En Antena 3 no quieren oir hablar de fusión con laSexta, de momento

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Pura ficción. Así calificó Silvio González, consejero delegado de Antena 3, los últimos rumores surgidos que hablaban de un interés avivado por parte de la cadena del grupo Planeta y laSexta para concretar una fusión. Según estas informaciones, la confirmada fusión entre Telecinco y Cuatro, no dejaba otra salida a sus competidores. González ha descartado estas posibilidad… de momento.

No es una prioridad. No es un hecho ineludible. Que se haya aprobado la fusión entre Telecinco y Cuatro, que podría ser una realidad en estas próximas semanas, no significa que Antena 3 y laSexta vayan a tener que entenderse necesariamente.

González ha vuelto a aprovechar la ocasión para denunciar que la operación orquestada por Telecinco, PRISA y Telefónica puede tener como resultado “posible posición de abuso de contenidos”.

A pesar de negar los rumores de fusión con laSexta, desde UTECA se ha reconocido que no es descartable nuevos procesos de concentración “a medio plazo”. LaSexta y Antena 3 han negociado durante meses la posible fusión de las cadenas. Sin embargo, el enfriamiento de las negociaciones no ha terminado por descartar la operación.