Sólo un 2% de hogares verá la televisión 3D en 2014

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión 3D
6

 

A los televisores 3D Ready les va a costar despegar todavía un poquito. No se prevee más de un 2% de televisores preparados para recibir emisiones 3D antes de 2014, y el boom que supuso la puesta en el mercado de los primeros televisores preparados para este formato ha dejado lugar a cierta apatía.

Según recoge Cinco Días, menos del 1% de los televisores vendidos en Europa hasta la fecha son 3D. “Los consumidores no van a pagar un 15% o un 20% más por un televisor 3D si no hay contenidos disponibles. Y los canales y productores no tienen motivos para crearlo porque aún no existe una masa crítica de espectadores”, han comentado en Screen Digest.

Ted Hall, analista de Informa explica que su consultora mantienen las expectativas del 3D, pero muy enfocadas en “minorías” que puedan estar interesadas en determinados eventos que se puedan retransmitir en este formato.

Hasta el 8% de hogares podrían disponer de un televisores 3D Ready en el año 2014, pero incluso en este caso, no se espera que más de un 2% del total de hogares haga uso de esta tecnología debido a la escasez de contenidos.

Frente a esta pesimista visión, los fabricantes con Samsung, LG, Philips y Sony a la cabeza se siguen mostrando confiados por el éxito final de esta tecnología, aunque su optimismo inicial se ha visto rebajado, y ahora no se ponen plazos.

“En dos años será algo masivo, estará en la casa de mucha gente. Para nosotros es estratégico”, apunta Marta Ponte, directora de televisores en Sony España. Ponte especifica que un 10% de sus ventas ya se refieren a televisores 3D Ready. La mayoría de las marcas no sobrepasa el 1,5%. Frente a la escasez de contenidos en Sony han apostado por otras opciones como PlayStation 3 y Blu-Ray.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Calahan 26 Nov, 10 21:32

    Si la TDT se ve de pena, ¿de que van los fabricantes?

    Mas seriedad y menos vender la burra tuerta

    0
  2. anónimo 26 Nov, 10 21:48

    El 3D lleva años disponible. Ahora lo intentan meter como puedan para vender más y en los cines para poder cobrar la entrada más cara.
    Sinceramente, el 3D no aporta nada. Sólo mareos.

    0
  3. Anónimo 26 Nov, 10 22:29

    TV en 3D, para qué? Para ver los programas TELEBASURA que emiten…

    0
  4. Anónimo 27 Nov, 10 0:11

    Hasta que no vendan el 3D sin gafas como la Nintendo 3DS pero mas avanzado, ¡¡pasoooo!!

    0
  5. Anónimo 27 Nov, 10 0:15

    ¿Pero quien vera 3D? No existen emisiones libres aun en España …quien va a comprar una tv de 3000 euros para no poder ver 3D

    0
  6. axnspain 27 Nov, 10 10:58

    El formato 3D es una chorrada. Lo unico que produce es que la vista se te estropee y acabemos con el tiempo quedandote tuerco por mucha gafa buena que uses. El ojo humano no esta echo para ver en 3D por lo que una cosa a la que el ser humano no esta echo no puede ser buena con el tiempo.

    Ademas dijeron en la tele que la 3D en niños pequeños era aun peor que en adultos, y resulta que los que mas ven la tele en parte son los niños.

    Ademas para que quieres HD, para ver a la esteban mas cerca y casi poder tocarla??? pasoooo.

    En cambio la HD si que es un gran invento., la imagen es super buena.

    0