La Comisión Nacional de Competencia da carpetazo a la investigación sobre Digital+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Mal que le pese a laSexta, Competencia ha decidido poner punto y final a la investigación que mantenía sobre la entrada de Telecinco y Telefónica en Digital+. Ambas compañías renuncian a la gestión y podrán seguir adelante con una operación que les permitirá participar con un 22% a cada una en la plataforma de TV de pago por satélite. PRISA mantendrá el control absoluto de la gestión en Digital Plus. Antena 3 ya ha respondido a la autorización de Competencia a la operación.

Competencia ha dado el visto bueno a las “nuevas condiciones” presentadas por las tres compañías para acometer la operación. En el fondo, Competencia no se pronuncia sobre la operación porque considera que el control de Digital Plus no se ve alterado. “No se produce una modificación de la estructura de control de Digital+ y, por lo tanto, “o existe una operación de concentración que deba ser autorizada previamente por la CNC”, informa Competencia en su comunicado.

Al renunciar al derecho de veto y al nombramiento de cargos directivos en Digital Plus, Telecinco y Telefónica pueden pasar a formar parte de la plataforma de TV por satélite junto con PRISA, que en esencia mantendrá el control de Digital Plus.

Por su parte, a lo largo de la tarde no se han hecho esperar las primeras reacciones de la empresas del sector, empezando por Antena 3 que ha denunciado que esta maniobra puede suponer el final de la competencia en la televisión en abierto y de pago en España. Para Antena 3, todo se trata de una maniobra que ni mucho menos aleja a Telecinco y Telefónica del manejo de la gestión de Digital Plus.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios