y cuyos descendientes son los actuales portugueses. Y aunque pertenecía Lusitania a la “Hispania Ulterior” y es cierto que hay constancia de que Viriato combatió a los romanos, por alguna otra zona peninsular, nadie duda que su gran zona de influencia, estaba en los montes Hermínios actual “Serra da estrela” al sureste de Viseu (Portugal) de donde era natural.

    0
    1. Pepe 25 Oct, 10 21:23

      Considerar a la actual Portugal como sinónimo de la antigua Lusitania, es lo habitual, pero tambien es completamente erroneo. Gran parte del territorio de la antigua provincia romana de Lusitania correspondía a territorio actual de España.

      Casi toda Extremadura, sur de Castilla y León (hasta el Duero) y parte de Castilla.La Mancha (Talavera de la Reina), pertenecían a Lusitania. Es más, la capital de la provincia romana estaba en Emerita Augusta, la actual Mérida, capital autonómica de la española Comunidad Autónoma de Extremadura.

      0
    2. pascual 25 Oct, 10 23:39

      la serie es ee una cutrez importante, los actores pésimos, la documentación deleznable, el guión penoso y la acción cutre cutre cutre….pero tu disertación pseudoerudita deja mucho que desear. Los Lusitanos eran fundamentalmente agricultores no pastores, y Lusitania nunca fué como tal una provincia romana, ni siqueira un territorio, sencillamente hubo un grupo étnico-cultural bastante particular llamados Lusitanos. es cierto que parece ser que al retaguardia de Viriato y su tierra de origen estaba en el actual portugal, pero al amyor aprte de sus campañas se desarrollaron en andalucia occidental y extremadura, además beuna aprte de las tribus lussitanas que lo apoyaron y de ciertos pueblos iberos, celtiberos e incluso celtas que lucahron a su lado pertenecian a lso actuales castilla león, castilla la amncah y andalucía.

      0
      1. Anónimo 26 Oct, 10 1:38

        Jajajaa tu debes ser un enviado de tele5 jajajaa

        0
      2. Pepe 27 Oct, 10 21:21

        Sobre tu afirmación de que “Lusitania nunca fué como tal una provincia romana”. Salvo que quieras reescribirla, te recomiendo que leas un poco de historia, creo que te hace falta antes de lanzar esas afirmaciones.

        0
  7. JOTA-ELE 25 Oct, 10 18:47

    POR FIN UNA SERIE HISTÓRICA EN LA TELE. ESTA NOCHE TODOS A ANTENA 3 Y OLVIDEMOS LA TELEBASURA DEL TELE-CIRCO, POR UN PAR DE DIAS: HOY Y EL MIÉRCOLES. ES PREFERIBLE VER CALIDAD QUE SOPORTAR LA PESTILENCIA DEL VERTEDERO MUNICIPAL DE TELE5 Y SUS BUITRES CARROÑEROS. TOTAL PARA VER LA PROPAGANDA DE LA MONARQUÍA DE CARTÓN… MEJOR LA HISTORIA DE HISPANIA. UN POCO DE CULTURA NOS VENDRÁ BIEN. ¡¡¡ TODOS A ANTENA 3, FUERA TELE-CIRCO!!!

    0
    1. Sanae 30 Abr, 12 14:53

      Ole1 Nepf4!Fiquei um pouco confuso sobre o que vocea falou sobre Nunca vioevemrs sem poder e a ligae7e3o disso com os cf3digos fechados necesse1rios ao poder. Ao mesmo tempo, no post anterior A Geste3o do Desconhecimento no faltimo pare1grafo: c9 preciso de um poder superior 2.0, que consiga aliar a Cieancia e a c9tica, o respeito ao desconhecido, sem crendices, para que possamos estabelecer pare2metros de uma nova humanidade menos individualista e mais solide1ria. Bom, na minha interpretae7e3o a primeira citae7e3o onde os cf3digos fechados sempre existire3o (e e9 como hj acontece) parece muito mais com o poder 1.0 , individualista, orientado ao lucro, gane2ncioso e corrupto; do que o que vc explana na segunda citae7e3o.Parece que este poder superior 2.0 ne3o passa de utopia, pois sempre seremos influenciados (ou controlados se preferir) por um poder que manteam cf3digos fechados e promovem a geste3o do desconhecimento, assim como as religif5es. c9 isso mesmo?

