TDT : las primeras nevadas muestran los problemas de la TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre

La nueva Televisión Digital Terrestre (TDT) se está todavía poniendo a prueba, y para algunos usuarios este será el primer invierno que afrontarán sin televisión analógica como alternativa. Castilla y León está sufriendo las primeras nevadas del año, y la TDT muestra los primeros problemas relacionados con las nevadas.

Si en provincias como Cádiz han puesto este verano a prueba a la TDT ante las elevadas temperaturas registradas en los termómetros, en esta ocasión serán las bajas temperaturas y las primeras nieves las que evalúen la capacidad técnica de la TDT. De momento en algunos pueblos y núcleos urbanos de Castilla y León las primeras nevadas han dejado a los usuarios sin televisión.

La Crónica de León recoge las quejas de los primeros usuarios afectados. Posada, Caldevilla y Soto de Valdeón son algunos de los municipios afectados.

Mariano Rojo, regido de una de las localidades afectadas, explica que van a ponerse en contacto con el Ministerio para “que le busquen una solución y ya. No podemos estar cada dos por tres sin ver la televisión porque lo que ha caído ahora es nimio comparado con la nieve que se acumula habitualmente (ahora tenemos 15 centímetros y normalmente son de metro y medio). Aquí vive mucha gente mayor que necesita este servicio porque es el único entretenimiento que tienen y porque les hace compañía y, aunque vivamos en un núcleo rural,tenemos los mismos derechos que el resto de la población”, en declaraciones recogidas por La Crónica de León.


Continúa leyendo

Comentarios

22 comentarios
  1. Vermu 12 Nov, 10 10:55

    ¿Y eso con la analógica no pasaba o qué?

    0
    1. otro 12 Nov, 10 12:58

      Pues mucho menos, ni punto de compparacion

      0
    2. canarion 13 Nov, 10 4:07

      La tdt es buena cuando llega bien pero con lluvia o calor,la tdt no aguanta una meada.Decian que en la tdt no existen interferencias,pura mentira,me interfieren las mismas frecuencias por Fuerteventura,yo vivo en Gran Canaria,y tengo que orientar al maximo la antena para no coger señal de un centro emisor de Fuerteventura,que me deja la pantalla pixelada y en negro,vaya tecnicos,emitir en las mismas frecuencias,un disparate.

      0
  2. Anónimo 12 Nov, 10 11:16

    Yo con la analógica nunca he tenido problemas por el calor, y este verano me vino un técnico que me dijo que los problemas con la imagen que tenia en TDT eran por la ola de calor, efectivamente asi debio ser porque ahora mismo no tengo problemas

    0
  3. Anónimo 12 Nov, 10 11:24

    En mi pueblo cuando llueve o simplemente hace un poco de aire la imagen o no se ve o empieza a pixelarse y eso que vivo en un pueblo muy cerca de Madrid

    0
  4. franmat20 12 Nov, 10 11:29

    Con la TDT en cuanto hace algo de viento, empieza a pixelarse y cortarse la imagen, cosa que no me ocurría con la analógica.

    0
    1. Anónimo 12 Nov, 10 12:43

      Será en tu casa, yo vivo en el norte y ni con el temporal de principios de esta semana he tenido ningún problema a pesar de que le viento llegó a 80 km/h.

      0
      1. otro 12 Nov, 10 12:59

        Pues en la mia tambien pasa

        0
  5. yo 12 Nov, 10 11:41

    Con la TDT veo a los fachillas del gato al agua, y si se pixela no me importa porque con oírles suficiente. Quiero aprovechar para pedir un intereconomía HD para oír tonterías en Alta Definición 🙂

    0
    1. yotambien 12 Nov, 10 12:27

      ¿Y por qué quieres ver Intereconomía? Tú pareces ser un borrego de los que le encanta ver La Sexta. Hala, a pastar.

      0
      1. Anónimo 12 Nov, 10 12:44

        Intereconomía es peor que los programas del corazón, la mitad de los programas son debates de gente supuestamente seria y educada pero que no para de insultar y faltar al respeto a los demas.

