Los antenistas siguen adaptando 500 instalaciones TDT cada día

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
9

500 instalaciones de TDT son atendidas cada día por los instaladores de TDT, según informó la Federación de Instaladores de Telecomunicaciones (FENITEL). Estos datos se han visto reforzados en los últimos meses con la llegada a la TDT de los nuevos canales : Nitro, Marca TV, Boing, La 10 y así hasta media docena de canales que hoy emiten en TDT. Los problemas para sintonizarlos ha obligado en muchos casos a nuevas actuaciones.

En FENITEL reconocen un “aumento importante” de la demanda de estos servicios en las últimas semanas. Y lo que es más, en la Federación esperan que todavía aumente más la demanda próximamente. El motivo de este hecho es que todavía existen muchos usuarios y comunidades donde se desconoce que es necesario una adaptación de las instalaciones para recibir los nuevos canales.

FENITEL ha denunciado la proliferación de “empresas piratas” que ofrecen precios por debajo de las empresas homologadas, pero sin ningún tipo de garantía ni responsabilidad.


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Asombrado 25 Oct, 10 16:12

    Que bien gestionado esto de la TDT…… adaptación tras adaptación

    0
    1. astur 25 Oct, 10 16:17

      y al menos otro que queda

      0
    2. Anonimo 25 Oct, 10 21:47

      Y más las que quedan.. así que los antenistas ya tienen el sueldo resuelto mientras haya TDT

      0
  2. arg 25 Oct, 10 16:32

    Dentro de 15 años todo, funcionara bien al 99%, sin pixelaciones de ningun tipo y entonces comenzaran con otra tecnologia

    0
  3. FRACASOTDT 25 Oct, 10 16:55

    Gracias a los del futbol a 1 euro y de que la TDT iba a ser mejor. Vergonzoso.

    0
  4. Alfonso Antenista 25 Oct, 10 17:50

    Esto de las ampliacionesde canales nuevos TDT es una verguenza, ya es hora de que empiecen a hablar claro con los consumidores, poque nos estan volviendo locos a todos con nuevos canales que salen y que luego segun e oido por ahi los quieren bajar la frecuencia para usarla con los moviles, con lo cual habra que rectificar todas las instalaciones colectivas otra vez. Dicen que habra cambios hasta el 2015 que se supone que se estabilizara.

    0
  5. arg 25 Oct, 10 18:31

    Lo de las frecuencias nuevas esta bien, lo que esta mal, es que habiendo tecnología para amplificar toda la banda, estén (los antenistas) amplificando solo las frecuencias con señal. Porque si un amplificador de toda banda es caro, mas caro es instalar cada cierto tiempo nuevos amplificadores monocanal. Tengo una duda?.

    0
    1. xavi 27 Oct, 10 21:05

      tienes mucha razon soy joven tengo 16 años y me fascina la tecnologia y la television. y me gustaria disponer de los nuevos canales y los de alta definicion(HD) y en mi comunidad se lo estan pensando demasiado para instalar los amplificadores o frecuencias(porque es muy caro)y me enterado de que van hacer el barça sevilla en hd y no no podre ver!!! porque no fabrican antenas de banda ancha sin tenr que instalar nada!!!!

      0
  6. LASEXTA!!!!(L) 25 Oct, 10 22:00

    AQUI EN ESPAÑA TODO APRISA Y MAL

    0