La SGAE también quiere “hacer caja” con la TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre

La Sociedad General de Autores Españoles (SGAE) quiere seguir haciendo caja. Según informa El Economista, la SGAE ya busca nuevos “nichos” donde hacer negocio tras el último varapalo legal al canon digital. La TDT está en el punto de mira de la SGAE.

Y parece dispuesta a seguir adelante con su última idea. La SGAE y las otras siete entidades que engloban a autores en España, están estudiando diferentes fuentes de ingresos para contrarrestar el canon digital.

La SGAE está intentando hacer que las cadenas de televisión de la TDT, nacionales, autonómicas, locales, ya sean en abierto o de pago, pasen por la SGAE y el resto de sociedades de autores con el fin de suscribir contratos. “Las plataformas de televisión de pago, por satélite, ADSL y móvil, constituyen un nuevo mercado con el que la SGAE está llegando a importantes acuerdos para la obtención de licencia”, recoge El Economista citando a la SGAE.

La SGAE cerró el pasado 2010 con unos ingresos superiores a los 120 millones de euros procedentes de las cadenas de televisión, lo que suponía un 37% de sus ingresos.

En estas intenciones la SGAE tendrá que enfrentarse a las cadenas privadas, organizadas en su mayoría a través de UTECA. En el pasado ya ha habido conflictos entre ambas entidades por las tarifas impuestas a las cadenas. Las cadenas privadas se han quejado de las diferencias que han pagado con respecto a TVE. La Comisión Nacional de Competencia está detrás de la SGAE.


Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. Anónimo 08 Nov, 10 14:26

    Primero fue el cobrar a las peluquerias
    Despues llego el polemico canon digital y no les bastava con recaudar “X” millones con las canciones y el canon digital ya mencionado, que ahora encima, quiere hacer caja con la TDT a que se refiere que paguemos por ver la TDT, que desde siempre biene siendo gratuita, despues que; nos prohibiran cantar por la calle nuestras canciones preferidas, y despues nosotros para hacer boicot en vez de cantarlas las tararearemos o silvaremos?.
    En fin parece que la sgae se esta poniendo chula y como no la paremos no cobrara por respirar.

    0
  2. ara 08 Nov, 10 14:51

    SGAE = Tribunal inquisitorio, censura del anterior régimen, en resumidas cuentas, MAFIA:

    0
  3. arisma 08 Nov, 10 15:32

    Lo peor es que lo conseguirán.

    0
  4. pepa 08 Nov, 10 15:40

    No tienen verguenza… despues se restauren grandes àlacios para oficinas y viven como reyes,sobretodo su presidente¡¡¡estan chupando del bote de una manera descomunal,,,,,y nosotros paga y calla.

    0
  5. jose 08 Nov, 10 17:00

    monton de chorizos.

    0
  6. angel 08 Nov, 10 17:05

    A mi estas noticias como que me da igual, yo no ompro pelicuas,ni las alquilo, al igula que no compro musica (osea original), el futbol lo veo por internet, etc…etc…los disco los compro sin pagar canon, osea 50 dvds 9 euros, osea que e busco la manera para que esta mafia de estafadores que viven de lujo no consigan ni un eurito de mi bolsillo. Y con estas noticias fijaros…me siento hasta orgulloso de bajarlo por internet y no tener que pagar por ello, haber si desaparece el cine,la musica y los videojuegos…que al fin de cuentas es dinero,dinero y mas dinero, asi que a este mundo materialista que le den, yo quiero lo pirata y bastante pago por un disco de musica 3 euros…q caro es ya.

    0
  7. Anónimo 08 Nov, 10 17:10

    toda esta gentuza deberia estar bajo tierra por como son

    0
  8. aguado 08 Nov, 10 19:40

    obra de zp no olvidar

    0
  9. escribasunombreahi 08 Nov, 10 20:32

    ganar dinero sin trabajar, el sueño de cualquier hombre… que imbeciles

    0
  10. Anónimo 09 Nov, 10 9:07

    Recordar solamente a aquellos que en su día votaron por ZP, el peor presidente de la historia de este país, que todo esto es resultado de haber votado por el, y que aquellos que lo hicieron que luego no vengan a este foro a quejarse, del canon, de la sgae y compañia que si la Sgae es una mafia, mafiosos son tambien aquellos que votaron a ZP y que a pesar de la situación de este país aun simpatizan con el y lo apoyan señores, este país tiene lo que se merece, porque un país que apoya al socialismo y piensa que Belén Esteban es la princesa del pueblo, solo puede tener lo que se merece, (siempre que ha habido un gobierno socialisto este país ha quedado en la ruina, ¿porque será?)

    0
  11. PLINIO EL JOVEN 09 Nov, 10 19:06

    -QUIEREN GANAR POR LA FUERZA LO QUE NO SON CAPACES DE GANAR CON LOS TRABAJOS TAN INCOMI BLES QUE HACEN.
    -NO MAS SUBVENCIONES PARA TRABAJOS QUE NO ESTEN LIBRE DE CANON.

    0
  12. BERCEBU 09 Nov, 10 19:08

    -¡¡¡¡¡TDY BTST. AQUI TE ESPERO!!!!!!

    0
  13. Rafa 09 Nov, 10 22:00

    Mejor seria recordar como empezaron algunos del SGAE, si a Ramoncin hace memoria, a lo mejor nos pone un canon sobre el papel higienco, o los pollos fritos, busquen un poco cuando el pasota salia con un ojo pintado en forma de rombo, repasen sus letras e investiguen comno eran sus directos, segun algunos representantes de discograficas solia “llover” en sus directos pero digamos de que color era la lluvia, que podemos esperar de esta gente

    0
  14. josemmed 10 Nov, 10 1:52

    ¿Y las peliculas que son extranjeras, tambien pa’la $gae?, No Me Jodas!, el doblaje no es propiedad de la $gae, y ¿también los informativos?

    España, es el culo de Europa, pero con Mayusculas, y lo peor, es que el gobierno lo permite.

    0