      0
  8. La Reverenda 25 Oct, 10 20:52

    Vale más ver una serie sobre la historia de nuestro país que la “vida de regalo” de los principitos. ¿Qué han hecho hasta ahora que merezca una serie?, bastante caros nos salen ya como para encima tener que tragarnos su vida. Si fueran mayores, todavía, pero con lo jóvenes que son, ¿qué historieta nos van a contar. Totalmente de acuerdo con “Lusitania de Viriato”

    0
    1. Anónimo 30 Oct, 10 9:45

      estoy contigo no han hecho nada como para gastar tanto dinero en una peli ¿y españa esta en crisis?

      0
  9. Hispanicus 25 Oct, 10 21:13

    Era hora de abordar algo de la rica historia de España, no los muermos de la guerra civil que nos endosan continuamente.

    0
    1. safinator 25 Oct, 10 21:19

      estoy de acuerdo , ya era hora de que hicieran algo que no tenga que ver con la guerra civil
      y encima sale ANA DE ARMAS (L) … como mínimo empezaré a verlo

      0
      1. Anónimo 25 Oct, 10 22:49

        claro,como sois unos fachas

        0
  10. jose 25 Oct, 10 22:17

    de momento, llevan 10 minutos y da la impresión de que han elegido a actores (¿?), muy guapos, que no saben hablar… Pena

    0
    1. Dani 25 Oct, 10 22:31

      ÑLa verdad es que a nivel de los actores, la serie es pésima…

      0
    2. MISTER X 25 Oct, 10 23:32

      totalmente deacuerdo… solamente 2 o 3 actores dan la talla.

      0
      1. Anónimo 26 Oct, 10 1:40

        Pues yo la he visto con la boca abierta ha estado muy interesante y los actores un 10.

        0
        1. MISTER X 26 Oct, 10 10:50

          pués lo siento, pero un 10 solamente se lo merece Lluís Homar y aun así yo le daría un 8. Creo que es hora de que los productores, escenógrafos y actores se dejen aconsejar por EEUU y Nueva Zelanda que en cosas de estas son los amos.

          0
    3. la diosa 30 Oct, 10 9:49

      pues yo creo q estuvo entretenida es asin q voy a seguir viendola pues no mires los actores mira tan solo q fue una historia real

      0
  11. Anónimo 25 Oct, 10 22:36

    El tema es interesante, a mí me gusta este periodo histórico, y creo que da para mucho juego, pero los diálogos, ¿quién los ha hecho? Qué triste, la verdad, no lucen nada y desde luego no te hacen meterte en la época

    0
  12. arevaco 25 Oct, 10 22:52

    Los guinistas.. tras una serie de fórmulas, llenas de tópicos del cine americano, dbeerían tener , como mínimo un poco de respeto por nuestra Historia.. Señores responsables de la serie. Al enfrentarse a un capítulo de la Historia como este, tienen ustedes una responsabílidad.
    No pueden inventarse la Historia..
    No pueden hacer una serie que más se parece a Los Serrano y pretender que se parece a braveheart..
    Frases como “Aníbal, ese sí que se lo montó bien…” hacen que Aguila Roja sea incluso realista..

    “Medios” decía alguien en el post.. Para qué? digo yo.. si no sabemos usarlos.

    Si Viria-toi (el que porta las virias de jefe) levantara la cabeza.. hoy, estaría viendo lo de los príncipes en Tele5.

