ONO cerró Septiembre con 18 mil clientes menos de su televisión de pago

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Ono
8

ONO no consigue mantener el ritmo de crecimiento de Digital+ y Movistar Imagenio en la presentación de las cifras de este tercer trimestre. La operadora de televisión por cable cerró Septiembre con 948 mil clientes que contaban con su servicio de televisión de pago. En Junio ONO disponía de 966 mil clientes.

ONO reconoce la pérdida de un 1,9% de clientes con respecto al 30 de Junio de 2010, aunque destaca el esfuerzo de la compañía por promover los paquetes “de mayor valor para el cliente” (TV Extra y TV Total). Un 52,4% del total de clientes de la compañía cuentan con servicio de televisión contratado.

ONO reconoce que además de estas ofertas está trabajando para mejorar el servicio de televisión que ofrece gracias a acuerdos como el alcanzado con TIVO. En total, en un año ONO ha perdido 29 mil abonados a su servicio de televisión de pago. En el último trimestre Digital Plus y Movistar Imagenio han incrementado sus bases de clientes.

Carlos Sagasta, director general financiero de ONO, comentó “avanzamos hacia la consolidación de nuestros objetivos con buenos resultados. Seguimos generando caja por sexto trimestre consecutivo, mejorando nuestros márgenes y manteniendo el volumen de ingresos del segmento residencial, nuestro negocio más importante. Estamos demostrando ser una compañía que está cumpliendo en las metas fijadas al inicio del año, centrándonos en el incremento de la calidad del servicio prestado, así como el valor añadido que tiene para nuestros clientes las velocidades ultrarrápidas de Internet en cuyo despliegue estamos invirtiendo, siendo el único operador capaz hoy por hoy de ofrecer este servicio diferencial a más de 4 millones de hogares. Asimismo, me gustaría agradecer el apoyo de los mercados. Sin ellos no habría sido posible emitir 700 millones de euros en bonos de alto rendimiento en un tiempo récord y una demanda 5 veces superior a la oferta”.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Canario 16 Nov, 10 16:10

    Creo que con la llegada de TIvo que incluirá un sistema de PDR, canales HD, internet TV etc y la TV digital en Canarias como se prevé al principio del próximo año sera.
    Quizás le hace falta que incluyan gol en el paquete extra y algún canal de cine premium en el total.
    De resto ono esta muy bien

    0
  2. juanjo 16 Nov, 10 16:45

    No me extraña que no crezcan, si no siguen desarrollando sus áreas de cobertura!!
    Por motivos de trabajo, he residido en distintas ciudades en los ultimos años, y en ninguna de ellas he conseguido poder instalar Ono porque nunca llegaba a mi domicilio !!!!! Y con periodos de tres o mas años consecutivos en cada ciudad, consultando cada poco si ya había cobertura… De esa forma es imposible tener acceso.
    Un familiar lleva mas de 10 años en un mismo domicilio y sigue sin que llegue a su calle. Ah!! y en todas las ocasiones, la cobertura llega a muy pocos metros del mismo ( apenas 50 o 100 metros )
    Por otro lado, cuando algun día llegue a mi hogar, me gustaría que ya dispusiera de conexión HDMI, algún canal de Alta Definición y que autodetecta la emisión panorámica de los canales…
    Tengo entendido que su Internet de Alta Velocidad va muy bien.

    0
  3. ara 16 Nov, 10 16:54

    Aquí todo el mundo tiene que ganar MAS, a costa de quien?. Se han preguntado las empresas, si el sueldo de sus ejecutivos, actores, presentadores, dialogantes de tertulias basura, ……… etc., es el REAL.

    0
  4. Gabriel GBE 16 Nov, 10 17:14

    Lo primero que tendrian que hacer es cambiar los decos en Andalucía. En Córdoba todos los clientes de la TV de ONO ven la mayoria de los canales cortados tanto a la izda como a la derecha, por culpa de que los decos no interpretan bien el 16:9. Esto hace que canalaes como calle 13, TNT, TVE 1, Canal Sur 1 Canal Sur 2, Odisea, Viajar, Historia, Holliwod y demás canales se vean solo la pate central de la emision y no los laterarles ocultandose los iconos de los canales, es decir que pagan por ver un cacho del canal.

    Un asco vamos 3 años y sin solucion.

    0
  5. juan a. 16 Nov, 10 17:29

    normal, con la baja calidad de la tv lo veo normal.. muchos de los canales de ono emiten ya en 16:9 y con el sintonizador de ono que yo tengo (el adb) no se me ve correctamente..

