Desde hoy no es posible vender televisores de más de 21 pulgadas sin sintonizador TDT HD

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
8

 

Desde hoy mismo debe ser imposible para cualquier usuario encontrar en una tienda de electrónica o una gran superficie comercial un televisor de más de 21 pulgadas sin sintonizador TDT HD (preparado para Alta Definición) incorporado.

El real decreto 691/2010, regulador de la televisión digital terrestre en alta definición establece que no se podrán vender televisores de más de 21 pulgadas sin TDT HD. Los fabricantes ya han explicado que la mayor parte de los televisores que se comercializan ya incluían esta opción.

“Los aparatos receptores de TDT dotados de una pantalla con una diagonal visible igual o superior a 53 centímetros (21 pulgadas) que se pongan en el mercado español transcurridos seis meses”, recoge una norma que se debe aplicar desde hoy viernes. Además, los fabricantes están obligados a detallar todas las posibilidades, características y funciones de los equipos disponibles en el mercado.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. axnspain 03 Dic, 10 20:52

    Pues mejor asi todo el mundo que compre una tele ahora la tendra con TDT HD y de este modo todo el mundo podra ver cadenas como Antena 3 HD, Telecinco HD, La Sexta HD y sobre todo TVE HD que es el que realmente interesa y que pagamos entre todos.

    0
  2. david 03 Dic, 10 21:07

    yo tengo una de 27 sin TDT HD la unica posibilidad con mi TV de ver HD es con un deco HD?

    0
  3. jose 03 Dic, 10 21:11

    yo conpre una sony bravia de 32 pulgadas y no tenia tdt hd, me lo tenian que haber abisado

    0
    1. PeRIvI 03 Dic, 10 21:36

      Pues en mi casa tenemos 3 televisores, y solo el de mi hermano tiene decodificador TDT HD compatible con DD+, siendo la tele de 2008 o 2009, mientras que la mía y la del salón son más nuevas y no lo incluye. ¡Hay que joderse!.

      0
  4. Jorgejgd 04 Dic, 10 1:32

    Me parece muy bien porque es una estafa lo de las teles que ponen HD y despues no sirven

    0
    1. MISTER X 04 Dic, 10 10:11

      meeeec, no hay que confundir HD con TDTHD… que una tele de hace un año fuese compatible con la Alta Definición, no quiere decir que tuviera sintonizador TDT de Alta Definición.

      Sirven para la play, sirven para bluray, sirven para el digital+, sirven para aparatos tdthd, sirven para discos multimedia hd, sirven para ver tus fotos desde la cámara en alta calidad…

      así que eso de que después no sirven…. como que te equivocas.

      0
  5. 5655y 04 Dic, 10 10:43

    pues se tendrán que esforzar porque yo he visto tv de mas de 30″(aunque más baratas), con sintonizador normal(carrefour)

    0
  6. ECV 09 Dic, 10 10:39

    ACLARACIÓN: El concepto de puesta en mercado se refiere a los fabricantes, no a los distribuidores. En las tiendas sí se van a poder encontrar televisores sin sintonizador de alta definición hasta que terminen el stock. Lo que no es posible ya es que un fabricante venda a un distribuidor un telelvisor sin sintonizador de alta definición incorporado.

    Para confirmarlo podeis llamar al 901201004 que es el teléfono del Ministerio de Industria para cuestiones relacionadas con la TDT.

    0