Marca TV tiene también los derechos de la Liga Femenina de baloncesto

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
4

Según publica Noticias de Navarra, Marca TV ha adquirido más baloncesto para su parrilla de programación, en este caso es la Liga Femenina que se podrá ver en el canal de TDT de Mediapro y Unidad Editorial, siempre y cuando los clubes asuman el coste de producción por partido, que asciente a 5 mil euros.

Marca TV se habría dirigido a los clubes mediante una circular informativa avisando que el que quiera que se le retransmita deberá acarrear con los gastos de producción, unos 5.000 euros. Esta cantidad es importante si se tienen en cuenta los presupuestos que manejan los equipos de esta categoría.

Marca TV ha presupuestado eso sí un coste de producción que es 13 mil euros inferior al de otras cadenas que han retransmitido partidos. La cadena de Felipe del Campo está dispuesta a emitir un partido por jornada de Liga.

Marca TV ha informado que en caso de aceptar, el horario elegido por la cadena para la retransmisión de este encuentro sería el domingo por la tarde. Quienes asuman estas condiciones, dispondrán de un espacio en las retransmisiones para emitir publicidad. La intención inicial de Marca TV era retransmitir la pasada semana el Rivas Ecópolis-Celta Indepo, pero finalmente el equipo local se negó “por motivos deportivos”.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Juan 30 Oct, 10 14:57

    Yo respeto que la gente vea lo que le da la gana pero me gustaría saber cuanta gente en España sigue la Liga de Baloncesto femenina.

    Es lícito, y todo eso, ok, pero si la estrategia de MarcaTv fuese ganar audiencia dudo que hubiesen comprado los derechos del baloncesto femenino.

    Sólo se me ocurre pensar que no tienen dinero para comprar algo de más calidad.

    Si hubiesen subastado las licencias para TDT en vez de regalarlas las empresas propietarias serían poderosas y podrían comprar y emitir contenidos de calidad, pero como ésto es España la calidad es lo último que importa.

    0
  2. Anónimo 30 Oct, 10 15:31

    No se que esperais realmente, tal y como estan las cosas. ¿Queréis que emitan fútbol de 1º todos los fines de semana? Pues no. Hay otros deportes, a mi me gustaría ver por ejemplo la Superliga femenina de futbol ojala la emitan, y un segundo partido de futbol sala, pero creo que para ver fútbol y otros deportes que cuestan bastante pensar en un canal en abierto es imposible

    0
  3. Anónimo 30 Oct, 10 17:14

    Lo que me hace gracias es que tienen que pagar para que les retransmitan jaja. Luego andan criticando a TVE porque no restransmite esto o lo otro. Pero ellos hacen lo mismo retransmiten lo que les viene bien.

    0
    1. Anónimo 30 Oct, 10 23:15

      No te engañes, todas las cadenas que se han interesado por el baloncesto femenino lo han hecho sobre esta misma premisa, primero me pagas y luego yo te doy difusion a cambio de algun pequeño espacio publicitario, sogecable le pedia 15 mil euros por partido por hacer lo mismo que Marca TV

      0