    0
    1. Rosemeire 01 May, 12 3:28

      Lucia, coloquei um Die1rio de blog .De fato, comee7o a utziailr esse termo ele significa:Tecnologia cognitiva = todas as tecnologias que permitem a expanse3o do ce9rebro humano, falar, ouvir, calcular, memorizar, processar, etc.Quando mudam, he1 um upgrade civilizacional. Quando tem uma ruptura, fundam o ambiente para a criae7e3o de uma nova civilizae7e3o.Vocea diz: Eu ne3o consigo mais me imaginar comprando nada sem consultar a internet, e9 isso que vocea chama de tecnologia congnitiva? Ne3o, exatamente.Seria o uso do novo ambiente criado por uma nova tecnologia cognitiva que reduz a desinformae7e3o anterior e coloca + informae7e3o no lugar, o que nos leva para a redue7e3o do enrolation.Que dizes?Bjs, Nepf4Valeu a visita!

      0
  13. Anónimo 25 Oct, 10 23:03

    vaya porqueria de serie. los actores son pésimos y la ambientación ridícula. parece un espagueti western de lo cutre que es

    0
    1. MISTER X 25 Oct, 10 23:38

      podría haber sido una gran producción… pero me ha defraudado…

      es tipo: estoy en carnavales y voy a hacer un video en el campo con mi cámara doméstica.

      la mayoría de actores no llegan a actuar como es debido… ana de armas quizás tenga la cara bonita y las transparencias de las tetas ganen puntos, pero no ha interpretado naaada bien…

      0
  14. caristio 25 Oct, 10 23:25

    Pensaba que la serie sería una kk porque a3 pone poca pasta en las series
    y suelen ser malas(mucho interior, malos o nulos efectos e., espacios reducidos, actores …etc).
    Pero viendo el capitulo de hoy creo que han hecho una serie de alta calidad, con atrezzo de época,
    exteriores, inmejorables actores y parece tener buen guión. Ya era hora.

    0
    1. arevaco 25 Oct, 10 23:28

      atrezzo de época..???
      claro.. estaría bueno..
      sólo les faltaba ir en vaqueros..

      a lo mejor así mejoraba un poco.

      0
    2. MISTER X 25 Oct, 10 23:33

      me esperaba mejor atrezzo… todo es muy… no se… muy artificial, muy pulcro… la verdad es que el poblado está muy muy limpio, las ropas, todo… parece que ya se habian inventado las lavadoras, los aspiradores y la lejía.

      0
  15. Polvo 25 Oct, 10 23:33

    ¿Cuantos capítulos tiene esta serie?.No lo pone en ningún sitio

    0
    1. lolitalola 25 Oct, 10 23:46

      Esta previsto que dure 8 capitulos…segun una web de programas de television, para probar si tiene exito. Si tiene buena acogida se rodaran las siguentes temporadas como el Aguila Roja.

      0
  16. Jotaele 25 Oct, 10 23:38

    Antena 3 ha tenido muy poca formalidad con el horario, pues el primer capitulo de la serie ha empezado unos diez minutos antes de lo que habia anunciado. Por favor sean mas formales.

    0
  17. Jotaele 25 Oct, 10 23:40

    Creo que el nº de capitulos no lo sabe nadie pues iran rodando con arreglo al exito que tenga la serie refente a la audiencia.
    Esta respuesta es para POLVO

    0
  18. Polvo 26 Oct, 10 0:01

    Gracias por responderme, pero si es así, no me merece la pena seguirla, pues de relato histórico nada. Aventuras sin ningún sentido.

