El Hormiguero : Pablo Motos responde a la polémica por la manera en que trata a los invitados internacionales

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

El Hormiguero tiene la suerte, fruto del gran trabajo de su equipo, de poder contar semana tras semana con grandes invitados. El programa presentado por Pablo Motos está sin embargo en el centro de la polémica tras las quejas de Jesse Eisenberg. Conoce los detalles de la polémica y la respuesta de Cuatro y El Hormiguero a Eisenberg por sus polémicas declaraciones. En el fondo el debate : ¿crees que Pablo Motos aprovecha las entrevistas con los invitados internacionales?

Jesse Eisenberg en el show de Conan O’Brien acusaba a El Hormiguero de de estar diseñado para humillar a los invitados internacionales. La polémica ha llegado a alcanzar proporciones internacionales, al insinuarse que El Hormiguero humillaba a los estadounidenses. “El programa está pensado para humillar al invitado americano”, comentó el actor que interpreta a Mark Zuckerberg, creador de Facebook, en la película ‘La Red Social’.

Así se despachó el actor ya en Estados Unidos : “Te dicen antes de entrar en el programa: ‘diviértete’. Entras y te das cuenta de que es imposible, porque el programa está aparentemente diseñado para humillar al invitado americano. Enseñan estúpidas imágenes de ti y en cierto modo se ríen de ti. Entonces el público se ríe y te traducen y te das cuenta que sí, que se están riendo de ti. Y no tienes tiempo de responder porque ya han pasado a otra cosa en español”.

Los responsables de El Hormiguero no han tardado en responder con un comunicado :

-En primer lugar, lamentamos profundamente que el Sr.Eisenberg se sintiera incómodo en nuestro programa.
-Todo el equipo que trabaja en “El Hormiguero” se vuelca para que el invitado, sea quien sea, se sienta cómodo. Queremos que esté a gusto, que se sienta cómplice de lo que hacemos y, en definitiva, que se divierta. Para nosotros el invitado es un huésped. Por eso es absurdo pensar que pretendemos humillarles. No es nuestro estilo.

-En ese sentido, no podemos esperar que los invitados tengan siempre su mejor día. Hay veces que están más colaboradores, y otras en las que participan menos. En el caso concreto de la visita que nos ocupa, los invitados pudieron comprobar –y corregir- con antelación el guión del programa antes de entrar a plató. A todo lo que se hizo, tanto ellos como sus representantes, le dieron el visto bueno.

-“El Hormiguero” pretende mostrar siempre la mejor cara de su invitado, su lado más cercano y divertido, algo a veces desconocido para el público, lejos de la imagen que podemos tener de ellos. Por eso, y por la confianza que generamos y que nos hemos ganado a lo largo de más de 600 programas y cinco temporadas, hemos conseguido ser el primer plató en España para muchas estrellas nacionales e internacionales, de la talla de Fernando Alonso, Will Smith, Hugh Jackman o Mel Gibson. Y nos llena de orgullo que muchas de esas estrellas recomienden a sus colegas venir a nuestro programa cuando estén de promoción en España.

-Estamos muy felices de que las estrellas internacionales sigan confiando en nosotros para dar a conocer sus trabajos. A las recientes visitas de Martin Sheen, Emilio Estevez, Eva Mendes o Will Ferrell, se sumarán próximamente las del grupo británico McFly y la estrella juvenil, Justin Bieber.

“El Hormiguero”, después de cinco años en antena, es la opción preferida del público en el access prime time. En este curso acumulando en este curso una audiencia del 9,1% y casi dos millones de espectadores, por encima de sus principales competidores de esa franja.


Continúa leyendo

Comentarios

36 comentarios
  1. bpp 22 Nov, 10 22:18

    Pues creo que en ciertos momentos si que se equivocaron con las bromitas, aún así exageran los americanos ya que el hormiguero para nada es el mejor programa de españa 😉

    0
  2. Perico 22 Nov, 10 22:47

    Pobrecito, le han hecho bully.

    0
    1. alfredo 22 Nov, 10 23:04

      Por cierto ¿que nos hicieron en la 2ª guerra mundial?

      0
      1. Anónimo 22 Nov, 10 23:18

        dejarnos tirados como ratas

        0
      2. MISTER X 23 Nov, 10 0:10

        EL jessy mierdenberg es un restreñido amargado. Debería aprender a reir y no ir de DIVO super mega estrella por el mundo

        0
      3. Anónimo 23 Nov, 10 0:56

        Que yo sepa España no participio en la segunda guerra mundial pero el sabra, a lo mejor es mas sabio que todos nosotros.

