Ultra Alta Definición : Samsung presenta un nuevo televisor basado en semiconductores de óxido

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo

Samsung ha presentado en Japón estos últimos días lo que consideran supone llevar la tecnología un paso más allá de las posibilidades hasta ahora vistas en lo que a la Alta Definición se refiere. Gracias a la tecnología de semicondcutores de óxido la compañía coreana ha desarrollado un televisor de 70 pulgadas y preparado para 3D que es la última perla tecnológica de la compañía. La Ultra Alta Definición ya está aquí.

O al menos está cada vez más cerca. ¿Qué formato admite la pantalla de Samsung por tanto? 3840 x 2160. No es el único prototipo desarrollado sobre esta tecnología, que ha admitido diferentes tamaños con buenos resultados. 240 Hz con un resultado 3D muy notorio según los responsables de la compañía.


Continúa leyendo

Comentarios

20 comentarios
  1. Luis Manuel 09 Nov, 10 23:44

    Nos estan tomando el pelo la ultra alta definición y el siguiente apso que sera la ulta altadefinición 3D

    0
    1. Anónimo 18 Oct, 11 22:56

      CALLATE GUEBON HIJO DE PU..

      0
  2. jess 10 Nov, 10 0:02

    Que yo sepa la ultra alta definicion se considera a el 1080×4,o sea 7680×4320,o al menos fue lo que se dijo en su dia.

    0
    1. paquiao_el_rey 10 Nov, 10 14:56

      Exacto.

      Por tanto esta tele no da la talla, así que no la vendan por ultraHD pq no lo es.

      Por cierto, para emitir un canal en ésta definición habría que reservar todo el ancho de banda del espectro.

      Sería quitar todos los canales y dejar sólo 1 mux para retransmitir a esta definición.

      En TDT jamás veremos nada así, aunque sí en circuitos cerrados como lo son ahora con menor definición el Blu-Ray o el DVD

      El sustituto del Blu-Ray será en esa definición bestial, o mayor.

      0
      1. Alberto Sangiao 18 Sep, 12 2:15

        Tu respuesta deja ver que no sabes de lo que estás hablando, actualmente las conexiones estandar permiten ver una gama media de canales en alta definición la cual se incrementa con satélites de mayor capacidad y trabajando con anchos de banda de transmisión de datos de mayor poder, entiendase si se trabaja actualmente por poner un ejemplo con señales de video que circulan a 256 megas x segundo la ultra alta definición operará en un espectro totalmente más amplio cuyas tasas de trasferencia serán en gygabytes, luego terabytes de acuerdo al avance de la tecnología, una persona tiene que saber antes de emitir opiniones y si no se sabe se pregunta o se investiga pero no digas que la UHD no será posible porque es falso, con la tecnología actual no pero todo evoluciona, cuando la TV en HD pueda verse de manera gratuita que pasarán muchos años los equipos operarán en un espectro más amplio y con tecnología más avanzada que soporte los requerimientos de la TV HD, por ahora solo es posible ver HD con Blu-Ray y Directv HD.

        0
  3. Que pesados 10 Nov, 10 0:17

    Yo me estoy esperando a comprar un televisor cuando salga la resolución Megasuperfuerterequeteultraquetecagas. O mejor no, voy a esperar a esa misma pero Versión 2.0.

    0
  4. Juan 10 Nov, 10 14:01

    Pues yo seré raro, pero sí que le encuentro sentido a esto. Sé lo justo de estos temas; pero, desde mi ignorancia, el aumento de la resolución de las pantallas me parece un paso lógico. Aunque el actual estándar de alta definición está bien, parece que se queda algo corto para las pantallas más grandes, al menos esa es la impresión que tengo.

    0
  5. Juan 10 Nov, 10 14:04

    Claro, que también hacen falta contenidos con mayor definición que el actual Full HD porque de lo contrario no se aprovecharían estas nuevas pantallas.

