¿El final de la publicidad en la Fórmula 1 y el fútbol? No podrá haber anuncios durante las competiciones deportivas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

Lo recoge la Ley General Audiovisual : los anuncios no podrán interrumpir ninguna competición deportiva en televisión. ¿Supone esto el final de los anuncios en Fórmula 1, fútbol y otras modalidades deportivas? La publicidad sólo podrá interrumpir un acontecimiento deportivo si este se encuentra detenido. El Ministerio de Industria trabaja para concretar la norma y su aplicación.

Esta medida no impedirá eso sí que se siga insertando publicidad en la pantalla siempre y cuando ésta no impida que el espectador pueda seguir el desarrollo de la competición. Este punto quizás puede  terminar siendo la puerta de escape para que las cadenas mantengan la actual política a la hora de insertar publicidad. LaSexta en las retransmisiones del fútbol y la Fórmula 1 es la gran exponente de esta forma de “publicidad invasiva” que afecta a las competiciones televisadas.

El Ministerio de Industria ha presentado al CATSI cuatro borradores sobre patrocinio en televisión, emisión de publicidad durante las retransmisiones de acontecimientos deportivos, autopromoción y telepromociones.


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. Anónimo 27 Nov, 10 15:46

    no se lo creen ni ellos, el dinero manda hasta en la publicidad

    0
  2. Kurdt 27 Nov, 10 16:04

    Lo de la Fórmula 1 es molesto, pero bueno, estamos acostumbrados, además son casi 2 horas sin descanso. Pero lo de La Sexta de interrumpir ahora los partidos de fútbol para poner una ventana de publicidad es lamentable. ¿No tienen ya un descanso de 15 minutos para poner anuncios ininterrumpidamente? (que incluso cuando conectan la mayoría de las veces ya ha empezado el segundo tiempo)

    0
    1. pepe 27 Nov, 10 20:03

      Pues no nos hemos perdido pocos adelantamientos y percances con salida del safety, estos de la secta son unos sacamantecas, Lobato y cia mejor estaban en telecinco que ya es decir, yo ultimamente me iba a las autonómicas (canal 9 y/o tv3)

      0
  3. Oscar 27 Nov, 10 20:56

    Lo que tienen que prohibir son los bloques de anuncios de 15-20min…. esto solo lo he visto en España.

    En el resto del Mundo te echan bloques de 4 o 5 anuncios….y ni molestan, ni pierdes el hilo, y ni cambias de canal además.

    0
  4. *rrr* 27 Nov, 10 21:37

    es imposible, ahora de 1 hora y 40 de f1 , mas de media Hora son anuncios

    0
  5. canarion 27 Nov, 10 23:25

    Lo que tienen que regular es que en los descansos,no se llegue a mas de cinco minutos de publicidad,ahora,gracias a la publicidad hay tele en abierto,si se cargan los tiempos de publicidad,creo que acabara con todo el deporte y demas.El gobierno en eso,lo hace rematadamente mal,como la eliminacion de la publicidad en TVE,ahora,a pagar del bolsillo ,esto es como el euro,nunca habia habido crisis,hasta que se empeñaron en poner el euro.

    0
  6. Arken 28 Nov, 10 0:31

    La verdad que la F1 en la sexta es insufrible. Igualito que las retranmisiones en el canal sky sport en Alemania por ejemplo, que no hay ni un solo anuncio mientras esta la carrera o los entrenamientos.

    0
  7. MISTER X 28 Nov, 10 0:45

    TRANQUILOS QUE ROURES NOS VA A RESCATAR METIENDO UN CANAL DE PAGO F1TV EN EL QUE PODREMOS VER CADA CARRERA POR SOLO UN EURO… PAGANDO 15€ AL MES (POR SUPUESTO, PARA QUE SEA 1 EURO POR CARRERA VA A METER LAS CARRERAS DE COCHECITOS DE MI BARRIO Y OTRAS)

    0
  8. Anónimo 28 Nov, 10 10:46

    los anunciantes (algunos) son los primeros que no quieren bloques eternos de publicidad porque ese tipo de anuncios esta demostrado que son totalmente ineficaces, yo apostaria como han dicho por limitar los bloques a incluso 2-3 minutos con un maximo de 10 minutos por hora

    0
  9. ***33 28 Nov, 10 19:34

    carreras en gol tv sin nada de publicisad

    0
  10. JM 28 Nov, 10 21:17

    Muy bien por la F1 sin publicidad

    0
  11. Avner 29 Nov, 10 10:44

    La publicidad manda, desde luego. Pero en Champions por ejemplo no se permite poner faldillas de estas que ocupan un cuarto de pantalla por abajo poniendo números para mandar un sms o cosas así, la premier creo que tampoco. Los propios dueños de los derechos les ponen límites a la hora de venderlos, en aras, imagino, de la calidad (y bueno, piénsese que en F1 los coches ya llevan publicidad que vemos constantemente)

    0