    0
  19. Manuel 26 Oct, 10 0:19

    Sobre lo de Viriato el lusitano decir que es logico que recalquen lo de hispano.Ellos quieren que el espectador español se identifique con Viriato sean estos de Murcia,de Aragon o de Galicia.
    Sobre lo de que los portugueses descienden de los lusitanos es una cosa profundamente incierta.El nacionalismo portugues,como el español o el frances remontaban en el pasado el origen de su nacionalidad a tiempos inmemoriales y convertian a lusitanos en portugueses,a celtiberos en españoles o a los galos en franceses.
    Primero,los lusitanos vivian a ambos lados de la en aquella inexistente frontera.Segundo,los lusitanos son solo unos de los pueblos que habitaban en lasactualesl Portugal y España .Todo el norte del pais,al norte del rio Duero era habitado por los galaicos.Y habia otros pueblos más.Los portugueses tendran antepasados lusitanos como los tendran muchos españoles.Y tambien tendran antepasados romanos.Aparte la zona donde habitaron los lusitanos fue area de intensa repoblación durante la reconquista.Los primeros portugueses,es decir,los habitantes del condado de Portugal (Portus Cale,Puerto de Galicia) eran gallegos,En el siglo XII gubo una guerra civil entre gallegos del norte del Miño y gallegos del sur y de esa guerra surgio el reino independiente de Portugal habitado por los gallegos del sur.Hasta el siglo XVI aun se llamaba a los habitantes del norte de Portugal gallegos.La Galicia norte conservo el nombre pero etnicamente eran el mismo pueblo los habitantes del Reino de Galicia,parte de la corona de Leon y despues de Castilla y los habitantes del reino de Portugal.
    Sobre la lucha de Viriato no hay que caer en faciles y demagogicas ideas del buen salvaje.Los lusitanos fueron un pueblo conquistado pero igualmente no eran angelitos.Eran violentos guerreros que saqueaban y si podian conquistaban a los pueblos vecinos.Obviamente Viriato no era el Che Guevara.De todas maneras las ultimas guerras en Hispania concluyeron un siglo depues de la derrota lusitana contra astures y cantabros.Los propios celtiberos lucharon durante mucho más tiempo contra los romanos.Sus primeros enfrentamientos datan entorno al año 180 a.c y los ultimos entorno al 90 dc.Eso si dejamos de lado la participación de los propios celtiberos como tales en las guerras civiles de Roma al lado de Sertorio varias decadas despues.
    Otra cosa, Viriato realizo la mayor parte de sus campañas entorno a la actual Andalucia Occidental y Extremadura y las fuerzas que mandaba eran heterogeneas.A los lusitanos se unieron otras tribus y numerosos grupos de hombres de diferente origen etnico que acudian movidos por el botin.Llegaron incluso hombres de las montañas del norte como astures y galaicos movidos seguramente no por defender su territorio,que aun no estaba amenazado,ni por vengar ninguna afrenta,sino por afan de gloria y saqueo.Y es que los pueblos del interior de la peninsula y del norte eran pobres,cualquier crecimiento demografico les impedia alimentar a todos y eso les impulsaba a venderse como mercenarios,a emigrar o al saqueo de los ricos vecinos del sur y del levante.

    0
    1. t.Isabel 31 Oct, 10 21:42

      Muy bueno tu comentario Manuél.
      Se agradece cuándo alguien cuenta la historia de una manera tan agradable.
      Espero seguir tus comentarios futuros sobre la misma.
      Saludos

      0
      1. Felix 01 May, 12 2:15

        Realmente e9 algo para se pensar. Vivenciei isso com mtoius amigos twitteiros no campus party. Ne3o sei e9 porque a maioria era meio maluco por internet, mas o fluxo foi bom (na minha opinie3o). O twitter no tele3o quando bem usado era um espae7o para expressar a opinie3o tanto a favor quanto contra do palestrante. O volume era grande demais e isso, e0s vezes, atrapalhava, mas de uma forma geral achei que foi um novo formato de palestra realmente. Fico imaginando (je1 que minha outra e1rea e9 a safade ale9m do futebol) como seria o comportamento dos me9dicos em uma confereancia com gente twittando durante a apresentae7e3o. Seria bem melhor, eu acho. Parabe9ns, mais uma vez pelo tema. Abs, Cris

