Fórmula 1 HD : Bernie Ecclestone se echa atrás y dice ahora que “no tiene claro” que el HD llegue en 2011

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

La Fórmula 1 HD en España, y en el resto del Mundo puede tener que esperar. Y el problema, al menos en esta ocasión, no será de laSexta y su nuevo canal TDT, laSexta HD. Muchos usuarios esperan ansiosos este fin de semana para ver por primera vez una carrera en Alta Definición a través de laSexta HD, sin embargo, sus esfuerzos serán en vano, puesto que la producción de este evento no se lleva a cabo en este formato. Y el máximo dirigente del Gran Circo, todavía no tiene claro que se pueda llegar a ser una realidad la Fórmula 1 HD en el 2011.

Y eso a pesar de que el pasado mes de Septiembre, Ecclestone anunciaba que los planes iniciales para emitir en Alta Definición en el 2012, podrían verse adelantados al 2011. Ahora parece que Ecclestone no lo tiene tan claro.

El máximo mandatario de la Fórmula 1 ha explicado en una entrevista concedida a Fórmula Money, el motivo de este retraso : las dimensiones y peso de las cámaras necesarias para la producción en Alta Definición. Estas cámaras no están preparadas para ser instaladas “on board” en los monoplazas, según Ecclestone. De estas manera, la realización contaría con una parte de imágenes producidas en HD, y otra no (las imágenes “a bordo” de los monoplazas).

La Fórmula 1 en Alta Definición se aleja nuevamente.


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. FRACASOTDT 05 Nov, 10 16:42

    pues que las camaras de los coches sean en sd. no es tan complicado.
    por otra parte, parece mentira, que el deporte mas avanzado tecnologicamente del mundo, aun no se emita en hd

    0
  2. met 05 Nov, 10 16:59

    que les pongan una GOpro HERO, si eso es muy grande i pesado…..

    0
  3. Nop 05 Nov, 10 17:40

    Me suena a excusa barata. En USA emiten la IRL y la NASCAR en HD. Y las cámaras on board también son HD.
    En Europa, tenemos el Camponato del Mundo de Motos, el Campeonato FIA de Turismos, Superbikes, etc… Todos ellos en HD. Es una vergüenza que un campeonato tan importante como la F1, se siga emitiendo en SD.
    El problema es que el Sr. Ecclestone no se quiere rascar el bolsillo y hacer la inversión que técnicamente es necesaria para que la FOM (empresa de la que el Sr. Ecclestone también es dueño) emita la F1 en HD.

    0
  4. Kike 05 Nov, 10 18:06

    A mi la Formula1 me ha parecido siempre un coñazo excepto en las salidas y cuando llueve, las motos son mucho mas divertidas con adelantamientos continuos y no la caravana de la F1, ademas las motos están en HD por TVE-HD sin publicidad

    0
  5. ara 05 Nov, 10 18:45

    Y este tío es el que critica a las nuevas escuderias, si su circo es el mas cutre del mundo.

    0
  6. david 05 Nov, 10 19:03

    mira si tu ves la fim es decir el mundial de moto gp en el equipo tech 3 las llevan intaladas las camara on board de hd

    0
  7. JOESVER 05 Nov, 10 22:42

    Lo que tendria que retirarse el capullo este del eclesstone

    0
  8. MISTER X 05 Nov, 10 23:34

    UN ANILLO PARA GOBERNARLOS A TODOS… Al amo y señor de la F1 algún día tendrían que darle un buen susto y todas las televisiones de cada país negarse a seguir comprando los derechos si no les dan señal HD.

    Con la de millones que tiene y sigue embolsándose, sin que se le asome ni por las esquinas la crisis… es más rata que Tío Gílito.

    0
  9. Anónimo 05 Nov, 10 23:43

    jajaja, claro que en 2010 no hay cámaras diminutas en HD no? ¿y para cuando volverá la cámara en primera persona?

    0
  10. reberendo 06 Nov, 10 18:33

    vivan lo seguidores del sr.bacarra…………………….

    0