El Partido Popular propone la privatización de las televisiones autonómicas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

 

El portavoz socialista en la Comisión de Control de RTVE, Óscar López ha puesto como ejemplo de gestión a RTVE. López considera que la solución a los problemas de financiación y deuda de las televisiones autonómicas no se encuentra en la privatización que propone el Partido Popular, sino en copiar el modelo de RTVE.

El debate iniciado por UTECA esta semana sobre la financiación de las televisiones autonómicas puede ir a más. Los partidos políticos han lanzado sus propuestas, que se unen a la sugerencia de UTECA para gravar la financiación de las televisiones públicas con un “canon” que pagaran los ciudadanos, a cambio de eliminar la publicidad.

El Partido Popular apuesta por la privatización de las televisiones autonómicas, o al menos dejar abierta esta opción que hoy no es posible. El PSOE se ha apresurado a responder que no es la solución. El futuro para el PSOE pasa por “las reformas y la buena gestión”, como ya se está haciendo con RTVE según destaca Óscar López.

El responsable socialista ha avisado del riesgo de que las enmiendas presentadas por el PP para el presupuesto de RTVE dejen sin capacidad de desarrollo la Alta Definición en TVE.


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. axnspain 17 Nov, 10 14:19

    Que ni se les ocurra quitar TVE HD. El mejor canal de la TDT Española y solo faltaria que lo quitasen para matarlos.

    TVE HD debe quedarse si o si,

    0
  2. Anónimo 17 Nov, 10 14:32

    NO MONEY, NO PARTY

    0
  3. ara 17 Nov, 10 15:33

    Otras empresas publicas para sus amiguetes, las grandes multinacionales españolas hechas con dinero publico. BIEN

    0
  4. Anónimo 17 Nov, 10 18:05

    El PP $iempre Igual
    Privatizo las teles púbicas y así puedo hacer todavía más salvaje la manipulación existente en las teles que controlan.
    Garantizando que aunque cambie el gobierno la tele pública estara para siempre a su servicio.
    Menudos JETAS

    0
    1. Rafa 17 Nov, 10 20:19

      Prefiero que los canales autonomicos esten en manos privadas, y que sean ellas las que se juegeen su dinero a favor de sus intereses, que sean unos politicos que juegan con nuestro dinero, para hacer creer que son los “Reyes del Mambo”, prefiero primero ante todo, que las personas mayores puedan cobrar sus pensiones y que yo page menos impuestos. Al fin y al cabo la TV Publica “tan solo dispara con polvora del Rey”

      0
  5. Hot Rods 17 Nov, 10 19:32

    Los del PP tienen planificado desde hace años privatizar la televisión vasca, ahora han aterrizado en EITB un montón de periodistas del grupo vocento, elmundo, PRISA y a bajado la audiencia.
    La están jodiendo adrede para decir que no es rentable y privatizarla.
    Les gustaría que fuese de Vocento.

    0
  6. Anónimo 17 Nov, 10 20:44

    El PP privatizaría hasta el Oxígeno

    0
  7. ZP_dimite_ya 17 Nov, 10 21:30

    El PP es el único partido que puede salvar a España de la mediocridad.

    ZP dimisión YA!!!!

    0
  8. yo 17 Nov, 10 22:57

    El dinero público no está para mantener televisiones-panfleto con perdidas descomunales con la que está cayendo y lo que está por venir… hará falta para otras cosas mucho más importantes, el déficit actual ya es bestial y pronto nos tendran que rescatar la UE como a todos los paises gobernados por sociatas…
    zETAparo largate ya con toda tu chusma de analfabetos que bastante daño habeis hecho ya al pais

    0
    1. canarion 18 Nov, 10 3:11

      Te has pasao,no tienes respeto a nadie.Sabes los millones de personas que son de izquierdas o que le votaron al Psoe,para que tu los insultes.No eres democratico sino del dictador que murio hace mas de treinta años,no cabes en esta sociedad.Por lo que respecta a las privatizaciones de empresas,en el pp no es nada nuevo,todo lo publico,para sus amiguetes,ya esta bien.Aunque el Estado tiene que poner coto al despilfarro de las autonomias y de sus teles autonomicas,no pueden caer en manos de perico el de los palotes,como paso con Retevision,Telefonica etc ,no mas pp por favor.

      0
      1. federico 18 Nov, 10 17:15

        La culpa de todo la tiene la unión europea y el EURO, desde que españa entro en el EURO todo subio, todo aumento y ahora nos quedamos en una crisis sin salida.
        Volver a las pesetas es lo que hay que hacer

        0
      2. yo 18 Nov, 10 19:32

        pero que me estas contando paquete, y sabes tu los millones de personas que votaron al PP? como que “no más pp por favor”?, así que “no quepo en esta sociedad” cuanta tolerancia, conoces la historia del psoe? y tu te crees democrático? sabes que los únicos dictadores y grupos terroristas que quedan en el planeta son de izquierdas o fundamentalistas islámicos?
        como si el psoe con felipe gonzalez no hubiera privatizado nada Seat, Enasa, Endesa etc por insostenibilidad como ocurre ahora con las tv autonómicas, privatizadas o cerradas, no más despilfarro y rruina

        0
  9. Anónimo 22 Dic, 10 21:11

    que pena de mentalidad, la del canarion ese. no sabe quel pso no es de izquierdeas solo va de.

    0