        0
    2. Leuktani 21 Dic, 10 17:36

      Que pasa si en vez de Viriato , se llamase Jordi o Aitor

      0
  20. isa 26 Oct, 10 1:40

    Al comienzo los dialogos no me han gustado mucho, pero después han mejorado, pero claro si la comparamos con Aguila Roja o Tierra de lobos, esto es una superproduccion Americana. La verdad me ha parecido un capitulo muy emocionante y la trama (a estilo de Braveheart) me encanta, si sigue con el grado de emoción que ha tenido el primer capitulo considerare que una de las mejores series españolas que he visto hasta el momento, puesto que no hay grandes copentencias. Ratifico que la serie que mas me ha gustado hasta la fecha es la Norteamerican “Norte y Sur”.

    0
  21. CARMEN 26 Oct, 10 3:22

    Me ha parecido una serie fantastica. Los actores son muy buenos. Empezando por Roberto Enriquez y siguiendo por Lluis Homar, el romano malisimo que no me acuerdo como se llama, el cuñado de Viriato, y otros. Pero el que no me gusta mucho es el novio de Ana de Armas,no es muy creible.
    Pero la serie es muy buena,de esas que no puedes dejar de ver. Ojalá hicieran más series como esta,recordando nuestros origenes,esos Iberos tan valientes que algunos murieron por no querer servir a los romanos.

    Apoyemos esta serie,porque no queremos telebasura,sino cultura y verdades.

    FELICIDADES POR LA SERIE”HISPANIA”.

    0
    1. MISTER X 26 Oct, 10 11:21

      La verdad es que la escena en la que se arranca la flecha me dió vergüenza ajena… nada creible…

      el tirón que se nota que le pegan al caballo cuando lo matan… también un poco pasado….

      y la flagelación de Ana de Armas… seguro que si le dan a alguien de verdad no aguantan tanto… estuvo muy sosa en la interpretación.

      cuando destripan al conejo… creo que tendrían que haber pedido consejo a un granjero porque madre mía, no sabían.

      algunos hablan de carrerilla sin entonación, otros sobreactuando.

      y para terminar, la serie tendrían que haber puesto un filtro para que se pareciera la imagen a las películas realistas… era demasiado luminosa, demasiado clara, unos colores de “medico de familia, “los serrano” o también muy similar a películas humorísticas del tipo “Asterix”… tendrían que haberse empapado antes de series como “los pilares de la tierra”

      0
  22. Maguie 26 Oct, 10 12:24

    Pues a mi me encantó, buenos actores, un guión diferente, una puesta en escena interesante, nada que ver con tierra de Lobos… y sobretodo no tener que aguantar el coñazo de los principitos….que al final vamos a tener que tenerles penita… pobrcitos!!! que mal viven…

    0
  23. Gabi 26 Oct, 10 14:41

    Horribles interpretaciones, pésimos efectos, de los diálogos mejor ni hablar. Francamente decepcionante. Un quiero y no puedo, vamos.

    0
    1. MISTER X 26 Oct, 10 16:57

      además creo que en esa época no existian los pelos pantene, ni los estribos de los caballos ni las bodycruzer

      0
      1. Niwar 30 Abr, 12 15:26

        Mas o poder que o Google exerce por poussir um cf3dgo fechado e9 diferente do poder das oligarquias dos Bancos Mundiais que endividam e influenciam a soberania dos governos junto com sua populae7e3o, por exemplo.O Google pode ate9 exercer poder na nossa civilizae7e3o com o seu cf3digo fechado, mas o monetarismo exercido pelos donos do dinheiro (Bancos) e9 muito mais nocivo e0 humanidade do que o fator colaborativo que o poder do Google nos oferece.Sere1 que estou sendo ingeanuo?

        0
  24. MISTER X 26 Oct, 10 16:52

    Por favor, no se como os conformais con lo que han hecho!! así es normal que España no sea una fábrica de televisión como otros paises… Podría haber sido una gran serie a la altura de algunas norteamericanas, pero ni se acerca.