        0
      4. Lucas 23 Nov, 10 20:22

        Este niñato no ha pasado por el cole o los coles en USA dan asco…

        Pues que yo sepa USA apoyó al Hitler español. Así que si se lo tuviéramos que haber agradecido en el hormiguero estaría bastante más resentido.

        Además iba allí ha hacer publicidad de su película de gratis… (película que no pienso ir a ver)

        0
  3. Antonio 22 Nov, 10 23:09

    Es que ese programa no paran de hacer gilipolleces, tooooodo el rato es muy exagerado, es cierto que traen a actores muy buenos, pero si ves la entrevista son 2 preguntas ocmo mucho 2 interesantes, y el resto demasiadasssss chorradas, y luego salen 1 panda de matados todos… con unas pintas.

    Por otra parte los americanos se creen el centro del mundo con estas declaraciones, y no entienden que el programa es así.

    0
    1. Anónimo 22 Feb, 11 23:39

      joder si no os gusta el hormiguero para que lo veis

      0
  4. Anónimo 22 Nov, 10 23:30

    Es un programa donde el presentador queda siempre por encima del invitado si hacemos la ecuación de todo cuadra, cuatro+ rojo+ izquierda=zapatero odio a los americanos
    Hacer quedar como idiotas no que va solo lo parece, lo del will Smith se sale a mí me dio vergüenza ver eso aunque al bueno de will poco le importo hasta le encanto que lo trataran como idiota, o peor aún hacer pensar que los españoles lo somos

    0
    1. Decuma 24 Nov, 10 23:09

      Tienes que sacar la política y el Zapatero. Hay que echarle huevos. También le vas a hechar la culpa al zapatero de que este no sepa llevar un programa con invitados extranjeros.

      A ver listo explicame que han hecho los norteamericanos por España. Dime de que guerra nos han librao. En cambio si que nos declararon una al estilo que luego siguieron. Se inventaron una excusa y nos declaran la guerra para quitarnos Filipinas, Puerto Rico y ellos creían que Cuba.
      Luego vienen a acabar con un Dictador Nazi y nos dejan con el nuestro. Y por fin le dan oxígeno a este dictador para que nuestro atraso social, cultural y tecnológico se prolongue 40 años.
      Casi na todo lo que tenemos que agradecerle al gobierno Norteamericano .

      0
  5. Anónimo 22 Nov, 10 23:42

    este programa nos deja ante el mundo como los españoles de la pandereta de toda la vida una pena.

    ay rumores donde dicen esto dicho por los invitados que el presentador y colaboradores se cojen una buena cogorza en el bar antes de empezar en fin una pena que el mundo piense que aun somos esa españa de la pandereta, este programa deverian quitarlo por respeto a todos los españoles

    0
    1. Juan 23 Nov, 10 16:33

      Se nota que España es un país de bajo nivel cultural y pandereta, más que nada en tu forma de escribir y tus faltas de ortografía…

      0
  6. Anónimo 22 Nov, 10 23:49

    Independientemente de que el programa sea bueno o malo, el tipo es un gilipollas y no es una estrella, otros invitados como Hugh Jackman sí son estrellas que saben comportarse y saben lidiar con la gente, no van a su país a criticar un programa en el que ya han estado. Lo que pasa que el tipo es un subnormal, que va de estrella por hacer una mierda de pelicula ; y por cierto los que son así, y van rajando , son así con todos y en todos lados donde vayan.

    0
  7. Anónimo 22 Nov, 10 23:55

    el 99% de las veces da vergüenza ajena, de un nivel bajisimo, no me extraña que se sientan asi, sobretodo los invitados mas listos sin conocer donde se meten

    0
    1. Anónimo 22 Feb, 11 23:40

      joder pues no veas el programa ,haber si te va a afertar a tu nivel intelectual

      0
  8. wencha 23 Nov, 10 0:09

    A mí Pablo Motos me cae como el culo. Pero más gili….s son los famosos que van a la mierda de su programa.

    0
    1. Decuma 24 Nov, 10 22:57

      Ahí las dao,

      No sé que coño hacen poniendose en ridículo en ese programa. El buena fuente hace un programa de humo pero sabe cambiar el tercio cuando entrevista a alguien, pero este pretende efectivamente no digo que reirse de ellos pero si a costa de ellos. Yo hace tiempo que no puedo ver este programa porque me hacen sentir verguenza ajena.
      No puedes hacerle entender en un curso acelerado de 5 minutos nuestro sentido del humor a estos.

