Videoclub ADSL de Movistar : Movistar quiere adelantar a Apple TV y Google TV en sus propuestas IPTV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
4

En Movistar pensaron un buen día que si Apple y Google estaban valorando lanzar dispositivos similares a decodificadores multimedia con acceso a internet, ¿por qué no un proveedor de internet podría sumarse al negocio aprovechando además el trabajo ya hecho para Movistar Imagenio? Bajo este criterio, Telefónica lanzará en los próximos días el servicio Videoclub ADSL sobre el que ADSLZone ha venido adelantando toda la información. Este servicio está orientado a clientes ADSL, y permitirá el acceso a contenidos de un videoclub extenso con las películas como el principal reclamo. A continuación damos algunas de las claves para diferenciar las apuestas de Movistar con Google TV y Apple TV.

Es decir, en el fondo nada muy distinto de Apple TV que está lanzando ya en España la compañía de Steve Jobs. El mismo concepto, eso sí el acceso y los precios variarán bastante. La oferta para acceder a contenidos IPTV a corto plazo parece que puede llegar a saturar el mercado.

El servicio Videoclub Imagenio está especialmente orientado para clientes que han descartado contratar Movistar Imagenio, o bien, aquellos clientes que no tienen cobertura para la plataforma IPTV de Telefónica.

El principal atractivo del servicio se encuentra en la descarga de películas en Alta Definición, una opción que estará disponible para clientes de ADSL 10 Megas.

Las series y las películas serán las protagonistas del estreno de Videoclub ADSL, y estarán disponibles desde 3 euros por descarga.

Uno de los grandes alicientes de este servicio es que no obliga a pagar una cuota mensual. El cliente sólo deberá adquirir, en propiedad, el decodificador multimedia que comercializará Telefónica para este servicio, y que saldrá a la venta por 39,90 euros dando acceso a todo el servicio de la operadora. Aquí comienzan las diferencias con Apple TV, donde Apple TV tendrá un coste conocido superior a los 100 euros. Google TV podría salir al mercado en España por menos de 100 euros.

El precio de las películas en Alta Definición oscilará entre 4 y 5 euros, mientras que los clientes que no deseen o no puedan acceder (conexiones inferiores a 6 megas) a estas películas HD, podrán adquirir películs en definición estándar por entre 3 y 4 euros. En el caso de Apple TV el catálogo disponible en iTunes eleva el precio de las películas incluso por encima de los 10 euros, aunque habrá que ver la diferencia de calidad en la imagen. Los usuarios de Apple ya han criticado duramente el precio del alquiler y compra de las películas y contenidos de Apple TV. A pesar de todo, la compañía ha recordado que se pueden adquirir películas desde 0,99 euros durante un mes. Las películas descargadas en Videoclub ADSL tienen una vigencia de hasta 48 horas.

El catálogo con el que aterriza Videoclub Imagenio es muy amplio : series, documentales, conciertos y contenidos infantiles completan su oferta. Hasta ahora todos los proveedores de contenidos han querido estar con Apple en iPod, iPhone y iPad, ¿ocurrirá lo mismo con Apple TV?


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. antiroures 19 Nov, 10 10:41

    Todo esto me parece muy bien, pero eso de que lo lanzara en los proximos dias me resulta algo estraño, en la pagina de Movistar hace ya tiempo que se puede contratar y te regalan 2 pelis como biemvenida, yo no lo tengo contratado porque me supo mal que en Barcelona a modo de pruebas estuvieron regalando el reproductor multimedia y el resto de españa tenemos que pagar por el 39,90 + IVA

    http://www.movistar.es/on/pub/servicios/onTOEntrada/0,,entrada%2Bvideoclub_movistar%2Bv_segmento%2BAHOG%2Bv_idioma%2Bes%2Bmenu_cab_sup%2Btelevision%2BambitoAcceso%2Bpub,00.html?ow=HOPAD104&v_procede=home

    este es el enlace

    0
    1. Crissy 27 Jun, 11 19:29

      I’ll try to put this to good use immedtaiely.

      0
  2. ikai 19 Nov, 10 11:27

    en cinetube, seriesyonkis, hispachare, tumejortv y unas cuantas mas dan lo mismo y gratis. mientras la SINDESCARGAS no lo jorove esto no tiene futuro pero incluso asi lo veo dificil por que con esos precios pues va a se que NO. los tontos de turno que dicen que eso es piratear que se informen un poco mejor.

    0
  3. jfk 21 Nov, 10 2:41

    decir que en seriesyonkis y similar tienes lo mismo es una barbaridad…. es como decir que la leche y el yogurt es lo mismo… en esos sitios tienes series a calidad pesima, con cortes constantes, con enlaces rotos… esta bien, no te gastas ni un centimo, pero pierdes tiempo y no disfrutas del contenido.

    0