    Tenemos que ser más exigentes y pedir un entrecot donde nos ponen una hamburguesa prefabricada

    0
  25. JOTA-ELE 27 Oct, 10 18:10

    ES UNA VERGUENZA QUE LOS GUIONISTAS DE LA SERIE “HISPANIA” NO SE HAYAN DADO CUENTA QUE GALBA Y VIRIATO JAMAS COINCIDIERON, YA QUE VIRIATO MUERE EN EL 139 ANTES DE CRISTO Y GALBA ES GOBERNADOR DE HISPANIA (TARRACONIENSE) EN EL 60 DESPUES DE CRISTO, CUANDO GALBA ENTRA EN HISPANIA ES DESPUÉS DE 200 AÑOS DE LA MUERTE DEL PASTOR LUSITANO LIBERTADOR. NO SE DEBE CONFUNDIR A QUIENES SOMOS DEFENSORES DE LA HISTORIA RIGUROSA Y VERDADERA. HAY QUE SER MÁS SERIOS A LA HORA DE NARRAR HECHOS HISTÓRICOS, OTRA COSA ES UNA NOVELA TELEVISADA. A PESAR DE ESTE FALLO IMPERDONABLE, LA SERIE ESTÁ BIEN RESUELTA Y MANTIENE EL INTERÉS. FALICIDADES!!!

    0
    1. Pepe 27 Oct, 10 21:42

      Estás muy confundido, Servio Sulpicio Galba,, fué elegido Consul de Roma en el 144 a.c, y es este el personaje de la serie. Tú lo confundes con otro Servio Sulpicio Galba, que fue emperador en el 68 d.c., pero eran dos personas distintas.

      0
  26. vaaceo 28 Oct, 10 17:42

    Mala, mala, mala. Arcos y flechas, que no utilizaban los hispanos para la guerra. Falcatas íberas, que no lusitanas ni celtíberas ni celtas. Ni una sola protección pectoral decente en los guerreros. Ni escudos ni grebas ni cascos ni nada de nada. Parece como si los hispanos fueran al combate según saltaban de la cama. Y que decir de los romanos de aquella época, todos con sus cotas de malla y vestiditos con sus uniformes iguales como si fuesen al mismo colegio. Ni una sola pluma un esos cascos que datan de, al menos, 200 años más tarde. Y los actores…madre mía como está el patio español. En general malos de solemnidad y con esos diálogos de macarra vallecano. Y eso de “Aníbal (o Hannibal para los puristas), ese si que se lo montó bien…” tenia que haber terminado en “…colega”.
    En fin, otro presupuesto tirado a la basura.

    0
  27. pricila 29 Oct, 10 3:56

    DEJEN DE DISCUTIR COÑO PARECEISSS BARBAROSSS…. QUE PUÑETAS NO CABE LA MENOR DUDA
    QUE HISPANIA ES UN SERIE QUE ESTA DE PUTA MADRE POR LO MENOS COMPARANDO
    CON LA DE LOS PRINCIPES.. QUE LA VERDAD ME IMPORTA UN BLEDO COMO SE CONOCIERON
    O COMO FOLLAN O COMO CAGAN… NO SE PA QUE COÑO HACEN SERIES CONTANDO LA
    HISTORIA DE UNA GENTE DE LA REALEZA.. SIENDO QUE SIN DUDAS PARTE DE LAS HISTORIA ES
    MENTIRA Y LA OTRA PARTE SE LO INVENTAN… ADEMAS SON GENTE ABURRIDA…
    MAAADRE DE DIOS Y EL REY EN LA SERIE PARECE UN COMPLETO RETARDADO… PORFAVOR QUE HORRORRR DE SERIE…

