El nuevo objetivo de las televisiones privadas son las cadenas autonómicas públicas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
8

 

La mayor asociación de cadenas de televisión privadas, UTECA, lo tiene muy claro : “Ahora es el turno de quitar la publicidad en las televisiones autonómicas”. Así al menos se expresaba Silvio González, consejero delegado de Antena 3 en declaraciones recogidas por Periodista Digital.

UTECA presentó en la jornada de ayer los datos de gasto y deuda que arrastran las cadenas públicas autonómicas. Tras la eliminación de la publicidad en RTVE, el próximo objetivo de las televisiones privadas son las autonómicas. La recuperación del mercado publicitario no parece suficiente para estas cadenas que desean incrementar sus negocios con la eliminación de la publicidad en las cadenas autonómicas.

“El sistema de doble financiación en las televisores autonómicas públicas supone un clarísimo ataque a las normas básicas de la competencia”. Así de claro se expresaba Silvio González al explicar el sentir general de UTECA respecto a esta cuestión. Desde las cadenas privadas han recordado que la deuda reconocida por todos los entes públicos autonómicos asciende a 1500 millones de euros, y sigue creciendo cada año.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Anónimo 16 Nov, 10 14:13

    Si quitan la publicidad a las autonomicas publicas, las privadas se llevaran toda la publicidad restante y ganaran mas dinero, no son tontos ni nada los de las cadenas privadas.

    0
    1. yo 16 Nov, 10 16:06

      la privadas se autofinancian, no reciben subvenciones, es lógica su postura, además con 1.500 millones de deuda y con la que está cayendo lo que habria que hacer con todas las públicas es privatizarlas o cerrarlas.

      0
      1. ara 16 Nov, 10 17:00

        Cuanto les duraría el incremento de dinero por publicidad, iría a parar a futbolistas, a famosos y demás gen..za.?. Si llegan a conseguirlo, al tiempo para verlo.

        0
  2. Anónimo 16 Nov, 10 14:41

    me da igual que se lleven toda la publi mejor para mi mas canales que poder ver pelis y series sin interrccion publicitaria me voy a inchar a ver tele mientras las otras nadie las vera con la publi de por medio ni de coña veo una peli o serie. si esto sale adelante ya no solo podre ver la tve si tambien las autonomicas

    0
    1. canarion 16 Nov, 10 18:48

      Lo que no decis vosotros,es que si no emiten publicidad las teles autonomicas,mas dinero nuestro ira para dichas teles de los gobiernos autonomicos.Como se puede consentir que emitan la champions o la formula 1,algunas de las teles de los gobiernos de turno,ademas,tienen hasta cuatro o cinco canales alguna de ellas,o algun canal en alta definicion,y todo a costa de las arcas autonomicas que lo pagamos todos y que ya arrastran una deuda de mas de 1500 millones de euros,vaya tela.

      0
      1. ara 16 Nov, 10 20:02

        Las televisiones autonómicas no son el problema, el problema son los que las gestionan. Ademas, para que nosotros veamos programas, otros los hacen, que también es trabajo. Si solo se hiciese lo que es rentable, la mitad de la gente al paro, y entretener no es rentable(no riqueza), pero es bueno.

        0
  3. Jaime 16 Nov, 10 21:00

    Parece mentira que este payaso haya sido director general de Telemadrid…….Quite usted la mitad de publi en su cadena

    0
  4. Damian 17 Mar, 12 20:30

    Giralda Digital es la nueva tseivelif3n de Sevilla, la tseivelif3n pfablica del Ayuntamiento de Sevilla.Desde el pasado 2 de abril emite su sef1al EN ANALd3GICO en pruebas, y dentro de UNOS MESES podre1s verla en digital en tu TDT, PERO DE MOMENTO sf3lo puedes sintonizarla en el canal 54UHF en analf3gico, y sf3lo en la provincia de Sevilla. Entonces yo me pregunto si en verdad es giralda digital, por k no actualizan la informacioin por k segun esta noticia dice k dentro de unos meses podras verla en tdt y esta tele comienza maf1ana. K cosas mas raras

    0