The Walking Dead bate récords de audiencia en su estreno mundial y tendrá 2º temporada

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

FOX International Channels apostó por un gran estreno mundial la pasada semana con la serie The Walking Dead, que se ha convertido en todo un fenómeno de masas. En su estreno en Estados Unidos, The Walking Dead se había convertido en el mejor estreno de la televisión por cable de la temporada, y la serie ha visto respaldada su apuesta por los zombies y la apocalipsis en su estreno mundial. Con estos datos a nivel mundial, la cadena estadounidense AMC ha decidido renovar la serie por una segunda temporada cuando apenas ha emitido dos capítulos de la primera.

De esta manera FOX International Channels batió todos los récords para un estreno de estas características en la televisión de pago. La serie ha sido el estreno más visto de su franja horaria y de los canales de FOX en el 2010.

En España, FOX lideró la franja horaria gracias a The Walking Dead que obtuvó una audiencia de más del 1% del total de los espectadores entre 16 y 49 años. En otras palabras, más de 100 mil personas siguieron la serie en FOX en España. Estos datos se han visto corroborados en el estreno en Italia, el Reino Unido, Asia y Latinoamérica.

Por otra parte, el segundo capítulo emitido en Estados Unidos este pasado fin de semana mantuvo el tipo y los datos de su estreno. 4,4 millones de espectadores en Estados Unidos siguieron a través de AMC el segundo episodio de esta serie. Esta cifra supone eso sí una pérdida de 1,1 millones de espectadores, pero se sitúa muy por encima de la media del canal para sus series más emblemáticas. Esta gran acogida ha llevado a AMC a confirmar una segunda temporada para The Walking Dead.

Pocos detalles se conocen aún de la segunda temporada, aunque se espera que continúe con la línea del cómic de Robert Kirkman. Constará de 13 episodios y el inicio de su rodaje se espera para la primavera del 2011, con un estreno mundial que podría volver a llegar en fechas muy cercanas a Halloween.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 01 Dic, 10 10:59

    Que serie más chula. Para los que les guste el género la van a disfrutar mucho. Ya echo de menos la 2ª temporada, con eso lo digo todo.

    0
  2. hernan argentimo 06 Feb, 11 19:49

    una seri espectacular necesiti ya ver la segunda temporada yaaaaaaaaaaaaa!!!!!

    0
  3. Zombiviziao 07 Feb, 11 13:46

    Buah esta serie es una pasada,me encanta,después de haberla visto en la sexta y en la fox,(repetidas),la volví a ver una tercera vez bajada de internet,entera.A todo el que le guste pasar miedo,sentir esperanza y tensión les recomiendo este exitazo llamado THE WALKING DEAD.Gracias Americaaaaa!!!!!!!!!!!!

    0