    0
  6. Oscar 10 Nov, 10 17:26

    Para emitir un canal TDT a esta resolución tendrían que cerrar el resto de canales.
    Además más alla de la alta definición no creo que se note mucha diferencia…

    0
    1. Alberto Sangiao 18 Sep, 12 2:24

      Al comenzar a transmitir en digital o TDT el espectro radioeléctrico analógico dejará de usarse definitivamente tal y como sucede en España y otros países europeos, a Latinoamérica no ha llegado el TDT ya que la tecnología luego de dar vueltas por el mundo llega de último a Venezuela, Perú, entre otros países, todo comienza en Japón, luego la tecnología se estrena en Estados Unidos y años después cuando la consideran obsoleta la venden a los países latinos que la consideran lo máximo mientras en los países avanzados ya están estrenando nuevas tecnologías que los latinos no conocerán hasta pasados varios años más y eso no me parece, yo estoy en Latinoamérica y creo que también deberíamos estar adelantados en tecnología y no recibir lo que Estados Unidos desecha cuando se aburre de lo que ha usado como está pasando con el Blu-Ray que para ellos ya es basura mientras aquí te sacan los ojos por un reproductor de BD porque lo consideran la octava maravilla del mundo cuando en Japón ya están aburridos de la Tv HD ya que tienen más de 15 años usandola, así son las cosas!

      0
  7. Petinero 11 Nov, 10 15:51

    Bueno, mientras se aclaran con la ultra, la mega o la alfa definición, me he comprado dos plasmas nuevas de 50 pulgadas por el precio de una LCD menor. Y se ven de cine. Ahora bien, lo que me escama es que apenas hay contenidos HD de televisión. Estoy pensando pillar Imagenio HD. ¿Sabéis si hay cobertura aquí en el Barrio de Pilar, Madrid?

    0
  8. Pcwlol 11 Nov, 10 16:06

    Este formato se usará para cines, ya que para el consumo propio en el hogar, tendría muchas pegas.
    Además dijeron, que para notar las diferencias haría falta como mínimo una pantalla como las de los cines.

    0
  9. Sergio 12 Nov, 10 8:57

    Pues sobre lo de Imagenio, yo lo he contratado y vivo también el barrio del Pilar. Hombre, yo te aconsejo la fibra óptica si necesitas conexión de internet cañera porque ofrecen 50 megas y a veces no se necesita tanto. Ahora, te digo que es otro nivel de velocidad… El imagenio tiene un montón de canales y además te regalan un grabador DVR que no está mal. Si quieres ir informándote entra en la web http://www.movistar.es/on/io/es/trio-futura/index.html pero puedes también informarte con algún comercial, que están informando por la zona.

    0
  10. ***33 29 Nov, 10 17:46

    3840 x 2160 increible, pero el HD no es tan bueno como parece, porque un video 1080p ocupa 10 veces mas que uno normal, y no se ve 10 veces mejor(solo algo mejor=)

    0
  11. colombiano 09 Dic, 10 4:21

    si para ver un p..uto video en hd (no full hd) se demora un resto con velocidad buena,,, con esta ultra alta definición no cargará nunca…. o almenos alcanzo a cogerme a mi prima 10 veces antes de ver el contenido….

    0
  12. Antonio 10 Mar, 11 22:10

    Estoy de acuerdo con Luis Manuel: nos están tomando el pelo. Es de todos sabido que las grandes empresas sacan un nuevo producto al mercado, y ya están preparando su sustituto. Luego ya se encargarán los “genios” del marketing de que lo compremos. El que no tenga dinero se endeudará con la dichosa tarjeta de crédito.
    La sociedad de consumo.

    0
  13. papacito 26 Nov, 11 6:19

    eso es demasiado

    0
  14. madridista 19 Ene, 12 18:08

    angeelll angeelllllll

    0
  15. angel 19 Ene, 12 18:09

    koincido

    0
  16. Jose Alberto Rendón 13 Oct, 12 14:41

    Alberto Sangiao el que solo se perjudica:

    Pudiendo poner simplemente su explicación opta por agredir a las personas, es el típico individuo que piensa que sobajando a los demás él va a subir de categoría, nada mas erróneo.

    ¿Como de hubiera visto esto por ejemplo?

    Actualmente las conexiones estandar permiten ver una gama media de canales en alta definición la cual se incrementa con satélites de mayor capacidad y trabajando con anchos de banda de transmisión de datos de mayor poder, si se trabaja actualmente por poner un ejemplo con señales de video que circulan a 256 megas x segundo la ultra alta definición operará en un espectro totalmente más amplio cuyas tasas de trasferencia serán en gygabytes, luego terabytes de acuerdo al avance de la tecnología, la UHD no será posible, con la tecnología actual, pero todo evoluciona, cuando la TV en HD pueda verse de manera gratuita que pasarán muchos años los equipos operarán en un espectro más amplio y con tecnología más avanzada que soporte los requerimientos de la TV HD, por ahora solo es posible ver HD con Blu-Ray y Directv HD.

    Así nada más debieran dar su opinión las personas en la red, sin juicios de valor.

    0