Barcelona-Real Madrid : el día y horario del clásico todavía en el aire

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

 

Barcelona y Real Madrid frente a frente. El horario y día del gran clásico de la temporada sigue generando ríos de tinta, aún a pesar de que queda casi un mes para que se dispute. A tenor de los últimos movimientos de Mediapro, los clubes ya se han posicionado contra la posibilidad de disputar el partido el lunes por la noche.

José Montilla ha dicho que, con motivos de los comicios, y por motivos de seguridad, sería conveniente, o más deseable, que el partido no se disputara en domingo. Mediapro ha podido valorar en los últimos días esta opción, y de hecho Jaume Roures en diferentes medios ha declarado que en términos de audiencia un partido como éste no se vería resentido. Sin embargo, los clubes y muchos espectadores no lo tienen tan claro.

Jorge Valdano y Víctor Valdés ya han dicho públicamente que no respaldan la opción de jugar en lunes, y aunque no es una posición oficial de los clubes, parece que podrían hacer de portavoces del sentir de las entidades a las que representan.

El Barcelona rechaza jugar el sábado porque la semana previa tiene Champions League. Los clubes rechazan jugar el lunes un partido así, y ante este panorama, la última opción que podría quedar sería disputar el encuentro el domingo a las 21:00 horas.


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. polo 30 Oct, 10 9:52

    Cuando empezaron a emitir los partidos de los lunes,mediapro dijo que los lunes,nunca jugarian el madrid o barcelona,o cualquier equipo que estuviese en competición durante esa semana,cosa que si se juega el lunes no cumplirian lo que dijo, y un socio de gol tv que se daría de baja si se juega el lunes,ya que dicen que este partido no se resentiría aunque se jugará en lunes,no se lo cree ni el.

    0
  2. som 30 Oct, 10 10:00

    2 meses y pico hablando de cuando se juega este partido y la vuelta de la copa que es dentro de 10dias no se sabe nada.

    0
  3. -Jero_nimo- 30 Oct, 10 10:53

    Todo por dar unos dias más de descanso al barça….A mi me parece lamentable los partidos en Lunes, y más aun de un clasico.

    Estas cosas solo pueden pasar en este pais, gracias a los catalanes.

    0
    1. som 30 Oct, 10 11:52

      Lo que se lia por jugar el lunes y lo llevan haciendo-impuesto casi 1 año el resto de los equipos y segunda en ocasiones.

      0
    2. Juancar 30 Oct, 10 15:15

      Di que si, lo mejor que podrian hacer es jugar el jueves a la vuelta de Grecia a las 10 de la mañana, seguro que ni asi ganaria el Real Madrid.

      0
  4. Calahan 30 Oct, 10 12:26

    Yo propongo que se juegue la madrugada del sabado al domingo sobre las cuatro de la mañana, asi los chinos pueden verlo, porque el tema es ese, no vaya aser que algun chino se enfade.

    0
  5. toni 30 Oct, 10 12:51

    tu como siempre jeronimo haciendo amigos.que coño de culpa tenemos los catalanes de tener los politicos que tenemos,pues la misma que del resto de españa de tener los que tienen.con esos comentarios amigo lo unico que creas es mas odio y rencor.y sobre el partido,venga hombre que solo es un partido de futbol,uno mas.

    0
  6. Arken 30 Oct, 10 15:16

    Lo de los partidos los lunes de primera y los viernes de segunda, es una autentica fantochada. No se quien habra sido el lumbreras que tuvo la idea.
    Aparte es que siempre estamos igual, todo por dinero y al final quien lo paga son los socios de los clubs que soportan horarios incomprensibles.

    0
    1. som 30 Oct, 10 21:24

      +1

      0
    2. alberto 31 Oct, 10 0:15

      Creo que lo que realmente buscan es acabar con la asistencia fisica a los estadios o reducirla a la minima expresion.

      0
  7. israel 31 Oct, 10 12:54

    En cuanto a favoritismo sobre retransmisión de partidos el RM es el gran beneficiado, en una situación que considero injusta: En la Champions cuando juega el FCB se alterna la retransmisión en abierto con el otro equipo español que juega el mismo día=Valencia. A partir de ahora el RM no tendrá excusas pues el otro equipo español que juega el mismo día=Sevilla, fué eliminado. Pero recuerdo que los partidos del RM en su inmensa mayoría son televisados en abierto al margen que juegue otro equipo español, no ocurriendo lo mismo con el FCB, en el que si alternan las retransmisiones.
    Como ya dije en un foro afín el FCB- RM se jugará el Domingo.
    Un saludo

    0
  8. israel 31 Oct, 10 13:02

    Puede ser justo ó no, pero es la realidad, quienes deciden son las TV(en este caso Mediapro), la LFP y la FEF, pero seamos serios y objetivos a estos organismos que es lo que le interesa el dinero, y son el FCB y el RM los que mas dinero generan, lo único que podrían hacer es lo que dijo Del Nido crear una liga para estos 2 equipos y un boicot de los demás, pero es lo que hay, pues claro que los que trabajamos el lunes hasta 10 pm preferimos que lo televisen fin de semana.

    0