        0
        1. otro 12 Nov, 10 13:00

          intereconomia = lasexta = basura politica

          0
        2. alberto 12 Nov, 10 22:52

          Intereconomia al menos tiene un programa que cuenta la historia de España como fue no como nos quieren hacer entender me refiero a España en la Memoria ,ya podria tener un programa asi tve y si lo tuviera t5 algo habria cambiado profundamente en este pais .Hay tambien un programa de cotilleo por las tardes ,pero hasta en eso saben no caer en la chabacaneria.

          0
        3. Barcelonesa 13 Nov, 10 1:16

          Intereconomía tiene:
          – El mejor cine (Hitchcock, Capra, Renoir, Tornatore, Woody Allen…).
          – Programas culturales (Lágrimas en la lluvia, Literatuya, documentales…).
          – Telediarios de calidad y para toda la famia.
          – Corazón amable, blanco y simpático (La hora de Josemi).
          – Deporte.
          Si todos viésemos más Intereconomía y menos las cadenas progres (1, 2, 3, 4, 5, 6), otro gallo cantaría.

          0
          1. hola 15 Nov, 10 22:07

            totalmente de acuerdo contigo !!!

            0
  6. neox 12 Nov, 10 11:45

    si, con el analogico no pasaba eso, si buscais informacion sobre la tdt y en los paises que esta, son solo unos cuantos los que usan la tdt, el resto de paises no la usa por esots mis problemas y otros, pero claro, en españa a lo barato y facil, encima sablando con que hay que mover la antena para ver una mierda de canales y luego que si la tele HD y el decodificador HD, y todavia queda el 3d, que habra que cambiar todo.

    menos mal que tengo una tarjeta en el pc y con bajarme un codec HD se ven, y el 3d de nvidia.

    ojala quiten la tdt y pongan otro formato por que menuda ****

    0
    1. aaa 12 Nov, 10 18:46

      dvb-t2, tal vez?
      no sé cómo será la verdad, pero al menos el dvb-s2 el aprovechamiento del ancho de banda y la potencia de señal gana de goleada al dvb-s

      0
  7. Anónimo 12 Nov, 10 11:52

    Si con la analogica, la calidad y estado de la instalación eran importantes con la tdt es 20 veces mas importante la calidad y estado de la instalación.

    0
    1. Anónimo 12 Nov, 10 13:33

      totalmente cierto. en mi casa hace tiempo que no tenemos problemas con la TDT, pero eso sí, despues de haber cambiado la instalación no se cuantas veces, y haberme gastado ya una buena suma de dinero…

      0
  8. Anónimo 12 Nov, 10 21:47

    pero que es todo malo
    con el calor falla la tdt, y con el frio falla la tdt ¿para que ponerlo si va tan mal?

    0
  9. Jordi 13 Nov, 10 6:49

    Queridos contertualianos, no teneis ni idea de lo que decís. Lo recalco : NI IDEA. Un ilustre presidente de este país dijo algo así como “Si los españoles dejaran de hablar de lo que no saben, se haría un gran silencio nacional que podríamos aprovechar para estudiar”. Las emisiones digitales son mucho más robustas, versátiles, seguras y eficientes en cuanto a energía y ancho de banda. De hecho, ha sido la mejor solución para un país con unas redes de cable que nunca acaban de llegar y que cuando lo hacen son caras y, en ocasiones, mal dimensionadas. Todas las tecnologías inalámbricas están expuestas a estos problemas y sólo puedes, en contadas ocasiones, confiar en el diseño del receptor y el procesado de señales del códec para recuperarte de estos errores.

    0
  10. Kike 16 Nov, 10 15:42

    La solución es usar DVB-T2 pero sería admitir que la han cagado poniendo DVB-T por ser unos cagaprisas y decir que son los campeones de la champions li de la tv digital europea, al final un desastre como siempre por chulearse tanto

    0