Todo listo para la Fórmula en Alta Definición ya en 2011, Bernie Ecclestone tiene que tomar una decisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

 

Sólo queda el visto bueno de Bernie Ecclestone. Según informa Jonathan Noble, la Fórmula 1 en HD está muy cerca, incluso podría llegar el próximo año 2011, a pesar del reciente pesimismo de Ecclestone sobre esta posibilidad.  En septiembre, Ecclestone dijo a la BBC: “Creo que vamos a tener Alta Definición, probablemente el año que viene”. LG, socio comercial de Bernie Eccleston en el Gran Circo, lo tiene claro : “Cuanto antes mejor”.

Sin embargo, poco después en una nueva entrevista el mandamás de la Fórmula 1 se desdecía para asegurar que el 2011 era aún pronto para la llegada de la Alta Definición. Si bien parece claro que Fórmula 1 en Alta Definición habrá, queda todavía por saber cuándo llegará esta opción : 2011 o 2012. Esta es la cuestión ahora mismo.

Según Autosport, en las últimas semanas se han dado grandes pasos para hacer realidad ya esta próxima temporada la Fórmula 1 en HD. Los planes para que esto sea una realidad estarían ya muy avanzados.

Uno de los socios comerciales de Bernie Ecclestone en la Fórmula 1, LG ha probado diferentes soluciones para la Alta Definición en el último Gran Premio de Mónaco. Además, este mismo año en el Gran Premio de Canadá, LG hizo las primeras pruebas con cámaras preparadas para producir imágenes 3D. Parece ser que es precisamente desde este fabricante asiático desde donde más presiones están llegando para que la Fórmula 1 sea una realidad en Alta Definición ya en el 2011.

Para el 3D en la Fórmula 1 habrá que esperar. Andrew Barret, CEO de LG, informaba a Autosport del resultado de las primeras grabaciones en este formato. “Todavía está lejos”, afirmaba, aunque reconocía que determinadas maniobras como las de los garajes y pits stops podrían suponer un gran reclamo para este tipo de retransmisiones. Sobre la Alta Definición muchas menos dudas : “Bernie Ecclestone no quiere hablar. Pero todos lo sabemos : cuanto antes mejor”.


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Alex 19 Nov, 10 19:33

    La verdad que ver la F1 en HD ha de ser…guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaau.. eso si, yo seguiré seguramente con mis 3 tv de tubo sin que se puedan ver canales en HD : (

    0
  2. Diego Gómez 19 Nov, 10 19:40

    que bueno!!, hacen pruebas con camaras 3D y parece que una simple imagen HD tendrá que esperar…….

    0
  3. AudanKarrek 19 Nov, 10 19:40

    es una verguenza que una competicion con muchisimo menos presupuesto como es el Motociclismo retransmita en HD real y con camaras HD en las motos, y que ahora diga el carcamal este que saldria muy caro… caro sale mantener todas las casas y yates que tiene

    0
  4. Islander 19 Nov, 10 19:46

    Claro, el HD supone una inversión, y Ecclestone no quiere renunciar a pasta. Es el arquetipo que quiere más y más y más pasta y lo demás le da igual.

    0
  5. Anónimo 19 Nov, 10 20:50

    ilusossss parece que no conoceis al tito bernie, todo es negocio y todo lo que sea ganar el mas dinero sin gastarse pasta, sera bueno para la f1 sino no es bueo para la f1.

    Audankarrek esque las motos lo gestina una empesa española que hace bien las cosas, el tito bernie solo quiere pasta, mas carreras que le reporten mas pasta y mas pasta. lo de invertir que lo hagan otros y el a cobrar derechos.

    0
    1. AudanKarrek 19 Nov, 10 21:59

      es que me hizo mucha gracia cuando dijo la otra vez que saldria muy caro poner las camaras de alta definicion en los monoplazas, encima con lo que sube cada año los derechos de tv es impresionante el dineral que gana, y claro asi a ninguna cadena les sale rentable la formula1 y normal que no sigan con ella, primero fue telecinco despues la sexta y con la cadena que retransmita el proximo año la formula1 prepararos para la dichosa ventanita de publicidad el 100% de la carrera

      0
      1. Mikel 20 Nov, 10 12:03

        ¿El año que viene la sexta no dara la F1? :S

        0
        1. AudanKarrek 20 Nov, 10 14:00

          no

          0
          1. reychango 20 Nov, 10 21:52

            No se de donde sacáis que La Sexta el año que viene no emite F1, por lo menos le queda un año de los derechos.Y no creo que los dejen escapar, mas cuando T5 ya ha dicho que no va a desembolsar mas de lo que ya hizo en el ultimo año que tuvo los derechos.TVE no esta en condiciones de entrar a competir por ellos, y Antena3 no esta enfocando ninguno de sus canales al deporte.La única alternativa que me queda es D+, y tampoco están como para entrar en guerras que les supongan mucho dinero.

            Saludos.

            0
  6. raulito 22 Nov, 10 14:15

    Para verlo en la sexta me da igual, la sexta HD no es alta definición se ve mejor ( se debería llamar la tdt que se ve bien, no tdt hd) pero no es hd y luego la insufrible publicidad.
    A mí personalmente me da lo mismo, aunque me parece que las motos en telecinco va ha ser también un desastre

    0