      0
  9. Anónimo 23 Nov, 10 1:05

    Despues de ver el video si que se puede observar que los invitados estan incomodos,eso de hacerles decir tonterias en español esta gracioso con un ingles por la calle,pero no con gente asi,yo tambien me sentiria ofendido,parace que se estan riendo de ti

    Una pena por Pablo Motos porque lo seguia en la radio donde creo que tenia el mejor programa con diferencias de las mañanas

    0
  10. pepito 23 Nov, 10 2:10

    el Jesse Eisenberg es un puto subnormal, quien mierda se creera, que hicieron los americanos en la segunda guerra mundial por españa…. pactar con franco y dejarnos aqui a un dictador durante 40 años…, otra cosita que pasa que tb quiere hacer el programa en ingles?, pues si el es tan inutil de no aprender idiomas es su problema o que no venga españa, ademas como bien dice cuatro el guion lo han leido antes de entrar en plato, tanto ellos como sus representantes…, ahora de que se queja el tonto este, y ningun invitado se habia quejado antes, ahora si ellos no tienen sentido del humor…, ni cultura y se cree el centro del mundo que se meta un palo en el culo y se haga el muerto el gilipollas ese

    0
  11. Anónimo 23 Nov, 10 7:38

    El Jesse es tonto del tó, pero en el hormiguero se ven muchas tonterías. Muchas. Si tienes buenos invitados, que los tienes, deberían hacer entrevista de otro corte, creo yo.

    0
  12. anonimo 23 Nov, 10 12:42

    el jesse es un hijo de p**** que se cree que por hacer una pelicula y ser americano es famoso y no.
    Es cierto que algunas veces hacen muchas tonterias en el el hormiguero pero hay que te ries y es que encima antes de salir a la entrevista dio el visto bueno al guion y le parece bien.

    Ademas es un inculto, que nos ayudaron en la segunda guerra mundial con aviones y barcos si españa no intervino en la segunda guerra mundial gilipollas es que no tiene otro nombre.

    Y que van a llevar actores españoles para humillarlos alli, por lo menos nosotros nos molestamos y aprendemos ingles y cuando van nuestros actores hablan ingles no los tienen que traducir.

    Son los tipicos americanos de america profunda y estupida

    0
  13. Oscar 23 Nov, 10 15:26

    ¿No os chocó que en la teletienda mostrasen el dedo corazón mientras ondeaban la bandera de USA?…y que dijeran que ese anillo no lo comprarían nunca ningun europeo….llamándoles idiotas basicamente…..¿mensajes subliminales? jaja

    0
  14. maria!!! 23 Nov, 10 23:14

    los unicos gilipoyas kay aki son estos tres panolis kse ubieran kedado en estados unidos con su humor de mierdaa!!de todas formas no ay nada kdecir ya kellos mismos se dejan en ridiculo 2º guerra mundial….jajaja pero si akavabamos de salir de la guerra civil…anda k verwenza les tendria kdar no enseñar nada a sus hijos pork mas incultos no pueden ser…abria kpreguntarles si saben donde esta españa kseguro kni eso jajajaj vaya pardillossss

    0
  15. Fari 24 Nov, 10 0:37

    Qué coño estáis diciendo de si EEUU dejó a España en la WWII?
    Es que tenéis tela, macho…

    En el Hormiguero se trae a gente famosilla para que el público haga ruido, pero lo que menos se hace es hablar del invitado en sí.
    Cuando vi la entrevista de Ken Follet flipé en colores…cómo se atreven a hacerle una única pregunta??? (y encima fue alguna chorrada sobre el grosor de sus libros)

    Se traen a internacionales para que les obliguen a hacer gilipolleces españolitas, que encima no tienen gracia.
    Es el humor del ridículo que nunca va a hacer llegar ninguna peli española de humor a ningún lugar.

    0
  16. Anónimo 24 Nov, 10 16:51

    No deberíamos ir a ver la peli de este tipejo que nos insulta después de hacerle publicidad gratis. Que el hormiguero no se estrenó ayer, que sabía donde iba, y si iba era porque le interesaba. Que se hubiera preocupado de hacer su trabajo, si es que quería hacer o no hacer algo, y haber puesto y quitado del guión lo que no quería o sí quería hacer. Que si ha hecho el gilipollas es porque no sabe estar a la altura de las circunstancias, como debe saber o aprender un personaje público. NI DE COÑA LA VEO SALVO QUE SEA PIRATA y, mira que me apetecía un montón verla. Que si tuvieramos orgullo de nación como los estadounidenses no iba ni Dios a verla.

