Un 20% de usuarios podría tener problemas de salud por el 3D

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión 3D
7

 

Un 20% de los usuarios podrían tener problemas de salud relacionados con el visionado de contenidos en televisores 3D. La nueva tecnología 3D está llegando a los hogares con cuentagotas, pero mientras tanto se siguen desarrollando estudios sobre su impacto sobre la salud de los usuarios. El último estudio publicado indica que un 20% de usuarios, es decir, uno de cada cinco, podrían sufrir, cefaleas y problemas de visión relacionados con el uso prolongado de esta tecnología.

1,6 millones de videojuegos 3D estarán a finales de año en el mercado en Estados Unidos. La venta de televisores LED 3DTV continúa. La Universidad de California y la CBS han estudiado las emisiones 3D y su efecto sobre los usuarios. En retransmisiones de la NCAA y el Abierto de Estados Unidos de tenis se ha estudiado la manera en que los usuarios perciben las imágenes 3D.

Según Bob Seidel, vicepresidente tecnológico de la CBS, hay entre un 8 y un 10% de la población que no va a poder percibir la sensación 3D con la actual tecnología debido a un problema conocido como “ojo vago”. Seidel sitúa entorno al 20%, la cifra de usuarios que pueden sufrir además problemas adicionales en la visión o dolores de cabeza tras uno de estos visionados. Samsung ya advirtió meses atrás de los posibles efectos perniciosos del visionado 3D. Seidel concluye que es necesario llevar a cabo más estudios.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 02 Nov, 10 13:54

    Esta el 3D malo “sin gafas activas” y esta el 3D bueno “con gafas activas”. El primero si duele la cabeza y hablo del 3D Polarizado 😉

    0
  2. altafulla 02 Nov, 10 15:38

    esto ya lo comete hace tiempo es un fracaso anunciado no tendra exito para nada solo de pensar que la gente en casa para ver la tele tiene que estar con gafas que producen dolores de cabeza y fatiga en la vista como que
    imaginaros toda la familia viendo la tele abuela y el perro con gafas vaya panorama eso sera y es un fracaso

    0
  3. Marcus 02 Nov, 10 18:06

    Me parece todo una exageración. Yo padezco “ambliopía” (eso que llaman “ojo vago” en el artículo) y veo las películas en 3D en el cine (tanto con gafas activas como con las polarizadas) sin problema, aunque tengo que esforzarme ligeramente (posiblemente porque también tengo “estrabismo”). Si tienes mala visión en un ojo, simplemente no percibes la profundidad de la película (ni en el mundo real).
    Los problemas de mareos y cansancio visual supongo que están provocados por muchos otros problemas de la vista, o por la combinación de varios, así como de ciertos vicios durante el visionado (como intentar fijarse en detalles de la imagen en vez de centrar la atención en la acción). También pueden influir mucho las películas “adaptadas” y no “grabadas” en 3D, porque en algunas secuencias están mal convertidas, dando una imagen poco realista, que marea tanto como una ilustración de M. C. Escher.

    0
  4. Anónimo 02 Nov, 10 20:02

    casi nada

    0
  5. canarion 02 Nov, 10 20:48

    Pues que vacilon con la 3D-A ver si fracasa de una vez,sino dentro de cinco años,tendremos todos los canales en 3D y con gafas,para descojonarse.Despues de tantos años que tuvimos la tele analogica que con el anterior gobierno,no se adelanto nada,ahora viene todo junto la tdt sd,la tdt de pago,la tdt HD y ahora siguen en sus trece con la 3D todo negocio y nada de programas con calidad.

    0
  6. JosExtrem 03 Nov, 10 10:42

    Anda, una tecnología que puede provocar problemas de visión con el paso del tiempo, si es que ya se pasan !!!
    Lo que deben hacer es darle mas calidad a la HD y crear mas canales pero que no sean ”HD-Emisión en pruebas”
    , yo personalmente prefiero ver canales HD que quedarme ciego con el 3D, eso le las 3 dimensiones cansa la vista, por decir que no mucho contenido en 3D como para mantener canales 24 horas.

    El futuro es la Alta Definición 1080p, no la HD actualmente que hay ahora en la TDT (exceptuando TVEHD)

    0
  7. Solido 04 Nov, 10 9:39

    Buena noticia, con estos problemas de salud que no son ninguna tontería, siguen dando un coñazo y empeñados en que lo veamos todo en 3D, cuando no queremos verlo!!! como si fuera sinónimo de mayor calidad…

    0