Telefónica y Mediaset entrarán en Digital+ renunciando a la gestión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+

Telefónica y Telecinco tienen claro que desean seguir adelante con la operación de entrada en Digital+. La plataforma de PRISA-TV necesita de estos dos socios, y ambas compañías siguen dispuestas a asumir el 22% de la plataforma. Competencia frenó la pasada semana esta operación e hizo una serie de recomendación para poder darle el visto bueno. Según publica el diario ABC, finalmente Telefónica y Telecinco entrarán en Digital+.

Con el visto bueno a la fusión de Telecinco y Cuatro, Competencia sólo se oponía a la terna formada por PRISA, Telefónica y Telecinco para gestionar Digital+. Según la información de ABC, las dos nuevas empresas que participarán en Digital Plus, renunciarán al derecho de veto para evitar cualquier problema relacionado con competencia.

El plazo para resolver esta cuestión está fijado en una semana, momento en el que se podría conocer el desenlace de una operación que lleva gestándose meses, y a la que se oponen laSexta y también otros actores del sector audiovisual como productores de cine.

En estos momentos las tres compañías están rehaciendo el contrato inicialmente previsto para la entrada de Telecinco y Telefónica en Digital Plus. Si las compañías acometen este nuevo horizonte esperan incluso disponer del visto bueno de Competencia esta próxima semana.


Continúa leyendo

Comentarios

17 comentarios
  1. PRISA PAPELES 28 Oct, 10 16:01

    Prisa papeles no vale nada ya ..Solo estan comiendo los despojos , porque que les queda !!! Digital plus , cuatro vendida y las demas trozeadas …

    0
    1. som 28 Oct, 10 16:09

      Poco no es no? Ya le gustaría a muchos grupos en el mundo tener esto.

      0
  2. Pako 28 Oct, 10 16:45

    Para que el chiringuito sea rentable, DIGITAL+ debe bajar los precios de sus paquetes. Si no fuese por el Deporte, concretamente por el Fútbol, la cosa pintaría peor aún.
    Si nos vamos en el tiempo hasta los años noventa, comprobamos que el precio de CANAL+ (sólo este canal), se pagaban unas 3500 de las antiguas pesetas más otras 500 por un adaptador, si querías grabar con tu vídeo VHS. En la actualidad, el Paquete Plus es el producto más barato de DIGITAL+ que incluye el CANAL+ de toda la vida y vale 21 euros y además con unos cuantos canales más y gran calidad de imagen. Por lo tanto, podemos creer que hoy la TV de Pago es más barata que hace 15 años, pero realmente no es así, ya que en los 90 la programación de CANAL+ era exclusiva, sus películas de estreno sin publicidad sólo las podías ver en el videoclub o en este canal de pago y el partido de Liga de Fútbol de los domingos más el resto de retransmisiones deportivas era imposible verlas en otro sitio que no fuese CANAL+, por lo que ese dinero que se pagaba era por su exclusividad. Hoy el panorama audiovisual y las telecomunicaciones han cambiado significativamente, por lo que la exclusividad ya no es tal, me explico: Internet es el principal responsable, y hace cara la TV de Pago porque la gente navega por Internet, descarga sus series y pelis favoritas e incluso ve partidos de fútbol por streaming y además se pueden ver en algunas páginas hasta con la propia señal de CANAL+ y CANAL+ Liga (Aunque esto último no sé si será legal, por parte de quien expone la señal, no quién la ve). En definitiva, con un único pago por una Línea ADSL hacemos todo esto.
    Muchas veces comentamos que lamentablemente el ADSL en España es caro con respecto al resto de Europa, y es cierto, pero lo que es más triste es que un Paquete de DIGITAL+ que incluya Series, Cine y Deporte; sea más caro que la propia Línea de ADSL.
    En lo que coincide todo el mundo es en que la calidad de DIGITAL+ es insuperable hoy en día en este país, por lo que una bajada de precios eliminaría la pobre competencia de otras compañías de TV de Pago. Ya me imagino que DIGITAL+ me respondería ahora que, claro, para mantener esta calidad en DIGITAL+ hace falta dinero y por eso no se pueden bajar más los precios. Sí, puede ser verdad, pero no es menos cierto que con una bajada de precios, DIGITAL+ conseguiría muchos más clientes que compensaría esa bajada de precios, incluso hasta la podrían superar. Y lo que creo que es más importante, con más abonados, mayor sería el target comercial de la plataforma para mejorar los beneficios por publicidad. Reflexionen y verán que a lo mejor estas cuantas parrafadas de un humilde ex abonado a DIGITAL+ no son tan descabelladas.

