Los televisores HD en España alcanzarán 6,6 millones de unidades a finales del 2010

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
6

6,6 millones de unidades vendidas hasta finales de este año 2010. Estas son las cifras que reflejan la manera en que los televisores preparados para la Alta Definición están llegando a los hogares de los españoles. Y la cosa irá a más. La consultora  GFK estima que en 2011 se venderán 4,9 millones de equipos HD en nuestro país.

Así el año 2011 podría terminar con 11 millones de televisores HD. Ignacio López, director de electrónica de consumo de GFK ha desvelado además que el 7% de las televisiones que se compran en España ya incluyen conexión a internet. Aquí España se sitúa muy por debajo de la media europea, donde esta cifra alcanza el 19%.

López ha explicado que estos televisores se utilizan sobre todo para buscar información (44% de los casos), pero también para disfrutar de contenidos online, ya sea mediante video bajo demanda (40%), o bien mediante el acceso a video online (38%).

Finalmente, el responsable de Gfk informó que en España ya se han superado las 300 mil tarjetas de TDT de pago vendidas.

Más información e imágenes sobre el encuentro de FENITEL y ASIMELEC Asturias en nuestro foro especializado en TDT.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 13 Nov, 10 9:51

    pero eso son tv con tdt integrado hd o tv con tdt integrado sd, pero con un deco aparte hd??

    0
  2. Anónimo 13 Nov, 10 10:24

    no creo que se vendan tantos como piensan con la crisis que hay asi que no se hagan tantas ilusiones no esta la cosa para comprar teles mas bien para poder pagar las hipotecas y comer.

    0
    1. canarion 13 Nov, 10 21:34

      Bien dicho,creo que es una forma mas para hacer publicidad a lo que todavia esta muy verde.Ademas que las emisiones en HD son simultaneas a la SD,por lo tanto,como mucho hay cinco canales,incluidos los autonomicos,que se apuntan al carro,con lo costoso que es emitir en ese formato y el alquiler de los nuevos mux a Abertis como es el caso de Tv Canaria HD con nuestro dinero hacen lo que quieren,viva la crisis.

      0
  3. Anónimo 13 Nov, 10 13:20

    Poquito a poco 😉

    0
  4. Ismael 17 Nov, 10 22:02

    Pues hablando de alta definición, el otro día un comercial me contó en casa que están ofreciendo fibra óptica en mi zona (Barrio del Pilar). El servicio incluye Imagenio, vamos, tv en HD con un montón de canales. En principio el tipo de conexión me convence pero si alguien lo ha contratado ya me gustaría conocer su experiencia…

    0
  5. Ricky 18 Nov, 10 11:19

    Ismael, en el Barrio del Pilar estamos de suerte, ya tenemos conexión FTTH 50 megas, lo ha instalado movistar y se llama Trio Futura. Es ideal si curras desde casa como yo, depende de lo que necesites pero da gusto navegar y descargar archivos con 50 megas de bajada. Futura trae canales y videoclub en HD, y grabador personal DVR. Y va como un tiro, totalmente recomendable. Si quieres más info (aunque veo que lo tienes claro), la tienes en http://www.movistar.es/on/io/es/trio-futura/index.html

    0