    0
  17. Decuma 24 Nov, 10 22:49

    Bueno he buscado la noticia ahora que lo ha comentado el Manu en Canal Sur (uno de los mejores programas de España). Pensaba que exageraba el americano, pero está claro que tiene razón. La caga continuamente el Pablo y es que cuando un presentador se percata de una situación tiene que ser capaz de corregirla por muy estudiados que estén los guiones. Se le ve hablando trastavillado al Pablo Motos, no es capaz ni de que nos enteremos los españoles de lo que quiere preguntar cuanto menos el otro. En fin que yo este programa siento muchas veces verguenza ajena y eso es lo peor del mundo.

    0
  18. Enfin 26 Nov, 10 14:39

    Yo me acabo de enterar hoy de estas “acusaciones” y de su correspondiente “defensa” y me gustaría decir que el Hormiguero es así, si te de verguenza ajena, no lo veas y/o no asistas.
    Para los de la verguenza ajena, eso significan que lo ven, simplemente cambia el canal.
    Para los ofendidos asistentes, ínformate antes tal y como han hecho actores de la talla de Will Smith o Hugh Jackman, que sabían a lo que iban y además estaban preparados (y encantados).
    Yo he de decir que a mi el programa si me gusta, y para los que comentan que Pablo solo sabe seguir el gión, incluso cuando ve que el invitado no colabora, he decir que en la última ocasión en que Will Smith estuvo en plató, lo hizo con Jakie Chan (que parece mas divertido en las pelis) y resultó que es una persona muy seria; en esa ocasión Pablo se comportó perfectamente dejando todas las tonterias para Will, que tiene un sentido del humor mucho mas parecido al nuestro.
    Y al fin y al cabo…. remitiendome al refranero español, “el que se pica ajos come”, así pues, si el ofendido sintió que se reían de él, es probable que por su conducta así sucediera.
    Lo que aún no entiendo es porque sacó a colación el tema de la 2ª guerra mundial, supongo que por incultura, sin más…. porque ofendido o no con El Hormiguero o con Pablo Motos, no veo relación de ningún tipo, ni con la situación, ni con el programa, ni con el pais… lo que digo, una terrible incultura.
    Como nota diré que yo no sabía quién era este “señor” (actor?) antes de pasar por el Hormiguero y de la misma forma que alguno de vosotros, diré que no pienso ver su película…. ni pirata.

    0
  19. G 29 Nov, 10 21:36

    Creo que uno de los mayores defectos de El Hormiguero es que Pablo Motos intenta muchas veces, lo haga adrede o no, quedar por encima de todo el mundo. Lo ha comentado mucha gente y yo creo que es así. Estoy con “Enfin” en el sentido de que “si no te gusta el programa no lo veas” porque es lo que yo hago. No me gusta el programa ni sus gilipolleces, por lo tanto nunca lo veo, pero esta historia merece la pena mirarla con lupa.

    El actor es un gilipollas. He visto “La red social” y me dio tanto asco el protagonista, que acabé pensando que el actor era buenísimo, porque te transmite ese sentimiento de “tío, habrás fundado Facebook pero eres un comemierda”. Como actor será una fiera, pero como han comentado otros, si vas a un país, tienes que saber a qué vas. Nuestro humor no es el mismo que el suyo y es normal que ciertas situaciones te sobrepasen o te ofendan, pero mendrugo, no te dediques a ponernos a parir porque al final, va a ver la peli tu puta madre.
    Lo de la 2ª Guerra Mundial y el tono de la otra entrevista, ya en su amada USA, evidencia que es un pobre mamón, que se cree Dios y que además de analfabeto, cree que el inglés es suficiente para dominar el mundo. Vamos, que no puede darme más asco.

    por otro lado, creo que El Hormiguero no es un programa de entrevistas, es un show. Creo sinceramente que se basa en el principio de: “¿Queréis ver a Julia Roberts cantando “Soy minero”?… es decir, grandes estrellas en actitudes humorísticas. En parte, se ríen del y con el entrevistado. No justifico lo del actor de mierda este, porque se leyó el guión, pero vamos, yo no hubiera ido a este programa ni aunque me pagaran. En este programa se fomentan clichés españoles con bastante mal gusto. No llega a la telebasura que llegó a ser Crónicas Marcianas, pero está cerca. Creo que lo único bueno que tiene es que no se centra en el cotilleo, por lo que merece mi respeto y considero a la gente que lo ve, más inteligente que a los que ven Sálvame.

