El Estudio General de Medios (EGM) deja a Telecinco como la televisión privada más vista

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

El Estudio General de Medios (EGM) ha traído más novedades, al margen de la esperada salida de los primeros datos que reflejan el efecto Paco González en la cadena COPE. En lo que a las webs de los canales se refieren, Antena 3 roza el millón y medio de visitantes únicos al mes, con Cuatro.es muy cerca. El 87,9% de los encuestados ve la televisión cada día.

La cantidad de usuarios que ve la televisión a diario sigue cayendo lentamente, y alcanza un nuevo mínimo histórico.

En lo que audiencia de cada cadena se refiere, La 1 de TVE domina con un 21,1% de audiencia, muy por delante de Telecinco que a pesar de todo mantiene sus datos con un 17,4%. LaSexta se sitúa por delante de Cuatro.

Entre los canales temáticos de pago, destaca la nueva victoria de FOX sobre AXN y Calle 13. La audiencia acumulada de FOX alcanza los 2,796 millones de espectadores en el último mes.

 

Por lo que respecta a los sitios webs de los canales, Antena3TV.com se cuela en el “top ten” de los sitios más visitados por los internautas españoles. Ocupa la sexta posición del ranking con casi 1,5 millones de visitantes únicos cada mes. Cuatro.es, RTVE.es y Telecinco.es aparecen justo por detrás también en el “top ten”.

A modo de curiosidad, el Estudio General de Medios vuelve a dejar como la revista mensual con más lectores a la revista de Digital+, que se distribuye de manera gratuita entre los abonados a la plataforma. El EGM eleva a casi 3 millones de lectores los que siguen esta revista. La revista de ONO se queda en 2,08 millones de lectores mensuales.


Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. Jon 02 Dic, 10 13:25

    Ya, para mi la lista ha perdido toda su objetividad, porque o es una pedazo ERRATA, o me equivoco yo, pero en esa lista la cabeza no deberia ser MARCA, deberia ser ELMUNDO.es…. errata vuestra, errata de la mgm??? o simple fallo mio….

    0
  2. Anónimo 02 Dic, 10 13:33

    La informacion se refiere a los sitios que audita EGM y elmundo.es no estara entre ellos seguramente

    0
    1. Jon 02 Dic, 10 20:56

      Pues más razón para que la EGM no sea objetiva, y el “cospiranoico” tiene razon, pues Nielsen, da unos datos totalmente diferentes en cuanto a las webs… EGM para quien lo quiera, porque para las empresas y las inversiones, no sirve para nada.

      0
  3. Anónimo 02 Dic, 10 13:38

    es normal es una cadena especial para el populacho inculto de bajo nivel que solo saben criticar hacer programas de cotillas lo que realmente es la inmensa mayoría de españoles que les va el cotilleo de portería por eso es una cadena con audiencia esa audiencia con bajo nivel cultural que les apoya y les gusta ese tipo de programación, sin lugar a dudas es la tele maruja que todas las madres quieren para sus hijos es el reflejo telebasura que la juventud se ve reflejada en no trabajar y ser famosa a cuenta de contar relaciones sexuales con famososillos ejemplo la cateta de BELEN ESTEBAN que no hace nada y esta forrada por contar la vida intima suya y del torero de eso vive del cotilleo y eso le gusta a la mayoría del populacho.

    0
    1. Dani 02 Dic, 10 15:32

      hablas de incultura, cotilleo y demás pero en todo tu texto no hay ni un solo signo de puntuación (comas, puntos….). Me ha sido bastante díficil de leer tu comentario pero bueno, imagino que habrá sido la ofuscación del momento.

      0
  4. Anónimo 02 Dic, 10 13:49

    penoso que tanta gente vea telecirco, asi nos va

    0
    1. Juan 02 Dic, 10 14:23

      +1. Efectivamente, eso dice mucho del país, luego nos quejamos… y en lugar de interesarnos por los temas importantes de política y lo que están haciendo, nos interesa más si la Belén Esteban se ha operado la nariz o no… ¿¿QUÉ QUEREMOS DESPUÉS??

      0
      1. Petra 02 Dic, 10 16:00

        +2

        0
  5. Anónimo 02 Dic, 10 16:21

    EGM esta respaldadoo por el gobierno(la ser, prisa, el pais, cuatro), y para que un medio salga reflejado en las encuestas deben pagar.
    es absolutamente subjetivo, e irreal.
    vean los sospechosos “buenos” resultados de 40latino,el pais , as , cuatro, t5, la ser(como 1º radio), etc

    0
    1. pensando 02 Dic, 10 20:38

      Los conspiranoicos atacan de nuevo. Por favor, si se va a escribir al menos activar el cerebro por unos segundos antes de hacerlo, aunque no se tenga costumbre, y no repetir coletillas. Esto es para aportar opiniones que pueden ser de cualquier tendencia, pero no para vomitar tonterías repetitivas sin argumentos ni pies ni cabeza.

      0
      1. c::3.1.TT 02 Dic, 10 21:35

        es verdad, pero que te parece el EGM?

        0
    2. 4rtgrr 02 Dic, 10 21:37

      lo de 40 latino es sospechoso

      0
  6. canarion 02 Dic, 10 21:22

    No me creo para nada este sondeo.Que las teles autonomicas,tengan tan minima audiencia,no se lo cree nadie.Lo mismo digo de Cuatro,que la ponen por debajo de Antena 3 y otras.A la tv Canaria,la ponen como audiencia de una tv local,anda por ahi,con las series y peliculas que se gasta la productora,ademas de la champion,documentales,especiales e informativos,no les creo para nada al EGM,a mi no me engañais,y que conste que no trabajo ni pertenezco a ninguna de las mencionadas,pero que se ponga la misma audiencia o menor a una autonomica que una local,es todo un timo.

    0
  7. john smith 10 Dic, 10 12:35

    Efectivamente , tenemos lo que nos dejan tener , yo lo veo así . Acuerdense del mito de la caverna , nos dejan ver
    lo que a los mandamases les conviene . ¡ Ojo ! Los mandamases de verdad , los que nadie conoce ni reconocerian por la calle. Un periodista debe comer y pagar sus facturas , todas . A propósito , alguien mira hacia
    el cielo ? ???? Nos tendrán entretenidos con memeces para que no cesemos de mirarnos el ombligo????
    Sic transit Gloria Mundi .

    0