    0
  28. Vacceo 01 Nov, 10 18:39

    Me ha parecido una auténtica castaña. Aguante unos pocos minutos. ¿Lusitanos con falcatas?, la falcata es un arma íbera y los lusitanos celtas. De los nombres de los personajes ni hablar. ¿Por qué los lusitanos hablan de la unión de Hispania? Acaso escuchaban a César Vidal o veían ya intereconomía. Cualquiera que sepa un poquito de historia sabrá que el nombre de hispanos lo utilizaban los romanos para referirse a Hispania (la península íberica portugal incluído), y que la península era un crisol de etnias y pueblos. En fin una cosa son permitirse licencias y otra no haberse documentado lo suficiente o desconocer cosas que se debieran de dar en secundaria o incluso primaria. Con la Logse ya veo que todo es posible. No haberse documentado o manipular y hacer españolismo chapucero y cutre. Cualquier día viriato criticará en algún capitulo a los vascones o Ilergetes y lacetanos por querer independizarse de España, perdón Hispania

    Y ya no hablamos de las escenas de acción y las interpretaciones. Absolutamente lamentables.

    0
  29. ss 04 Nov, 10 0:43

    cuantos capitulos son

    0
  30. amelia 03 Dic, 10 21:04

    creo que a pesar de algun error del guion en lo que se refiere a la verdadera historia ,la serie es muy buena y lo que quiere demostrar es el caracter fuerte de los hispanos ,sobretodo los del norte ,ya que soy cantabra y aqui llegaron los romanos y algun recuerdo nos dejaron pero no pudieron asentarse por la valentia y fortaleza de los cantabros ,que defendieron con coraje y con sus vidas su territorio del norte ,los pueblos del norte de españa no fueron conquistados por los romanos con las magnificas falcatas cantabras ,los cantabros ,los vascos ,los gallegos, y alguno mas eran unos hombres muy fuertes como bestias y no se podia con ellos,de ello es de lo que trata hispania de demostrar como somos todos los hispanos defendiendo nuestro territorio

    0
    1. Leuktani 21 Dic, 10 17:41

      Tanto los Lusitanos de portugal como los de España, nos merendamos a Romanos, Visigordos, Arabes, y a cualquier cultura Americana, Africana u Asiatica. El caracter lo da la “Tierra de la LUZ”

      0
      1. Tilu 03 May, 12 2:30

        Nepf4, olha eu aqui de novo, te admirando.Concordo com Emanuella, muito bom.Temos de ser Relevantes!Melhor, temos que gerar ouotrs Relevantes!Mas quanto a letras, creio que hoje devemos olha-le1s com ceticismo.Inclusive: Ved seus videos, muito bons, parabe9ns!Adorei o cabee7a quadrada Hahaha! Temos muitos por aed Acredita-se que hoje haja um grande preconceito com o livro,acredito que o preconceito existe quanto a educae7e3o, sendoo livro, somente um dos me9todos de aprendizado. Bruno Eduardo Goodma de Souza

        0
  31. Dariano 30 Abr, 12 16:41

    Ale9m disso, e9 importante pvomorer a passagem do perfil atual de que “eu detenho (e muitas vezes escondo) o conhecimento para ser reconhecido” para ”eu compartilho cada vez mais o conhecimento para ser reconhecido”. Isso, que vocea cita, e9 pedra de toque para o trabalho colaborativo nas organizae7f5es. As pessoas, de modo geral, morrem de medo de ter seu conhecimento roubado quando compartilhado. E guardam e as chances de evolue7e3o sozinho e tambe9m em equipe, caem drasticamente. d3timo texto.Je1 o inedcio do texto, sobre Revolue7f5es Cognitivas aumentam minha expectativa de seguir essa linha numa tese. Bjs!

    0
  32. antonio 13 Jun, 12 11:52

    Yo solo quiero saber cuantos capitulos son

    0
  33. antonio 13 Jun, 12 12:00

    Esta serie tiene igual no tiene que ver con la historia pero me lo estoy pasando realmente bien la jodienda que es una serie larga y tengo que estar pendiente de ella mucho tiempo donde esta el pueblo de caura en la actualidad

    0