Manuel Piedrahita, ex-corresponsal de TVE, apuesta porque los ciudadanos paguen un canon por TVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

 

Manuel Piedrahita ha sido corresponsal de TVE en Bonn, y presenta ahora su libro TVE en la encrucijada, donde analiza el futuro y las posibilidades que se le abren a TVE. Periodista Digital le ha entrevistado, y Piedrahita tiene claro cómo debería ser la financiación de TVE : “Pagando un canon por TVE mandarían los contribuyentes, no el Gobierno”.

Para Piedrahita, TVE perdió en su momento la posibilidad de seguir el modelo británico con la BBC. En este sentido, el antiguo corresponsal del ente público reconoce que la compra de productos a terceras empresas ha podido favorecer a Mediapro, pero también a Telecinco. “reo que se ha beneficiado a MediaPro y Telecinco. No lo afirmo de manera rotunda, pero desde luego siempre ha ocurrido y siempre se ha dicho en los pasillos: “Mira las productoras, empiezan con poco dinero y ya tienen un contrato fenomenal para hacer tal programa”. Eso me parece nefasto. Y no se ha mirado en la sociedad eso de servicio público. No es servicio público de verdad”, ha comentado Piedrahita.


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. mediotonto 01 Dic, 10 8:04

    “Pagando un canon por TVE mandarían los contribuyentes, no el Gobierno”. Vaya estupidez, ¿acaso no pagan ya los contribuyentes?. Con el canon pagaríamos doble para que se lo lleven crudo los amigos del Gobierno.
    Soluciones: a) Suprimir las televisiones públicas. b) Suprimir la financiación pública y, aprovechando la actual tecnología, convertir las televisiones públicas en televisiones de pago, y que el “canon” lo pague el que quiera verlas.
    Yo paso.

    0
  2. danlukk 01 Dic, 10 9:44

    En este pais todo se soluciona con un CANON ? La crisis se la pasan por los cojones…

    0
  3. Español 01 Dic, 10 9:48

    Yo apuesto porque cierren la cadena o la privaticen, que pregunten en referendum si queremos RTVE pagando 60€ al año o cerrarla, me juego una cena en Lucio a que sale cerrarla

    0
    1. MISTER X 01 Dic, 10 16:00

      pués mira, ahora que ya se han puesto a privatizar aeropuertos, aena, loterias del estado… pueden aprovechar y meter tve en el paquete

      0
  4. juerto 01 Dic, 10 10:03

    1.100 € mes, 30 años funcionario y este mangurrias pide otro impuesto. Serássssssssssssss.

    0
  5. fer 01 Dic, 10 12:44

    yo no tengo porque pagar una televisión que no veo, tengo suficientes canales, no veo la necesidad de una televisión pública y menos las autonómicas pero podría comprender que subsistiera la primera solo y pagada por los canales privados al haber renunciado a la publicidad.

    0
  6. Oscar 01 Dic, 10 13:29

    Cuando el pez gordo tiene hambre, se lo quita al pez pequeño y listo…… asi cualquiera hace política y lleva una empresa.

    Sería mucho mejor que esta empresa desapareciese que yo no he pedido sus servicios en ningún momento, con las privadas me sobra.

    0
    1. Buluk 21 Ago, 12 8:12

      Muy la raja sere1, pero creo que se van al chancho con el prieco de la entrada, considerando que adentro tampoco es muy barato comprar algo, ademe1s en esta fecha del mes ..habria que ir con un saco de plata, que obviamente no tengo. 5 0

      0
  7. fran 01 Dic, 10 18:35

    Manuel Piedrahita M A R I C O N , JAJAJAJAJAAJJAJJA

    0
  8. Petra 01 Dic, 10 18:49

    Tranquilos, que cuando entre el Barbas en el Gobierno, va a Privatizar hasta los paseos por la Rambla.

    0
  9. Raf 01 Dic, 10 20:32

    No soy ningun gran seguidor de TV, seleciono muy bien para no llevarme una intoxicacion televisiva, y precisamente en las de TVE, no estan los programas que yo selcciono, si quieren cobrar un cannon que lo page la SGAE, que cobra demasiados canon y si no basta el chilicuatre, por el ridiculo de Eurovision y lo que nos costo a todos los españoles. Si la TVE da perdidas que la privatizen o la despolitiquen, a lo mejor funcionaria mejor

    0
  10. JR 04 Dic, 10 23:34

    Las televisiones privadas solo buscan rentabilidad con programas basura o superbasura. En las televisiones privadas no hay documentales, ni buenos programas informativos, ni buén cine y cuando echan una buena película ya la han repetido un montón de veces. Si no hubiera televisiones públicas habría que tragar toda la telebasura de las privadas que son programas baratos y rentables, aparte de tragar la publicidad. Por algo TVE es lider de audiencia indiscutible. Por muchas razones creo firmemente que debe existir una buena televisión pública, tanto TVE como las autonómicas.

    0
  11. Hiedie 21 Ago, 12 9:04

    Pucha que ganas de poder ir, pero imposible pqorue faltimamente estoy sin vida haha, demasiada pega y viajes, ased que imposible =(Ased que las que vayan pe1senlo bien por mi, el otro af1o ojale1 tenga tiempo de ir. 3 5

    0