Digital+ emplea precios sin IVA en sus ofertas para hacer frente a Gol Televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
8

Si existe una costumbre muy valorada por los usuarios es que las compañías de telecomunicaciones y que ofrecen servicios de televisión de pago, ofrezcan información clara con respecto al precio final de sus ofertas y costes. En este sentido, hasta la fecha, Digital+ ha sido un ejemplo : precios definitivos, con IVA incluido. Sin embargo, la última promoción ofrece Canal+ Liga por 10,95 euros… más IVA.

De esta manera, esta promoción que lleva algunas semanas ya en vigencia, requiere que el usuario lea la letra pequeña. “Impuestos indirectos no incluidos”. Es decir, un 8% adicional al precio promocional que se aplica a la cuota de Canal+ Liga durante un año. Gol Televisión en sus promociones relacionadas con la TDT premium también hace uso de un precio al que hay que sumarle el IVA correspondiente.

Digital+ sigue informando del precio definitivo de sus paquetes en su web, salvo en lo relativo a esta promoción. Esta estrategia no es la única que los operadores utilizan para “esconder” el precio final. Los operadores que ofrecen triple play han desagregado una cuota de “mantenimiento de línea”, que suele incluirse sólo en la letra pequeña. ONO y Orange han sido los últimos operadores en sumarse a esta práctica para hacer frente a los anuncios comerciales de Telefónica y otras compañías.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. jrdieselplus 26 Oct, 10 8:45

    El IVA es el 8%, no el 7%

    0
  2. Juan 26 Oct, 10 9:23

    Lo de premier league en canal+ liga, es totalmente falso, solo ponen algunos partidos en diferidos, pero realmente solo tiene liga bbva y adelante, copa del rey y europa league, nada más.

    no me extraña que hayan bajado el precio, es evidente que no pueden cobrar lo mismo que gol tv, ya que este tiene más ligas extranjeras en directo a parte de champions y un partido más por jornada de liga bbva…

    vamos solo hay que echar cuentas… y las cuentas no cuadraban…. está claro que canal+ liga, lo crearon a la fuerza para competir con gol tv, pero que no tenian ninguna gana de crearlo se ve claramente con los contenidos con los que le han dotado, si fuera por prisa, seguiriamos con tus 12€ por partido…

    0
  3. Luis Manuel 26 Oct, 10 10:08

    Una cosa clara os imaginais este finde barca, real madrid, valencia y villarreal a las 5 de la tarde con distintos rivales. ¿Cuál partido veriamos? Eso es lo que pasa en la premier league y en el calcio pero hay una diferencia que goltv da solo uno o dos y el resto indefirido y Digital + lo dan en directo a traves de mas canales de pago que sale por una cuota de 60 € al mes contratando deporte +, canal + ligaHD. Demasiado caro porque si ve el real madrid no vas a cambiar de canal para ver el milan, bayer munich,etc. Asi que se lo piensen y bajen los precios, ellos saldrian ganando digital + seria como tener internet en casa y ganarian cuota de mercado. Y bueno con la propuesta de Florentino de poner los partidos a a las 4 de la tarde todas las ligas europeas coinciden en el horariomenos la premier que sería una hora antes.

    0
  4. Anónimo 26 Oct, 10 14:59

    los que quieren meter un gol son los de d+ engañan ala gente diciendo que el canal + liga se ven ligas extranjeras y eso es falso porque yo me e cambiado del liga al el goltv i le da mil vueltas i d+ permanencia 18 meses

