Involution : nuevo programa de Flipy para Neox

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
5

Nueva apuesta por el entretenimiento juvenil y desenfadado en Neox, el canal TDT del grupo Antena 3. Involution (Involución) es el último proyecto en que se ha embarcado la cadena. Involution será posible gracias al fichaje de Flipy por el grupo Antena 3.

El antiguo colaborador de “El Hormiguero” de Cuatro, se pasa a Antena 3 y lo hace con un espacio hecho a su medida. El estreno del programa está previsto para el comienzo del 2011 en Neox, aunque dependiendo de los resultados el programa podría terminar en Antena 3. El formato del concurso está preparado para su emisión semanal, y se prevee su emisión en el prime time de Neox.

Preguntas y respuestas, junto con pruebas físicas. Estos son los ingredientes básicos de Involution, y todo con el particular humor de Flipy. Habilidad física y mental, conocimientos y cultura general forman parte de los contenidos de un programa que pondrá a prueba ada edición a un grupo de concursantes. Flipy todavía espera compañera para presentar el programa, pues está previsto incorporar una mujer que acompañaría a Enrique Pérez Vergara. Un mono será parte también del equipo de “presentadores” del programa.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Jordi 26 Ene, 11 22:37

    No veré este programa a menos que se rectifique el uso de un chimpance en dudosas condiciones y contratando a un maltratador de animales, invito a todos los usuarios a presentar su descontento al grupo antena 3.
    Con la colaboración del Centro de Rescate de Primates Rainfer y el Instituto Jane Goodall España y la adhesión de más de 40 entidades de protección de los animales tanto nacionales como internacionales, MONA y FAADA lanzan una campaña solicitando a estas productoras que rectifiquen y que promuevan de manera coherente la protección de los animales.

    Tanto los responsables de Antena 3 como de las Productoras involucradas, han estado ampliamente informados y documentados sobre la problemática del uso de animales salvajes para estos fines, tanto por los trastornos que sufren como por el mensaje erróneo y antieducativo que transmite su uso en este tipo de apariciones.

    0
  2. laura 22 May, 11 21:13

    Jamas veria un programa en el que usen un animal en peligro de extincion com o es el chimpace para entretenimiento televisivo. no me parece etico. yo tambien animo a la gente a que escriba lo que le parece la idea der esta “gente” . .

    0
  3. Marta 23 May, 11 14:39

    Los chimpancés son animales muy sensibles tanto al maltrato físico como especialmente al psicológico. Pueden deprimirse y hay estudios que demuestran que sienten pena tras la muerte de un ser querido (recomiendo ver el link que ofrece la propia cadena antena 3 sobre una mamá chimpancé que llora la muerte de su cría: http://www.antena3.com/videos-online/noticias/ciencia/chimpance-llora-muerte-hijo_2011020300016.html)

    Los métodos empleados para someter a este animal a la voluntad de su entrenador son duros y hasta crueles, pues son animales muy inteligentes a los que hay que someter y humillar.

    Si nos consideramos humanos, deberíamos reconsiderar el maltrato a otros animales, no tiene sentido utilizar a este animal en peligro para una “diversión” que considero poco inteligente y chabacana…

    Es más, deberíamos tener en cuenta que en concreto los chimpancés evolutivamente están más cerca de nosotros que de cualquier otro animal, se trata del animal más humano después de nosotros…

    Escuchemos las voces de filósofos y sabios en lugar de la de guionistas y productores sin ideas valiosas:

    “La cuestión no es pueden hablar sino ¿Pueden sufrir?” Jeremy Bentham

    “El racista viola el principio de igualdad al dar un peso mayor a los intereses de los miembros de su propia raza, cuando hay un enfrentamiento entre sus intereses y los de otra raza. El sexista viola el mismo principio al favorecer los intereses de su propio sexo. De un modo similar, el especista permite que los intereses de su propia especie predominen sobre los intereses de los miembros de otras especies. El modelo es idéntico en los tres casos”. Peter Singer, filósofo

    0
  4. Esther 04 Jun, 11 23:54

    Me parece una vergüenza tremenda si esta sociedad necesita el uso de un animal para entretenerla. No pienso ver este programa.

    0