Google TV : FOX también bloquea el acceso de Google TV a sus contenidos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
5

Google TV cada vez tiene menos margen de maniobra. En el gigante de internet han conseguido importantes acuerdos comerciales y tecnológicos con fabricantes como Sony. Sin embargos estos acuerdos pueden ser insuficientes si su dispositivo para televisión, Google TV, se queda sin contenidos. De momento, Steve Jobs y Apple TV le llevan la delantera.

FOX ha sido el cuarto gran canal estadounidense en bloquear el acceso de contenidos a Google TV. Se suma así a ABC, CBS y NBC, y deja en un serio problema la viabilidad del proyecto de Google. Hulu tampoco permite el acceso a los usuarios de Google TV, lo que de facto deja al dispositivo sin acceso al mayor catálogo de series gratuito de internet para los estadounidenses.

Google ya se ha apresurado a informar que estudia posibles soluciones, y trabaja con la cadenas para alcanzar acuerdos. No está claro que la compensación económica pueda ser la solución. Las compañías de cable también se han posicionado contra Google TV y Apple TV y están ejerciendo toda su fuerza para delimitar el impacto de la salida al mercado de estos nuevos dispositivos basados en el video streaming online, y el acceso desde el televisor a toda la mediateca que ofrece hoy internet y las cadenas de televisión.

Un 22% de estadounidenes han cancelado o están considerando cancelar su suscripción a plataformas de televisión por cable. Un serio vaparalo para estas compañías. Hulu y las nuevas formas de ver la televisión comienzan a hacer mella también al otro lado del charco.

En Estados Unidos la oferta triple play de Time Warner Cable cuesta 91 euros/mes (125 dólares aproximadamente), con acceso al paquete básico de canales.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. KIke 14 Nov, 10 18:48

    Que no se preocupe google que ya me encargo yo de poner los contenidos xD

    0
  2. Emilio 14 Nov, 10 21:54

    Jajajaja buena por eso kike estubo buena ^_^!

    0
  3. jojojo 15 Nov, 10 5:27

    Eso es verdad, por algunas personas como nosotros que no se preocupen porque de una forma u otro siempre logramos entrar a todo lo que queramos. Esas cadenas que han bloqueado a google tv no es muy difícil entrar en ellas. El problema esta para las personas que no tienen el conocimiento suficiente para sacarle el mayor provecho a las plataformas.

    0
  4. Anónimo 15 Nov, 10 5:53

    que idiotas los de FOX google tiene adsense cuando la gente empiece a poner anuncios para google tv y no para tele le van a besar el culo a google, google tv puede saber exactamente cuando una persona ve anuncios cuanto tiempo etc etc en cambio la publicidad TV es solo una estimación, el mercado de la publicidad es de 500 bn al año y google va a por es mercado

    0
  5. Anónimo 15 Nov, 10 23:52

    Carlos rectifica el precio del triple play, actualmente es de 99,99 $ al mes

    0