    0
  5. Pako 26 Oct, 10 16:25

    Para que el chiringuito sea rentable, DIGITAL+ debe bajar los precios de sus paquetes. Si no fuese por el Deporte, concretamente por el Fútbol, la cosa pintaría peor aún.
    Si nos vamos en el tiempo hasta los años noventa, comprobamos que el precio de CANAL+ (sólo este canal), se pagaban unas 3500 de las antiguas pesetas más otras 500 por un adaptador, si querías grabar con tu vídeo VHS. En la actualidad, el Paquete Plus es el producto más barato de DIGITAL+ que incluye el CANAL+ de toda la vida y vale 21 euros y además con unos cuantos canales más y gran calidad de imagen. Por lo tanto, podemos creer que hoy la TV de Pago es más barata que hace 15 años, pero realmente no es así, ya que en los 90 la programación de CANAL+ era exclusiva, sus películas de estreno sin publicidad sólo las podías ver en el videoclub o en este canal de pago y el partido de Liga de Fútbol de los domingos más el resto de retransmisiones deportivas era imposible verlas en otro sitio que no fuese CANAL+, por lo que ese dinero que se pagaba era por su exclusividad. Hoy el panorama audiovisual y las telecomunicaciones han cambiado significativamente, por lo que la exclusividad ya no es tal, me explico: Internet es el principal responsable, y hace cara la TV de Pago porque la gente navega por Internet, descarga sus series y pelis favoritas e incluso ve partidos de fútbol por streaming y además se pueden ver en algunas páginas hasta con la propia señal de CANAL+ y CANAL+ Liga (Aunque esto último no sé si será legal, por parte de quien expone la señal, no quién la ve). En definitiva, con un único pago por una Línea ADSL hacemos todo esto.
    Muchas veces comentamos que lamentablemente el ADSL en España es caro con respecto al resto de Europa, y es cierto, pero lo que es más triste es que un Paquete de DIGITAL+ que incluya Series, Cine y Deporte; sea más caro que la propia Línea de ADSL.
    En lo que coincide todo el mundo es en que la calidad de DIGITAL+ es insuperable hoy en día en este país, por lo que una bajada de precios eliminaría la pobre competencia de otras compañías de TV de Pago. Ya me imagino que DIGITAL+ me respondería ahora que, claro, para mantener esta calidad en DIGITAL+ hace falta dinero y por eso no se pueden bajar más los precios. Sí, puede ser verdad, pero no es menos cierto que con una bajada de precios, DIGITAL+ conseguiría muchos más clientes que compensaría esa bajada de precios, incluso hasta la podrían superar. Y lo que creo que es más importante, con más abonados, mayor sería el target comercial de la plataforma para mejorar los beneficios por publicidad. Reflexionen y verán que a lo mejor estas cuantas parrafadas de un humilde ex abonado a DIGITAL+ no son tan descabelladas.

    0
  6. safinator 26 Oct, 10 18:30

    en la página de GOL.TV directamente ni te ponen el precio

    0
    1. safinator 26 Oct, 10 18:32

      sí que lo pone , perdón !!

      0
  7. Xuacu 17 Nov, 10 9:41

    He leído a un interlocutor que ha dado en el clavo. Ahí está la madre del cordero. Habla , es decir escribe sobre los anuncios. Tengo telecable de pago, Internet y Televisión . Internet va bien. Televisión ( me obligan al pack ) , si quieres ver una peli, te tragas todos los anuncios, ¡¡ y es de pago !! , zapeo como antes de tener esta tecnología.
    Ahí está la trampa, paga y traga anuncios , y las pelis más antiguas algunas que cascorro.
    Encima anuncian películas para ver en el cine de pago , pero cine de la calle. Manda hue…
    Pensaba solo tener Internet y las cadenas españolas normales. No es posible, al menos estoy esperando contestación. pago 44 euros con I.V.A. , sale al mes como 53 euros. es decir al año 636 euros , si no me equivoco. Toma anuncios , paga , calla si quieres tv. e Internet. No sé que hacer, me parece mucho dinero para la oferta que encima dicen que es un chollo. Me sale cuenta alquilar en el videoclub y solo Internet y canales nacionales. Saludos. Es telecable de Asturias al que estoy abonado, se me olvidaba decirlo.

    0