Sevilla, Athletic de Bilbao y Real Sociedad se reúnen hoy por los derechos de televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
6

No parece sencillo que los clubes de Primera y Segunda División alcancen un gran consenso en materia de la venta conjunta de los derechos del fútbol. De momento, según informa el diario ABC de Sevilla, Sevilla, Athletic de Bilbao y Real Sociedad se reúnen hoy para discutir la situación actual tras la propuesta del Real Madrid por la venta conjunta de los derechos del fútbol.

El acuerdo entre Real Madrid, F.C. Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y parte de los equipos más modestos parecía claro, sin embargo, el Sevilla va a presentar una propuesta alternativa para intentar romper esta situación. Del Nido, en su propuesta, quiere que los clubes dispongan de una cantidad fija que suponga el 50% de los ingresos por televisión, más un variable que pueda alcanzar el 50% de ese contrato único que esperan alcanzar los clubes. El Sevilla está dispuestos a negociar sobre estas cifras.

Español, Villarreal y Athletic de Bilbao ya se han posicionado de una manera muy próxima al Sevilla, y ahora la Real Sociedad también podría terminar por decidirse. “Hay alguien que no quiere que tengamos dinero ni que estemos arriba y eso no lo vamos a consentir. Nosotros también tenemos nuestro corazoncito aunque seamos de pueblo y lo digo por los derechos de televisión”, ha defendido Fernando Roig, Presidente del Villarreal.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. IAM 27 Oct, 10 13:57

    Aupa Del Nido!!!!!!!!!!!!!!dando caña!!!!!!!!!
    Del Nido for president!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    0
  2. FRACASOTDT 27 Oct, 10 15:07

    Pues ahora los de Mediapro a soltar dinero y ya veremos. Bingo.

    0
  3. JOESVER 27 Oct, 10 16:06

    Soy del Valencia pero apoyo totalmente a Del nido……. Llorente espabila que ya es horaaaaaaaaaaaa…….!!!!!
    Amunt Valencia…!!
    Saludos

    0
  4. Tom 27 Oct, 10 16:55

    ¿Alguien puede explicar cuál es la propuesta que hacen los grandes?

    Saludos

    0
    1. borhacker 28 Oct, 10 10:20

      los grandes quieren un 40% creo para ellos 2, luego otro poco para atelti y valencia, y el resto a repartir entre los demas equipos. y para ganarse el voto de los modestos, a los clubes que desciendan, se les dan x millones para que puedan recuperarse y volvera subir

      0
  5. Iker 05 Nov, 10 13:47

    Mira que no me simpatiza este tio, pero los tiene “cuadrados” el colega. Del Nido, te apoyo, basta ya de la presión y dictadura futbolística en la Liga. El Athletic tendría mucho que ganar siendo más igualitario. Dinero para más infraestructuras, más medios y mas inversión para la cantera y poder fichar a jugadores (Ander Herrera) que ahora no podríamos… SI A LA IGUALDAD DE DERECHOS DE TV

    0