Menos televisión de pago en los hogares de los españoles

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+

Ni Movistar Imagenio, ni Digital Plus, ni la televisión de ONO, ni la de ningún otro operador o plataforma de TV de pago. El sector pierde usuario. La televisión de pago sigue cayendo este año 2010, y los españoles ya gasta un 14% menos que el pasado año en televisión de pago. La oferta multicanal de TDT no ha ayudado nada al sector, a lo que se unen los nuevos lanzamientos de equipos que van más allá de los decodificadores multimedia, como es el caso de Google TV, Apple TV o el nuevo Web:TV de Blusens.

El desembolso medio que cada familia hace al mes en televisión codificada cae a los 28 euros. Esta es la principal conclusión del último informe elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI). Pierde terreno la televisión por satélite, o lo que es lo mismo Digital+, que a pesar de los últimos datos de Septiembre de 2010, viene perdiendo clientes desde hace dos años.

En España las familias se gastan, en total, 261 millones de euros en la televisión de pago. El recorte afecta tanto a las cuotas mensuales (39 millones de euros menos), como al gasto en el pago por visión (9 millones de euros).

La televisión de pago llega a menos hogares que el pasado año. En concreto al 21,3% de las casas, es decir, unos 3,6 millones de hogares.

¿Por qué no se abonan los españoles a la televisión de pago? En el caso de un 72,6% el principal motivo es que les basta con la televisión en abierto. Un 30,7% dice que no dispone de recursos para hacer frente al pago de una plataforma de televisión de pago.


Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. Ismael 14 Nov, 10 21:59

    Por eso no hay más canales de TDT de pago.

    0
  2. Luis Manuel 14 Nov, 10 22:03

    pues claro si digital + total vale 80 € con canal + liga y playboy,etc. y en argentina, chile, ecuador emiten la liga española, premier, calcio, bundesliga totalmente y nosotros tenemos que pagar 14,90, vamos que teledeporte deberia emitir la liga española, la premier, el calcio, hasta los paises iberioamericanos nos uperan en calidad mejore speliculas de cine, mas fútbol y todo gratis. azteca tv es un canal de ellos, un canal mexicano.

    0
    1. Anónimo 15 Nov, 10 23:36

      Luis Manuel alias “pinocho” vamos a contar mentiras tralala, vamos a contar mentiras tralala, vamos …….

      Este lo mas lejos que ha viado ha sido al bar de la esquina de su pueblo.

      0
  3. pepe 14 Nov, 10 22:25

    el verdadero problema es que sigue siendo caro todo el mundo tendria que pedir la baja asin prodiamos difrutar todos a unprecio asequible y con los iempos de crisis que corren o es que eso no se ve desde todos los operadores

    0
  4. Juank 14 Nov, 10 22:29

    Te doy toda la razón! Hace poco estuve en Colombia y buf! Le da bastante vueltas en cuanto a televisión, los decos son mas eficientes y rápidos, haber cuando mejoramos acá en España que aun por encima que pagamos bastante la calidad es algo mala..

    0
  5. safinator 2 14 Nov, 10 22:55

    la media por hogar son 28 €? mucho me parece

    0
  6. Luis Manuel 14 Nov, 10 22:58

    Y lo pero de todo hoy programón en colombia , frmula uno, sevilla, real madrid y el derbi milan inter indeferido y en abierto aquii solo hemos visto la formulauno por la sexta y como siempre con publicidad en medio igual que el partido de la sexta del barca villarreal con publicidad.

    0
  7. bacteria 14 Nov, 10 23:34

    es que la cala tonta convence cada vez menos personas, ahora con internet eliges tu mismo lo que quieres ver..la gente se despierta poco a poco y ve a los estafadores tradicionales como digital+ o imagenio te timostar

    0
  8. agarcime 14 Nov, 10 23:50

    si hay ajustes en salarios, tendria que haber ajustes en servicios. sino la gente se va a ir dando de baja o ira pagando el minimo.

    0
  9. canarion 15 Nov, 10 4:25

    Hay demasiada tele de pago.A ver si los abonados se dan cuenta que hay demasiados canales de pago y se van dando de baja para que los precios bajen de verdad.Si tenemos 40 canales de tdt en abierto,internet que es lo mejor,para que nos vamos a abonar a nada mas.

    0
  10. Josete 15 Nov, 10 13:34

    A mí me parece bien que el que quiera mejor calidad de TV, la tenga que pagar, pero NO a cualquier precio. Es lamentable que valga más un paquete de TV que incluya series, Cine y Deporte que una línea ADSL.

    0
  11. anonimo 15 Nov, 10 20:19

    La television de pago no solo es el futbol, hay otras cosas mas, como peliculas, series, documentales etc etc que seguro que mucha gente pagaria por ver algo mejor que lo que hay ahora, yo pagaria por un canal que ofreciera buenas pelis, y series y documentales.

    0
  12. Pakito 15 Nov, 10 23:39

    Anónimo,ese canal que dices, existe, se llama CANAL+ y echan buenas pelis, series y documentales y vale 21 euretes.

    0