Eurovisión 2011 volverá a estar en manos de los responsables de Operación Triunfo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

El mecanismo para elegir representante para Eurovisión 2011 ya está en marcha. La 1 se ha intentado asegurar con un complicado mecanismo de elección que la polémica en la elección del representante español vuelva a ser la principal publicidad del certamen europeo de canción. Al frente de este proceso estará Anne Igartiburu, y Gestmusic Endemol según informa Eurovisión-Spain. TVE ya ha apuesto en marcha un casting online y dos presenciales para seleccionara los participantes en la galas.

Igartiburu ya ha trabajado con la productora Gestmusic Endemol en el espacio ¡Mira quien baila!. Ahora vuelven a repetir experiencia juntos. La productora ha estado ya en el pasado ligada a programas relacionados con el Festival de Eurovisión como Operación Triunfo 2002, 2003 y 2004, además de Eurojunior 2003 y 2004. Parece que TVE quiere asegurarse con su participación, junto con el ya conocido proceso de selección, la garantía necesaria para evitar “shows” previos a la elección.

En esta edición, Anne Igartiburu presentará una serie de galas para elegir al representante español de Eurovisión. En estas galas, participará un jurado de expertos que tendrá la última palabra. Para poder participar, la cadena ha puesto en marcha un casting presencial (Madrid y Barcelona) y otro online. El jurado no estará sólo en la decisión final, ya que desde la cadena se asegura que el público tendrá que la posibilidad de votar su favorito en una fórmúla 50-50 entre jurado y público para la elección definitiva. Eso sí, este año no habrá preselección online.


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. destroyer2008 07 Nov, 10 15:33

    vamos en palabras claras , que van a poner a quien ellos quieran….

    Espero que <Coral se presente de nuevo y por fin le demos su oportunidad, porque eso demostrara que cuando alguien vale y es persistente consigue su exito al final.. Como la vida misma , duro , tarde pero todo llega…

    Suerte a Coral si se presenta de nuevo.

    0
  2. canarion 07 Nov, 10 16:23

    Mal menor,si se evita que entren chiquilicuatres o Karmeles Marchantes.

    0
  3. Nova6K0 07 Nov, 10 16:59

    Pues yo prefiero que se presenten tropecientas personas y que la gente escoja. A que 16 personas que creen que cantan, salga el que más le gusta a la productora.

    Salu2

    0
  4. ddederetre 07 Nov, 10 21:50

    Pues este sistema es muy eficaz en otros países, con lo que espero que acierten con la candidatura…

    0
  5. Canario 07 Nov, 10 23:11

    noooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    0
  6. magic 25 08 Nov, 10 12:27

    Deberían de hacer un operación triunfo VIP,ósea de los mejores que an pasado por este reality y de Ahi sacar el representante para el año que viene que vaya a eurovision, por ejemplo de cada edición los 4 o 5 primeros o mejores, bisbal, rosa,bustamante,chenoa,ainoa,carrasco, etc sería la bomba

    0
  7. albi7 08 Nov, 10 22:17

    cuando es eurovision junior 2010 porfavor contestenme!

    0
  8. Andres 08 Nov, 10 23:40

    CORAL!!!!… esperamos que perticipes en esta proxima selección, sabemos que eres muy buena cantante… mereces ganar, por favor, vuelve a intentarlo. Aquí en Venezuela tienes tu fan nro.1!.. ojalá alguna vez pudieses leer esto. CORAL en EUROVISION 2011 (Alemania)!!
    *suerte!

    0
  9. Sito 10 Nov, 10 0:17

    Pues no…..espero que Coral no se presente este año….
    Yo propongo…Chambao, Bebe,Macaco….

    0
  10. asturianina 17 Nov, 10 18:01

    Creo que este año habrá mejor selecion con este sistema de separar artista y canción.,si le fué bien a Alemania a españa tambien.Por otra parte creo que hacemos muy mal con pretender ganar con canciones infantiles como es “algo pequeñito” u horteradas como llevó Rosa.Los buenos cantantes deben llevar una canción que trasmita algo mas que baile y charanga.Tambien eso de cantar en español e inglés a la vez es tan mediocre y bulgar que europa ni vota este tipo de canciones.Seamos serios y elijamos buena artista pero canción con sentimiento y buena letra.

    0
  11. oscar 24 Ene, 11 22:12

    CORAL A EUROVISIÖN /VUELVE >TODOS TE APOYAMOS

    0