La subida del IVA ralentiza la venta de televisores

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
9

 

Las ventas de televisores se mantuvieron en crecimiento en los primeros meses del año. En conjunto, las ventas de estos equipos experimentaron un crecimiento del 25,8%. Los primeros meses del año fueron especialmente propicios por el apagón analógico, y también por la disputa del Mundial de Sudáfrica.

Sin embargo, y desde Julio se ha apreciado una desaceleración en la venta de televisores. Este cambio en la tendencia coincide a su vez con la subida del IVA. La consultora Gfk ha hecho públicos los datos de ventas de los 9 primeros meses del año : más de 4 millones de televisores fueron comprados por los españoles. El pasado año se vendieron algo más de 4,7 millones de televisores, y quedando la campaña de Navidad se espera que estas ventas se superen.

El apagón analógico ha sido un importante motor del sector, así sólo en Febrero se vendieron un 66% más de televisores que en el mismo mes del año 2009. Samsung, seguido de LG, Sony, Panasonic, Sharp y Philips encabezaban las preferencias de los usuarios a la hora de comprar un equipo en el 2009.

En Agosto las ventas retrocedieron por primera vez en los datos con respecto al 2009, aunque en Septiembre se han vuelto a vender más televisores. En lo que a tecnologías se refiere, el LED sigue abriéndose paso frente a la caída que han sufrido las ventas de televisores LCD.


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. viejunoqueva 25 Nov, 10 1:07

    Si sólo fuera la venta de televisores, sería mala noticia, pero pase. El inepto y anodino Gobierno ha conseguido cepillarse el consumo en todos los sectores, como es lógico. Es lo que tiene jo*er más a los ciudadanos cuando políticos y banqueros los han metido en una crisis de pelotas y no hay dinero ni para comprar el pan, y para colmo se les suben los impuestos.

    0
    1. canarion 25 Nov, 10 2:46

      A ver si te enteras que estamos en una crisis profunda,aqui,y en cualquier lugar de Europa,por el puto euro.Cuando gobierne el pp veras los recortes que va a hacer,vender empresas publicas a sus amigos,como hizo,y el pobre sera siempre pobre.La venta de televisores,se incrementara con el tiempo,a la vez se emitan mas canales HD.

      0
      1. Anónimo 25 Nov, 10 3:58

        canarion el PP ciertamente hará eso, lo que quiere decir que hará lo mismo que el PSOE esta haciendo ahora y que hizo Felipe Gonzalez anrteriormente. Acuerdate que el PSOE gobernó 14 años seguidos en los cuales realizó 16 opereciones de venta de empresas públicas sale de media a más de una al año. Algunas de esas fueron Endesa, Argentaria o Repsol, también incio la privatización de Telefónica. A ver cuando se dará cuenta la gente de que PSOE y PP son iguales. Los bancos financian por igual a PSOE y PP, por ejemplo, el ministro de Industria erá un alto cargo del BBVA. Eso de que los ricos solo apoyan al PP es falso apoyan igual o más al PSOE. Buscad quien os represente mejor y no el menos malo que eso nos conducirá al sufrimiento.

        0
        1. cristiano 25 Nov, 10 4:17

          Anónimo no te olvides se SEAT privatizada por el PSOE

          0
        2. Angel4 25 Nov, 10 8:41

          Uno usa vaselina y el otro no, pero el final es el mismo en los dos. El problema es que el pueblo lo han mentalizado que hay solo dos y la verdad es que aún quedan mas partidos.

          0
  2. polo 25 Nov, 10 13:24

    que razon teneis,nos manejan igual que a un rebaño de ovejas

    0
  3. 4rtgrr 25 Nov, 10 15:24

    gracias a ZP

    0
    1. 9247657…… 25 Nov, 10 15:26

      dirás gracias a 卐P , zETAp zETApETA, zParo

      0
  4. Nova6K0 25 Nov, 10 16:43

    Es que subir el IVA no es de ser muy inteligente si se pretende incentivar el consumo.

    Salu2

    0