    0
  6. setexx 16 Nov, 10 20:56

    aun deberian perder mas todavia
    es cierto que el internet es el mas rapido de España pero el servicio de televisionsiguen con los problemas que todos habeis descrito y no hay de momentoesperanzas que mejore por el momento
    renovarse o morir…..

    0
  7. Visitante 17 Nov, 10 18:36

    No me extraña que pierdan clientes. Calidad de imagen horrible, bitrate de pena, sin HD, sin 16:9… A eso súmale que llegan a 3 gatos desde hace años y no hay manera que se decidan a llegar al 4ª gato.

    0
  8. AUNO 08 Dic, 10 1:26

    A esta empresa la conozco bastante bien pues trabajé en el sector y creo que tenían muchas ambiciones, pero como se ve no terminan de cuajar esas ambiciones. Creo que como bien se comenta por ahí no avanzan, no amplian cobertura para ganar clientes nuevos. Se han quedado durante años con los mismos o con aquellos que se quedaron de AUNA. Y de ahí no se han movido.

    Yo creo que la crisis ha jugado mucho en su contra. Ya nadie quiere pagar un facturón mensual por tanto servicio que no aprovechan. Por mucho tiempo libre que tengas no estás viendo 100 canales, ni pagando por ellos. De nada sirven 100 megas si luego los servidores no te facilitan esa velocidad para el archivo a descargar o el video que ves on-line a esa velocidad, y resulta ser menor. La gente preferiría pagar menos y tener menos megas pero estables. Sencillamente pagar por lo que se necesita.

    Por mi parte ya he llegado a ver esta empresa algo ausente de la realidad. En el sentido de que no sé de quién dependará pero creo que sus ejecutivos, directivos o quien sea no se dan cuenta de las verdaderas necesidades del mercado y de la realidad económica. Creo que siguen apalancados en el año 2006, donde la gente curraba, tenía su nómina y se la gastaba gustosamente en contratar los 3 servicios, comprar partidos, películas pay per view… Ya eso es historia y hay que adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes. Estas son: gastar menos y tener lo justo contratado, pero que le enganche. Y si la gente se da de baja de la TV es que no engancha. ONO no ha sabido competir contra la nueva oferta de TDT, sencillamente eso es lo que le ha pasado. No es que la TDT sea gran cosa, porque todos sabemos que es más de lo mismo (lo de siempre). Pero sencillamente ONO no ha sabido responder, incluso impulsando la creación de contenidos propios. Ello hubiera sido tal vez un salvavidas para su servicio de TV.

    A mi no me vale que me pongan la Deuche Welle, Russia Today en español, o el canal de Polonia, porque esos canales son gratis por el satélite ASTRA. Así que hasta me resulta un poco… no sé como decirlo… pero más de lo mismo. Y creo que les da hasta mala imagen a quienes como yo, conocen los medios de comunicación. Eso de darte canales que son gratis y por los que directa o indirectamente, estás pagando.

    Por otro lado han empeorado bastante su servicio de atención al cliente. Sin entrar en detalles, que siempre repite la gente, yo creo que antes, llamabas y tenías gente dispuesta a ayudar y arreglarte el problema. Tarde o temprano te arreglaban cualquier inconveniente. Ahora yo creo que si tienes un problema, lo mejor es darte de baja y punto. Todo ello vino a raíz de aquellos escándalos del sector del telemárketing en el que deslocalizaron las plataformas de telemárketing para ahorrar costos (y lo barato sale caro). Despidieron a gente con años de experiencia atendiendo a clientes desde que éstos eran de Supercable, Able, Menta… luego Auna… y finalmente ONO lo liquidó todo empeorando así el servicio de atención al cliente. Donde antes había agentes que llevaban 3, 4, y 5 años conociendo todo al respecto del negocio, de la noche a la mañana liquidaron esas plataformas y abrieron nuevas con nuevos empleados. Nuevos y bastante despistados e inexpertos. Ello acabó dañando bastante la imagen de ONO.

    Un antiguo cliente de Supercable Andalucía por ejemplo mencionaba esta compañía al operador de atención al cliente y no sabía de qué le hablabas. Le preguntabas por alguna reciente promoción… y le sonaba a chino ya que era un cliente que venía de Auna. Estos teleoperadores eran gente nueva, sin experiencia…. Y yo creo que aprendieron a base de cansar a clientes. Pero bueno así son las empresas. Esperemos que ONO sepa tomar nota, adaptarse al mercado y sobre todo bajar al mundo real. Y el mundo real es que no somos Japón, somos España donde aquí todo lo hacemos a lo cutre, y encima nos creemos que hasta lo hacemos bien. Y no será también cuando hay clientes que se van.

    0