    0
  3. Anónimo 28 Oct, 10 17:09

    ¿qué ganan los abonados a digitalplus con la entrada de liberti y telefónica?

    0
    1. Pepe 28 Oct, 10 18:25

      Los abonado no ganan nada de forma directa, tampoco tienen poque hacerlo, pero ganan de forma indirecta, ya que una empresa más fuerte y más estable económicamente, debe al menos en teoría, ofrecer mejores productos y tener una mayor innovación.

      0
    2. lógica 29 Oct, 10 15:42

      Todos los canales del Imagenio de telefónica que telefónica quiera, se verán en Digital plus.

      Por ejemplo GOLTV

      Todos los canales del grupo Tele5 que Tele5 quiera, se verán en Digital plus.

      Por ejemplo Boing.

      Además de ésto, en el espacio reservado a telefónica se podrán emitir datos bidireccionalmente (habría que cambiar algunas parabólicas) y por tanto Internet.

      Consecuencia: Podrás constratar Internet vía satelital (como se puedo hacer ahora también) pero el matiz diferencial es que lo contratarías a través de Digital +.

      Pero contratar Internet vía satélite es muy caro a día de hoy y las velocidades que se ofrecen no son nada del otro mundo por tanto es fácil intuir que la diferencia notoria será ver los canales de Imagenio en Digital +.

      0
  4. ara 28 Oct, 10 17:29

    Los de Prisa saben que una vez lanzada la señal, la puede ver una persona o diezmil, tan tontos son, que no saben que es mejor 40×5 que 5×40. Se llama EGOISMO y AVARICIA.

    0
    1. lógica 29 Oct, 10 15:45

      Es una empresa.

      Me parece perfectísimo que sea lo más egoísta posible y lo más avariciosa posible.

      Esa es la razón de ser de las empresa (que no ONG)

      Nadie renuncia al dinero sin ningún motivo, más cuando montas un negocio con la finalidad de enriquecerte.

      PD: SI no te gusta Digital plus o ninguna empresa, no contrates nada. A mí y a muchos nos encanta digital plus.

      Salu2

      0
      1. ara 30 Oct, 10 17:53

        Lógica. Se lo que es una emprsa.
        Reunión de cerdos todas las mañanas 
        Vendemos países y compramos almas. 
        ¿Va mal el negocio? manda ¡La caballería! 
        No hay revolución ¿Eh guarros? 
        Todo controlado mi petróleo 
        nunca podreis nacionalizar. 
        ¿Va mal el negocio? manda ¡La caballería! 
        La bolsa de Nueva York 
        Controla este mogollón 
        La bolsa de New York 
        A la mayor gloria de Dios 
        ¿Va mal el negocio? manda ¡La caballería! 
        AH! pero si les va mal el negocio, ayudas a su P.T. madre, no al dinero del estado, que es el del obrero, porque el de las empresas esta en paraisos fiscales.

        0
  5. Jódete Contreras 28 Oct, 10 18:10

    Que se joda LaSecta, que en principio estaban locos por fusionarse y como veían que Cuatro y Telecirco se fusiona van y dicen que es peligroso para la competencia. Menudos gañanes avariciosos los de LaSecta. Que SE JODAN

    0
    1. lógica 29 Oct, 10 15:46

      Se terminarán fusionando con Antena 3 y entrando en Digital plus. No hay otra solución. O hacen eso o caerán.

      0
  6. Luis Manuel 28 Oct, 10 18:29

    en Prisa hay buenos progesionales del fútbol, es un placer escuchar a Michael Robinson y Carlos Martinez

    0
  7. ara 28 Oct, 10 18:57

    No, si a los trabajadores no los critico, los suelo escuchar casi siempre, los malos son los altos cargos (no digo nombres)..

    0
  8. Anónimo 28 Oct, 10 19:49

    ¿commpartirán canales de televisión digital plus e imageneo?

    0
    1. lógica 29 Oct, 10 15:46

      Habrá canales de Imagenio dentro de Digital plus, pero no al revés.

      0
  9. carlos 28 Oct, 10 23:05

    no

    0
  10. javi 28 Oct, 10 23:31

    a goltv solo le falta los comentaristas del plus

    0