    0
  20. Tabloide 09 Feb, 11 19:17

    NO se si sabéis que el programa del Sr. Pablo Motos es un Late Night para adolescentes. Si teneis mas de 20-22 años y lo veis teneis un serio problema. Pero mas patético me parece criticar un programa del que no se sabe ni para que publico esta realizado.
    NO es un programa de entrevistas, NO van los invitados a que les pregunten cosas serias de su trabajo.
    Es un Show, que divierte si lo ves como tal. Si lo intentamos comparar con otros late nights no hay color. Basicamente porque se suelen orientar hacia un publico adulto y mas maduro. Al parecer vosotros , los que poneis al Sr pablo de subnormal para arriba, debeis tener muy poco criterio y en mi opinión , muy poco cerebro para decir tales barbaridades.
    Los 3 señores que se ven en el programa parece que en cualquier momento se vayan a hacer caquitas. Tienen una cara de estreñimiento que no se aguantan. Y encima el otro subnormal suelta esa bomba en el programa de Conan sin tener ni puta idea de un minimo de historia universal.

    En fin, que el prgrama no esta mal solo que no esta orientado a un publico adulto. Basicamente por eso os parece una chorrada. Vamos, comoo si decis que los Teletubbies son pateticos…basicamene no creo que un niño de prescolar lo piense.

    Saludos

    0
  21. 09 Mar, 11 23:58

    El hormiguero es un programa de calidad, trae actores buenisimos. Y les hace pasar un rato increible, porque sino los actores vuelven tantas veces, el mismo will smtih ya ha ido 3 veces adam sandler 2 veces…
    todo el equipo de el hormiguero hace un trabajo excelente!

    0
  22. nome 04 Jul, 11 15:52

    Pablo Motos ni acepta, ni aprende de las críticas.
    Y tampoco acepta, ni aprende que le parodien (con cariño), como le hicieron los de “Sé lo que hicisteis…”.
    ..
    Los americanos del norte (de entre México y Canadá) no voy a decir que estén totalmente equivocados ni que tengan razón al 100%, PERO SÍ QUE TIENEN RAZÓN EN MÁS DE UN 50%, vamos, que sí que se trata como un gilipollas a los invitados..
    Lo que no entiendo, es a qué van entonces, si el programa siempre ha sido así desde los comienzos..
    Eso sí, tampoco las críticas deberían llegar a colaboradores (hormigas incluidas) , porque el que marca el tempus de programa (entrevista “humillante” incluida) es el presentador…
    Bueno Pablo Motos, acepta la crítica (o no).

    0
  23. néim 04 Jul, 11 15:58

    El Pablo Motos se piensa que aún trabaja en la radio. Absorbe el 99% del protagonismo.. no deja hablar ni expresarse a los invitados.. se debe pensar que la estrella es él. Tampoco acepta que se le trate como él trata a los demás.. Tiene mal genio…
    Debería delegar más en sus colaboradores también (hormigas incluidas): Flyppy, p.ej., debería de entrevistar de vez en cuando…

    0
  24. name 04 Jul, 11 16:07

    Del programa del Pablo Motos (personaje central en toda esa trama -hormigas incluidas-) está por encima de la media (un lujo en estos tiempos), y además tiene un futuro por delante, es decir, es mejorable. Para ello, sólo hay q enviar al presentador a unas sesiones de psicoanálisis para rebajar su stress Y SU EGO.

    0
  25. XxsweetxX 23 Sep, 11 21:14

    El problema no es por el programa el por los invitados porque no entienden la bromas
    no aveis visto nunca cuando van famosos nacionales?? se lo pasan en grande…
    si los tratan como a idiotas…¿como creeis qe tratarian a un famoso español en un prograta tipo hormiguero?
    y nosotros no hariamos un nundo de esto…porque los famosos espeñoles no se lo tienen tan creido como los internacionales que van de divos por la vida y no es asi!!

    0
  26. Sara 15 Oct, 14 0:15

    Por favor me teneis que coger para el 10 de Noviembre Ariana Grande es mi mayor idolo por favooor os lo agradeceria un monton 🙂

    0